Hola amigos, soy nuevo en el foro, tengo un par de dudas, primero cual versión de Linux es mejor Ubuntu o kali linux???, segundo para instalar sistemas, recomiendan instalarlo en una maquina virtual o en una partición?? y tercero intente instalar dos maquinas virtuales, la primera virtual box, pero no me deja me sale el siguiente error INSTALLATION FAILED!!!, ERROR IRRECUPERABLE DURANTE LA INSTALACIÓN, también intente instalar VMware Workstation Pro, pero me arroja error hcmon, estoy googleando para dar con la solución pero no encuentro nada, alguien me puede ayudar???
Hola, intentare aclararte tus dudas.

Por tus preguntas, entiendo que eres nuevo en el mundo Linux, asi que intentare no darte respuestas largas y ser conciso.

* Ubuntu vs Kali? no hay ninguna mejor o peor. Simplemente son diferentes distribuciones, cada una con sus pros y sus contras, sus entornos graficos y su orientación. Las dos estan basadas den Debian, pero podriamos decir de Ubuntu es mas "user friendly" (mas orientada al usuario, digamos 'normal'), y Kali esta mas orientada al Pentesting o Hacking. (nota: no me considero experto, asi que si digo alguna tonteria, que algun otro forero corrobore o rebata mi afirmación).

* Si no tienes experiencia y vas a instalar una maquina para probar, hazlo en una maquina virtual. Siempre es mejor y te ahorraras sustos de no cargarte nada de tu sistema actual. Además, siempre podrás copiar esta maquina virtual y llevartela a otro equipo en caso de necesidad.

* VMWare o Virtual Box? yo he utiliazado los dos. VMWare es mas versatil (la versión de pago), si quieres algo free puedes usar VMWare player, pero esta limitada. Virtual Box también la tengo con dos maquinas y me funciona bien.

El error que comentas sobre "hcmon" creo que se refiere a los puertos USB. Aunque yo no me lo he encontrado nunca. Asegurate de que estas instalando la maquina virtual con permisos de administrador, y si puedes haz la primera instalación con el minimio de perifericos imprescindibles. Por ejemplo, yo normalmente en una maquina virtual no activo drivers de sonido, ni de impresora, y el USB muy pocas veces.

Código: Seleccionar todo

 ____   _ _   _  ___  
|  _ \ / | | | |/ _ \ 
| |_) )- | |_| | | | |
|  _ ( | |  _  | | | |
| |_) )| | | | | |_| |
|____/ |_|_| |_|\___/ 
1000010 00110001 01001000 00110000
Hola amigo, gracias por aclararme un par de dudas, y con respecto al error que me tira virtual box tenes alguna idea de que se trata??, otra cosa mas, estoy intentando subir fotos pero no me deja hacerlo, le doy a insertar imagen, pero no me deja seleccionarlas.
diegocserv: escribió: Hola amigo, gracias por aclararme un par de dudas, y con respecto al error que me tira virtual box tenes alguna idea de que se trata??, otra cosa mas, estoy intentando subir fotos pero no me deja hacerlo, le doy a insertar imagen, pero no me deja seleccionarlas.
El error de VirtualBox, como no mires en los logs de la aplicación, dificil va a ser saber que pasa exactamente.

Código: Seleccionar todo

 ____   _ _   _  ___  
|  _ \ / | | | |/ _ \ 
| |_) )- | |_| | | | |
|  _ ( | |  _  | | | |
| |_) )| | | | | |_| |
|____/ |_|_| |_|\___/ 
1000010 00110001 01001000 00110000
Responder

Volver a “Dudas y Preguntas”