Hola compañeros mios, hace tiempo que no venía a indetectables, bueno, casi no hago nada aquí, no aporto ni un pedo, así que aquí podremos ver una forma de instalar BackTrack, solamente dudas, recomendaciones y gracias, no me gustan comentarios de burla..

¿Qué es BackTrack?


Según Wikipedia:
BackTrack es una distribución GNU/Linux en formato LiveCD pensada y diseñada para la auditoría de seguridad y relacionada con la seguridad informática en general. Actualmente tiene una gran popularidad y aceptación en la comunidad que se mueve en torno a la seguridad informática.

Se deriva de la unión de dos grandes distribuciones orientadas a la seguridad, el Auditor + WHAX. WHAX es la evolución del Whoppix (WhiteHat Knoppix), el cual pasó a basarse en la distribución Linux SLAX en lugar de Knoppix. La última versión de esta distribución cambió el sistema base, antes basado en Slax y ahora en Ubuntu.

Incluye una larga lista de herramientas de seguridad listas para usar, entre las que destacan numerosos scanners de puertos y vulnerabilidades, archivos de exploits, sniffers, herramientas de análisis forense y herramientas para la auditoría Wireless. Fue incluida en el puesto 32 de la famosa lista "Top 100 Network Security Tools" de 2006.
Para que quede más claro: ES UNA DISTRO DE PENTESTING, ESTA ÚLTIMA VERSIÓN ESTÁ BASADA EN UBUNTU
¿Se te antoja un pene, usa Windows...?, ¿se te antoja ser el mejor hacker del mundo, usa Linux o Unix?
Backtrack tiene herramientas y aplicaciones directamente para la auditoría (Muchos la usamos para otras cosas, y muchos más saben que los autores no estaban pensando en auditoría...)

Este incluye muchas herramientas..

SUS HERRAMIENTAS:
  • Aircrack-ng, Herramientas para auditoría inalámbrica
    Kismet, Sniffer inalámbrico
    Ettercap, Interceptor/Sniffer/Registrador para LAN
    Wireshark, Analizador de protocolos
    Medusa, herramienta para Ataque de fuerza bruta
    Nmap, rastreador de puertos
    Metasploit, en pocas palabras.. para explotar vulnerabilidades y hacer pentesting
    XSSS, escaner de vulnerabilidades Cross Site Scripting
    Nikto2, escaner de vulnerabilidades Web
    OllyDBG, desfragmentador de programas
    Social Enginering Tools..
    Web Backdoors, recopilación de puertas traseras (Normalmente en PHP)
Y una larga lista de otras herramientas, que se agrupan en 11 familias:
  • Recopilación de Información
    Mapeo de Puertos
    Identificación de Vulnerabilidades
    Análisis de aplicaciones Web
    Análisis de redes de radio (WiFi, Bluetooth, RFID)
    Penetración (Exploits y Kit de herramientas de ingeniería social) gays los autores, fue una broma
    Escalada de privilegios
    Mantenimiento de Acceso
    Forenses
    Ingeniería inversa
    Voz sobre IP
Bueno, basta de explicación, pasemos a pasar a explicar a pasar a explicar...

INSTALACIÓN

Primero debemos descargar el backtrack de aquí: [Enlace externo eliminado para invitados]
Luego que descargamos el LiveCD, quemamos este en un disco (Veáse abajo si tiene problemas), y lo metemos al PC.
Arrancamos desde el dispositivo CD/DVD, y seguimos. Se cargará todo lo que necesite y posteriormente cuando termine, les pedirá un usuario y contraseña.. tendrán que ingresar estos:

Mostrar/Ocultar

Entonces ya que estamos ahí ingresamos al modo gráfico:

Código: Seleccionar todo

startx
. Y listo, accedemos al modo gráfico de Backtrack (Mejor interfaz que Windows me cae..)
Entonces estamos ya en el escritorio, e damos clic al install.sh (Un clic, así funciona ¿Siguen en Windows?).

CURIOSIDAD: Ataque DOS en Linux sin un programa instalado por nosotros -->

Código: Seleccionar todo

ping -f [IP A DOSEAR]
Ya que le dimos clic, seguimos las instrucciones... y listo ¡INSTALADO! ¿sencillo verdad?.

PROBLEMAS & AYUDAS

*El ISO no cabe en mi CD
- ¿Intentaste con un DVD o un DVD doble capa?..

*No puedo arrancarlo
- Desde tu SO mira que tiene dentro el disco, se deberían de ver muchas carpetas con ciertos nombres, si no es así, ¿lo copiaste verdad? QUEMALO

*No puedo apagar mi PC

Código: Seleccionar todo

shutdown -fh now
*Quiero reiniciarla
- Aprende bash scripting.., "Inicio" -> Logout. Luego

Código: Seleccionar todo

Reboot

*Tengo problemas al tratar de crackear una red wi-fi

- ¿Tienes los drivers de tu tarjeta inálambrica?... ¿TIENES TARJETA INÁLAMBRICA?..

*Tengo problemas al tratar de crackear una red wi-fi en VirtualBox

- A la mierda VirtualBox, VMWARE.., así pasa xd

*Tengo problemas con el Metasploit al intentar actualizar
- ¿Tienes conexión?..

*Quiero conectarme a mi router para tener internet

Código: Seleccionar todo

$ /etc/init.d/networking start
*Quiero poner Visual Basic en mi PC
- Caca, nimodo en otra partición el windows

*Cargan muy lento las páginas de internek

- No te preocupes, así pasa.. lo que realmente pasa es que en Windows, se carga una parte y te la muestra, se carga otra y la muestra, pero aquí lo que pasa es que se carga toda y te la muestra (O se carga una parte grande y la muestra), no estoy muy seguro la verdad.

