Espero os sea de ayuda, bajo presupuesto y gran ganancia.
[Enlace externo eliminado para invitados]

Imagen


PD: El coaxial como podeis ver aun no estaba cortado, recomiento que nunca sea mas de 50cm por temas de perdida de ganancia, en mi caso lo dejé a 15cm, lo justo para poder manipular el adaptador.

Un saludo, C4T.
Gracias, ahora estoy con el proyecto de una grillada si no me fallan los calculos de punto focal, dipolo, conectores y de mas........ seguramente obtendré una ganancia de entre 21 y 27 Dbi, prometo subirla cuando este terminada incluyendo los datos de medidor de campo para que no quede ninguna duda de su ganancia real.

Un saludo, C4T.
Estas cosas son perdidas de tiempo, Que chipset tiene la placa¿? "X", pues "X" seguirá siendo el alcance, como si le metes una parabólica ce 100 metros, el chipset sigue siendo el mismo, otra cosa en mi punto de vista y mis experiencias (Que han sido muchas) Esto te disminuye la intensidad, que si usaras la original.

I Love AlFA
Haber poseidon disculpa que discrepe con tu opinion, pero te aseguro que la diferencia con una yagi comercial simplemente es que mi inversion ha sido de tan solo unos 15€ aproximandamente y otra gran diferencia es la satisfaccion de hacerla yo misma y que ver funcina igual que una comercial ( te aseguro que eso no tiene precio ), en cuanto al chipset.... que quieres que te diga 8187 1w, 3070 2w, etc........ podria enumerarte todas mis tarjetas pero no es el caso, todos mis proyectos por supuesto han sido destripando comerciales, con lo cual, tanto los directores ( medidas,diametro y aleacion) como boom, dipolo, reflector SMA, N y demas son exactamente iguales y mi experiencia wireless no es poca te lo aseguro.En cuanto al alcance............... tu mismo:

Imagen


Esta captura tan solo es de dos min y desde el interior de la vivienda ya que solo era una prueba de alcance para cimpar el coaxial el cual en esta captura aun media 2m, solo piensa en lo que es capaz de monitorizar en el exterior, recuperando los dbm dejando el cable a 15cm y con mas tiempo de captura.

Pero si tienes mas dudas no tendré ningun problema en responderlas. };)

Un saludo, C4T.
Vives en un bloque de pisos, en una ciudad, cierto? Yo vivo en la montaña y las casas de alrededor no están cerca, yo me e gastado mucho dinero en antenas y aparatos, y siempre, siempre lo que mas señal me a dado a sigo la alfa sin nada extra, un día me compre una antena

Imagen


Para adaptarla a mi tarjeta Alfa, me gaste 120 pavos, entre la antena y los envíos, no recuerdo si era de 30 dbi o 54dbi y decía tener un alcance de 50KM. Yo pensaba tener una mejor, pero cuando llegue a casa monte la antena que es de 1m de ancha (Parecía un satélite ) Cuando la monte y vi que era una reverenda mierda Tuve que poner otra vez la antena que trae la Alfa de serie. Porque para tener un alcance como dice la descripción de la antena debes poner un amplificador al router con esa antena y a la otra punta debes tener la misma antena apuntadas direccional mente.
Bueno si te funciona me alegro de verdad, porque a mi jamas me funcionó nada!
Haber............. vamos por partes, está claro que con un amplificador de 2w la cosa cambia a mejor y si le metes un duplicador/N y conectas dos antenas ya flipas, pero no se trata solo de las antenas , duplicadores y demas, aunque parezca mentira lo mas importante es la conexion entre tarjeta y antena, es decir el coaxial, he hecho miles de pruebas y puedo asegurarte que lo mas importante es el coaxial y la orientacion, ha veces caemos en el error que porque tenemos una grillada que te cagas creemos que vamos a monitorizar miles de redes y no es así, miles de factores influyen en la calidad de recepcion de ganancia,es mas facil atravesar un muro que un arbol ya que este absorve increiblemente las hondas wifi y como este ejemplo podria darte bastantes, no olvidemos que una grillada es direccional así que si no apuntas justo al AP de poco te va a servir, cuando tu hablas de la antena de 5Dbi que lleva el Alfa estas hablando de una homnidireccional la cual no debes de preocuparte del angulo de captacion ni de apuntar al objetivo quizas por eso te funcione bien, una grillada al igual que una yagi no es dejarla caer y punto,no, se deben hacer pruebas hasta la saciedad y te aseguro que una vez tienes en el punto de mira el AP el alcance es increible. Y no hace falta gastarse tanto dinero en algo que podemos hacer reciclando, el unico gasto debe ser RSMA,N y RG58 es decir unos 12/15€.

PD: Un hacker crea............ no sale de una tienda de componentes con la antena bajo el brazo y la cartera vacia.

