Hola a todos compañeros.

Hace un tiempo me propuse realizar un bot de tipo cliente escrito en c++ que sea capaz de resolver hash y así poder hacer ganar bitcoins. Este proyecto es el más importante que me he propuesto llevar a cabo, es por ello que necesitaré toda la ayuda posible sobre el tema.

Antes de todo, deberemos conocer como funciona un cliente minador de bitcoins: Nosotros creamos una cuenta en un servidor que ofrezca bitcoins (como eclipsemc.com o bitcoin.org) a cambio de desencriptar hashes, y descargamos un cliente que al ejecutarle nos pedirá iniciar sesión, algunos piden un capcha para descargar el hash (trataremos de evitarlos) y se ponen a minar el hash, cuando acaban lo suben a la página y hemos ganado las bitcoins que sean.

Pues bien, mi idea es crear un cliente minador de bitcoins, podemos hacerlo de 2 formas:

1: Que el cliente bot se descargue los hashes mediante un POST a un servidor y los suba resueltos cuando acabe, estos hashes los habríamos descargado de la cuenta original y distribuido por toda la botnet.

2: Que el cliente bot inicie sesión en el servidor con la cuenta y contraseña original proceda a descargarse el hash y cuando acabe lo suba al servidor (un método más independiente, aunque estamos dando nuestros datos de cuenta al cliente que podría aplica ingeniería inversa si supiera) que nos premiará con bitcoins.

Los hashes empleados por bitcoins son cadenas encriptadas en SHA-256 (en su mayoría) y en RIPEMD-160 (algunas veces). Antes de nada necesito encontrar el programa en c++ que sea capaz de romper el cifrado en cierta medida se que no se puede la única manera es generando cadenas por fuerza bruta hasta que acertemos con la buscada.

Estoy trabajando en ello, os paso unos links:

[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Ahora ¿cómo he de hacer para romper los hashes y conseguir desencriptarlos? Corregidme si me equivoco, pero creo que por fuerza bruta podríamos crear hashes en SHA-256 hasta que uno coincidiera con el original encriptando cadenas random, saber que distintas cadenas de texto a encriptar pueden tener el mismo hash.
Para el otro algoritmo el mismo método se me ocurre.

Por favor dad ideas sobre el tema y corregir lo que veáis conveniente. Si alguien está interesado en desarrollar el proyecto conmigo estaré encantado que me mande un mensaje privado y trataremos de programar por partes y aportar ideas. Si participáis comenzaré a subir código.

Saludos.
Busca y sigue tu camino sin importar el final ni el destino.
Responder

Volver a “Zona de Análisis”