Hola compañeros.
Estoy aprendiendo vb6, y tengo en mente hacer un programa que en si, no es muy complejo.
Voy a exlicar que es lo que quiero hacer.
El programita que quiero hacer, es para que alguien cargue un archivo (uno que yo les facilito) y mediante el programa, cambien varios offset del archivo, por los que ellos hayan indicado.
Los offset a modificar, siempre son los mismos, son un total de 33. Para que os hagais una idea, es una "key" compuesta de como he dicho 33 offset, y ellos ponen su key, y se sustituyen esos offset en el archivo original.
Mis dudas son bastantes, estoy aprendiendo poco a poco, pero no encuentro ningun ejemplo de esto, y tengo que ir sacando las ideas de los tutoriales de crypters que hay.
Se mas o menos como empezar, pero si alguien tiene un ejemplo por ahi, me seria de gran ayuda.
Espero que no sea pedir demasiado, pero entre el trabajo, y mi pareja tengo poco tiempo para dedicarlo a aprender vb6, y se me hace muy pesado.
Dejo aqui como creo que seria, espero que me podais corregir.
En el codigo que he puesto, sustituiria el offset por uno puesto ahi, pero como podria cargar un puesto en un textbox ?
Tengo que hacer un textbox por cada offset ?
Muchas gracias de antemano, un abrazo.
Aquí te dejo el source de un "builder" que modifica los offsets de X aplicación, viene explicado en inglés.
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
Muchas gracias, voy a echarle un ojo
Podrías hacer algo como esto
saludos
Private Declare Sub CopyMemory Lib "kernel32" Alias "RtlMoveMemory" (Dest As Any, Src As Any, ByVal L As Long)
Private Sub Form_Load()
Dim file As String
Dim datos() As Byte
file = "C:\Users\Pink\Desktop\1.txt" 'tu archivo a cargar
Open file For Binary As #1
ReDim datos(LOF(1) - 1) ' LOF(1) - 1 numero de offset de tu archivo
Get #1, , datos ' obtenemos tu archivo en un array de byte
Close #1
'aqui seria el numero del offset
'datos(0) = offset 0
Call CopyMemory(datos(0), Asc("h"), 1) ' aqui copiamos la letra h a nuestro offset 0 1 byte
'si quieres copiar 30 bytes seria algo asi
'Dim bytes2() As Byte
'bytes2() = StrConv("XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX", vbFromUnicode)
'Call CopyMemory(datos(0), bytes2(0), 30)
Open file For Binary As #1
Put #1, , datos
Close #1
End Sub
saludos