Página 1 de 1

Guía de problemas de conectividad- (Lectura Obligatoria)

Publicado: 29 Abr 2009, 21:56
por tercer_ojo
Viendo que últimamente hay varios con problemas de conexión, y asumiendo que han leído los conceptos básicos (en lugar de creer que los conocen con solo haber nacido), describo acá una guía colaborativa -o sea que pueden y deberían añadir toda información inherente al tema que a mí se me pudiera estar escapando- para que los que tienen estos problemas tengan un punto de partida para solucionarlo con sus propios medios, al mismo tiempo aprender, y colateralmente no llenar la BD del foro con threads redundantes.
Entonces, tu RAT no se conecta. Veamos:

1- Tenés un DNS dinámico? Si tenés una cuenta en No-IP o DynDNS (por citar los más usados), seguí al próximo paso. Si no tenés, te exhorto a leer los conceptos básicos antes de continuar.

2- Está actualizada tu cuenta DNS? Nos referimos a que deberías saber si tu cuenta No-IP o DynDNS refleja tu dirección IP actual. Si no está actualizada, debés actualizarla manualmente (desde el sitio web del servicio en cuestión) o automáticamente (descargando las utilidades que los prestadores proveen, que detectan tus cambios de IP y los reflejan de manera transparente).

3- Está abierto el puerto que estás usando? Parece una idiotez, pero decenas caen en este problema. Como se asume que ya sabés lo que es abrir o 'forwardear' un puerto (porque lo leíste en los conceptos básicos, te acordás?), se te insta a re-chequear que has usado el numero correcto -que no te equivocaste tipeando-, desde la configuración web de tu router. Si no tiene portal de configuración web, desde un telnet también lo podés hacer. Más info en [Enlace externo eliminado para invitados].

4- Tu objetivo tiene antivirus? Si no tiene, entonces no importa su tu server es FUD. Si tiene, aseguráte de que este desactivado, o bien de que tu server sea indetectable a ese antivirus. Caso contrario ¿como esperás que se conecte un server que ha sido salvajemente interceptado por un AV?

5- Tu objetivo tiene firewall? Si no tiene, o lo tiene deshabilitado, pasá al próximo paso. Si tiene firewall y lo usa, sabé que estás necesitando un RAT con tecnología de Firewall Bypassing (fwb), porque tu server se está ejecutando, pero el firewall le impide conectarse a vos.

6- Vos tenés firewall? Suena chistoso, pero los que recién empiezan suelen no comprender completamente la cadena de nodos que forman una conexión, e incluso habiendo realizado todas las anteriores comprobaciones con éxito, pueden descubrir con asombro que su propio firewall bloquea al cliente de su RAT, denegándole la conexión entrante. Fíjense. Otro firewall que varios tienen sin saberlo es el del router, que por defecto suele denegar conexiones entrantes.

Conclusión: para tener una conexión correcta, es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

[*] Que el server sea indetectable al AV objetivo
[*] Que tu servicio DNS dinámico refleje tu dirección IP actual
[*] Que el puerto que utilices esté correctamente forwardeado
[*] Que la máquina objetivo no tenga firewall, o que tu RAT se lo coma
[*] Que TU máquina no tenga firewall, o que lo hayas configurado como hombre

Antes de postear, favor de leer esto y preguntarse con sinceridad si el problema que se tiene es debido a 'ese factor mágico incomprensible', o a una omisión de esta lista de requisitos. Muchas gracias!

10.Se prohíbe la incitación, ponderación, alarde o elogio a la infección con malware y/o acceso a equipos sin autorización legítima y a cualquier violación a la intimidad, daño o fraude. En definitiva, SE PROHÍBE LA APOLOGÍA DEL DELITO.

LA ADMINISTRACION