Un saludo, C4T
jajajajaja la gata haciendo gala de mis enseñanzas. jejejeje, las antenas direccionales son para eso, para una sola direccion haciendo efectivos alcances a distancias largas, pero el problema no esta en las antenas, hay mas factores en juego, la gente lo unico ke piensa siempre es en poner una antena y esperar ke recoja mil señales, y no, no es asi. el tema esta en ke hay ke jugar con la altitud, obstaculos, rotacion del plano de la tierra, y demas factores. las antenas omnidireccionales, son de reducido alcance, u o tamaño y potencia.

asi ke esa antena de parrilla sin amplificador, con un adaptador normal ke no tiene amplificador te puedo asegurar ke consigues varios kilometros, pero como te mencionado antes depende de los factores. yo tengo mi propia antena parabolica construida por mi, y te aseguro ke tiene un buen alcance y lo mejor no es el alcance, es la mejora de señal y recepcion, cargando mucho antes las paginas con una velocidad estable de 150mb/s

Imagen


aki os dejo las medidas y los db ke saca para ke lo veais mucho mas claro.
dimensiones 30cm x 4 de profundidad
Imagen
Pd: ser hacker no es fácil, ser el mejor? ¡tampoco!
C4TW0M4N escribió:Haber............. vamos por partes, está claro que con un amplificador de 2w la cosa cambia a mejor y si le metes un duplicador/N y conectas dos antenas ya flipas, pero no se trata solo de las antenas , duplicadores y demas, aunque parezca mentira lo mas importante es la conexion entre tarjeta y antena, es decir el coaxial, he hecho miles de pruebas y puedo asegurarte que lo mas importante es el coaxial y la orientacion, ha veces caemos en el error que porque tenemos una grillada que te cagas creemos que vamos a monitorizar miles de redes y no es así, miles de factores influyen en la calidad de recepcion de ganancia,es mas facil atravesar un muro que un arbol ya que este absorve increiblemente las hondas wifi y como este ejemplo podria darte bastantes, no olvidemos que una grillada es direccional así que si no apuntas justo al AP de poco te va a servir, cuando tu hablas de la antena de 5Dbi que lleva el Alfa estas hablando de una homnidireccional la cual no debes de preocuparte del angulo de captacion ni de apuntar al objetivo quizas por eso te funcione bien, una grillada al igual que una yagi no es dejarla caer y punto,no, se deben hacer pruebas hasta la saciedad y te aseguro que una vez tienes en el punto de mira el AP el alcance es increible. Y no hace falta gastarse tanto dinero en algo que podemos hacer reciclando, el unico gasto debe ser RSMA,N y RG58 es decir unos 12/15€.

PD: Un hacker crea............ no sale de una tienda de componentes con la antena bajo el brazo y la cartera vacia.

Un saludo, C4T
Sé que una es direccional y la otra no, pero la pongas como la pongas no alcanza igual que la de serie de alfa. Bueno que cada uno piense lo que quiera!

PD:Te puedo asegurar que e inventado miles de cosas, asta en un parabólica de TV. No soy Hacker
comprobado con un telémetro laser una omnidireccional en espacio abierto no supera los 800 metros la antena de 5dbi ke trae la alfa, las de 10dbi llegan a 1km de distancia. cubriendo una zona de 360º, las direccionales son usadas para distancias kilometricas, fijate ke las parabolicas enlazan con satelites a miles de kilometros y con el wifi pasa exactamente lo mismo, si tu antena no te funcionaba bien se puede deber a varios motivos, la posicion de la antena no es el correcto, tiene demasiados obstaculos, la antena esta defectuosa, no tiene la suficiente altura, el terreno esta en montaña, y un sin fin de factores mas. lo ke si ke tienes ke tener claro es la cobertura ke kieres tener a la hora de instalar una antena u otra. omnidireccional viene bien en ciudades por las capturas ke puedes cojer con ellas al ser radio de accion de 360º.

en mitad del campo evidentemente la omnidireccional no sirve para nada y mas en montaña. a no ser ke uses en medio una direccional de repetidor de señal. con lo cual la mejor opcion es la direccional en este caso. tienes ke calcular la altura eso es lo mas imprescindible si vives en montaña, debes de colocar una torreta de minimo 10m en el tejado para ke la antena pueda hacer su trabajo bien hecho.

y no se ke mas decirte por ke me podria tirar horas y horas viendo a ver por ke no te tira tu antena, estudiando el terreno y demas.

asi ke aki lo dejo, y recordaros ke el inicio del hilo es un manual para el ke le interese hacer sus propias antenas.
Pd: ser hacker no es fácil, ser el mejor? ¡tampoco!
Poseidon nunca tires la toalla, la antena que tienes es una verdadera bomba solo hay que saber armarla creeme. ;)

Un saludo, C4T.
Responder

Volver a “Antenas”