Hola a todos, soy un recién llegado aquí, os comento mi duda:

me han becado para vivir en una residencia universitaria todo el año y a cambio tengo la obligación de realizar el mantenimiento y la administración de la red de la residencia. Soy estudiante de Telecomunicaciones y tengo ciertos conocimientos, pero más orientados a seguridad que a privacidad.
La red que os comento está formada por un par de puntos de acceso por cada piso del edificio, y un par de habitaciones en concreto que tienen conexión por cable, no hay ni VLANS ni ningún otro tipo de estructura, una trama de difusión llegaría a cada host de la red.
Mi pregunta es: un host con acceso (lícito) a internet y conexión por cable, podría llegar a obtener información confidencial (contraseñas, users..) simplemente usando un analizador de tráfico como wireshark? y en caso de no ser posible, un ataque con el objetivo de boicotear las tablas MAC de reenvío del switch podría facilitar las cosas al atacante?
Y la última pregunta, qué ventajas tiene para un atacante autentificarse con admin en el router más allá de poder tocar aquí y allí en la configuración?

muchas gracias de antemano,
un saludo
Responder

Volver a “Seguridad Wireless”