*Tengo una conexión muy lenta

- ¿Cuanta velocidad compraste ?, ¿cableada o inálambrica?. Si usas inálambrica es obvio que está más lenta..

*Quiero escribir desde la consola archivos con distintos formatos

Código: Seleccionar todo

cat > programa-para-jaquiar.rb

*Quiero compilar un programa en C

Código: Seleccionar todo

gcc programa-para-jaquiar.c
*Soy homosexual
En mi perfil está mi email... QUE NUNCA TENDRÁS (Oh mierda, ya te lo di )

p0is0n: Editado....
Noticia: 51mpl3x dice que si fuera chica, se casaría conmigo. (1/Agosto/2011 at 5:52 pm)
Esperandote verte diciendo que eres gay no seas malito y pasate unas fotos ¿si?
endjureuk escribió:*No puedo arrancarlo
- Desde tu SO mira que tiene dentro el disco, se deberían de ver muchas carpetas con ciertos nombres, si no es así, ¿lo copiaste verdad? QUEMALO
Jajajaja hace unos años me pasó esto con un CD de Windows XP xD

Muy buena explicación, un saludo.
Imagen
KainRazor escribió:
endjureuk escribió:*No puedo arrancarlo
- Desde tu SO mira que tiene dentro el disco, se deberían de ver muchas carpetas con ciertos nombres, si no es así, ¿lo copiaste verdad? QUEMALO
Jajajaja hace unos años me pasó esto con un CD de Windows XP xD

Muy buena explicación, un saludo.
Eres bueno
A mi también me pasó lo mismo
Noticia: 51mpl3x dice que si fuera chica, se casaría conmigo. (1/Agosto/2011 at 5:52 pm)
Esperandote verte diciendo que eres gay no seas malito y pasate unas fotos ¿si?
Sencillo y concreto buenas las curiosidades para los que se inician lindo manual seguro le ayudara los script kiddie's para inciarze gracias por el tiempo!
1337 & culture!
1 esto es una burla, explica que comando es el instalador ubiquity
2 un ataque DOS con ese comando solo afectaria a un windows 95 por el numero de echo request
lo demas establece un chiste mal formado sabes como funciona una peticion GET para decir sobre la lentitud wtf(?).
al menos explica que hace shutdown o halt o poweroff o init 0 no mas.

aclaro no estoy ofendiendo estoy dando un consejo para que se tomen las cosas enserio aveces hay cosas donde no va la burla
como mi despedida, sin mas

un beso en la cola

saludos
Imagen
en el msn ♣Conejo escribió:[26/03/11 10:39:13] Su firma contiene 281 caracteres. El máximo número de caracteres permitidos es 200.
menos mal que soy admin
Ese ping intenta enviar paquetes un tanto mayores a los soportados para causar un colapso (Ping de la Muerte) el cual no funciona desde aproximadamente los años 1980 2000...
Solo mostrás como iniciar la Distro en Live CD,que hay de la Instalación...?

Saludos...
Blog técnico dedicado a la seguridad informática y al estudio de nuevas vulnerabilidades.
Blog: http://www.seginformatica.net
Twitter: https://twitter.com/#!/p0is0nseginf
p0is0n666 escribió:Que hay de la Instalación...?
Puedes hacerlo desde consola con:

Código: Seleccionar todo

cd Desktop > sudo ./instal.sh
o Mas facil..
Abres instal.sh y sigue la instalación guiada..
Saludos!

EDIT: Ya veo a lo que te referías Poison..
Que esto no es ninguna instalación, simplemente el inicio del entorno gráfico y un Ping!

Déjame ver y hago un tutorial en un rato..
Welcome to your nightmare, bitch.
p0is0n666 escribió:Ese ping intenta enviar paquetes un tanto mayores a los soportados para causar un colapso (Ping de la Muerte) el cual no funciona desde aproximadamente los años 1980 2000...
Solo mostrás como iniciar la Distro en Live CD,que hay de la Instalación...?

Saludos...
un poco incorrecto un ping de la muerte no es enviar un paquete un tanto mayor es enviar un paquete ICMP Echo Request de 65535 bytes y si conocemos la trama el tamaño maximo permitido es 65507 bytes y la maquina no procesa el paquete, un paquete un tanto mayor es de 9 bytes por el data size .
esto ocurria con los SO: linux 2.0.23 y anteriores, MS-DOS hasta windoors 95, en los mac os 7, los solaris con tecnologia sparc x86 2.4 y 2.5

y lo de la instalacion si lo hace
endjureuk escribió:

Código: Seleccionar todo

startx
. Y listo, accedemos al modo gráfico de Backtrack (Mejor interfaz que Windows me cae..)
Entonces estamos ya en el escritorio, e damos clic al install.sh (Un clic, así funciona ¿Siguen en Windows?).
por eso le dije que explicara un poco que era esa shell que era ubiquity al menos
Imagen
en el msn ♣Conejo escribió:[26/03/11 10:39:13] Su firma contiene 281 caracteres. El máximo número de caracteres permitidos es 200.
menos mal que soy admin
Gracias Pois0n por tu aporte me ha servido de gran ayuda ;).

En cuanto al "Pin de la muerte", creo que no deberías haberlo puesto ya que ha hecho que la gente se descentre.

Saludos
Esperando a la liberacion del source de Delphi...
Responder

Volver a “Linux”