Si te haz pasado la vida buscando y buscando por google algún keylogger para Linux, haz llegado al lugar correcto. Linux KeyLogger (lkl) es tu solución, es una de las pocas aplicaciones de este tipo que existen para Linux. Ahora podrás saber todo lo que escriben en tu ordenador cuando tu no estas. Aunque solo esta disponible en modo texto eso no sera problema, pues explicare su instalación, uso, y algunos "truquillos".

Linux KeyLogger, es, como bien lo dice su nombre, un registrador de teclas. Es una aplicación bastante funcional si quieres saber que es lo que escriben en tu ordenador, como por ejemplo, contraseñas de e-mail, el texto que se escribe al chatear, hasta lo que buscas en google, en fin, todas las teclas que sean pulsadas serán almacenadas en un fichero.

Imagen


A continuación me daré a la tarea de explicar como instalar de un manera relativamente fácil lkl.

Lo primero sera [Enlace externo eliminado para invitados], después la descomprimimos en una carpeta que podamos ocultar, como por ejemplo nuestra carptea personal. Guardamos ahi el SRC descomprimido con el nombre que viene por defecto "lkl" (sera mas fácil para el procedimiento). Bien, ahora que tenemos el SRC en "/home/Usuario/lkl" procederemos a ubicarnos en este directorio en la terminal con el siguiente comando:

Código: Seleccionar todo

cd /home/Usuario/lkl 
Seguido de esto, escribiremos:

Código: Seleccionar todo

sudo ./configure 
Después, para compilar e instalar:

Código: Seleccionar todo

sudo make && make install 
Hecho lo anterior, ejecutaremos lkl introduciendo el siguiente comando en la terminal:

Código: Seleccionar todo

lkl -l -k /home/Usuario/lkl/keymaps/us_km -o LOGS &
Explico el significado de la linea anterior:

1. -l sera para iniciar la toma de datos 0x60 (Teclado)
2. -k con esto escogeremos el mapa de teclado a usar, en este caso el de USA, porque el ES no está disponible. Lo siguiente es la ruta donde se encuentran los diferentes keymap's de los cuales dispone Linux Key Logger.
3. -o LOGS, esto creará el archivo donde se guardara todo lo que tecleemos, LOGS será el nombre del fichero (puedes cambiarlo sin problemas).

Listo, ya tenemos nuestro keylogger funcionando en nuestra distro. Ahora; si quieres que se ejecute al inicio, iremos a Sistema -> Preferencias -> Aplicaciónes al inicio -> Añadir. En el apartado -nombre- pondremos "lkl", en -Orden-; el comando que he puesto un poco antes (lkl -l -k /home/Usuario/lkl/keymaps/us_km -o LOGS &), y en -comentario-, introduciremos, por ejemplo, "keylogger". Quedaría algo así:

Imagen


Para esconder la carpeta "lkl", simplemente pondremos un punto (.) antes del nombre (.lkl). Cuando queramos revisar el archivo, pulsaremos ctrl + H, y se desocultaran todas las carpetas, abriremos el archivo LOGS y ahí estarán registradas todas teclas que hayamos pulsado.

Espero que les sea de utilidad, y quiero darles las gracias a Alkon por pasarme las imagenes.

Espero que les guste el aporte

Saludos!

ANTRAX
Bueno, revivo este aporte de ANTRAX y lo muevo a esta nueva seccion, ya que me parece que en su momento pasó inadvertido y me parece que es un GRAN APORTE. Saludos
Imagen
Responder

Volver a “Linux”