Hola compañeros.
Estoy aprendiendo vb6, y tengo en mente hacer un programa que en si, no es muy complejo.
Voy a exlicar que es lo que quiero hacer.

El programita que quiero hacer, es para que alguien cargue un archivo (uno que yo les facilito) y mediante el programa, cambien varios offset del archivo, por los que ellos hayan indicado.
Los offset a modificar, siempre son los mismos, son un total de 33. Para que os hagais una idea, es una "key" compuesta de como he dicho 33 offset, y ellos ponen su key, y se sustituyen esos offset en el archivo original.

Mis dudas son bastantes, estoy aprendiendo poco a poco, pero no encuentro ningun ejemplo de esto, y tengo que ir sacando las ideas de los tutoriales de crypters que hay.
Se mas o menos como empezar, pero si alguien tiene un ejemplo por ahi, me seria de gran ayuda.

Espero que no sea pedir demasiado, pero entre el trabajo, y mi pareja tengo poco tiempo para dedicarlo a aprender vb6, y se me hace muy pesado.

Dejo aqui como creo que seria, espero que me podais corregir.

Mostrar/Ocultar

En el codigo que he puesto, sustituiria el offset por uno puesto ahi, pero como podria cargar un puesto en un textbox ?
Tengo que hacer un textbox por cada offset ?

Muchas gracias de antemano, un abrazo.
Aquí te dejo el source de un "builder" que modifica los offsets de X aplicación, viene explicado en inglés.

[Enlace externo eliminado para invitados]
Podrías hacer algo como esto

Private Declare Sub CopyMemory Lib "kernel32" Alias "RtlMoveMemory" (Dest As Any, Src As Any, ByVal L As Long)

Private Sub Form_Load()
Dim file As String
Dim datos() As Byte
file = "C:\Users\Pink\Desktop\1.txt" 'tu archivo a cargar
Open file For Binary As #1
ReDim datos(LOF(1) - 1)  ' LOF(1) - 1 numero de offset de tu archivo
Get #1, , datos  ' obtenemos tu archivo en un array de byte
Close #1

'aqui seria el numero del offset
'datos(0) =  offset 0

Call CopyMemory(datos(0), Asc("h"), 1) ' aqui copiamos la letra h a nuestro offset 0 1 byte
'si quieres copiar 30 bytes seria algo asi
'Dim bytes2() As Byte
'bytes2() = StrConv("XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX", vbFromUnicode)
'Call CopyMemory(datos(0), bytes2(0), 30)

Open file For Binary As #1
Put #1, , datos
Close #1

End Sub

saludos
Imagen
Responder

Volver a “VB/.NET”