Hola foro de Indetectables.net,

Soy un usuario estándar de windows con conocimientos básicos sobre seguridad informática. Me gustaría migrar hacia linux porque aprendí el valor del software libre, además de que tengo entendido que es un sistema más seguro que windows.

Datos de interés:

· Busco una distribución con un entorno gráfico amigable y de fácil uso, al menos hasta que me integre un poco a ella.
· Soy un poco paranóico con el tema de la seguridad. Quisiera saber si me pueden dar algunos tips elementales con respecto a cómo para mantener mi equipo seguro en este sistema operativo.

Cualquier tipo de aporte será bienvenido, gracias por su tiempo.
Si no has tocado nunca linux y vienes de windows, linux mint seguro que te gusta, es de las mas usadas. Otra que también quizás te llame la atención es elementary OS, tiene un diseño parecido al de mac OS X y dicen que anda bien (yo no la he probado).

Saludos
Soy un camaleón, en tu cama, leona ♪
Como te dijo $DoC, Si nunca as tocado linux te aconsejo linux mint, por su gran soporte sobre el tema de los drivers, al menos yo nunca e tenido ningun problema sobre el tema de los drivers y siempre me los a detectado en todos los pc's que e tenido (portatil y sobremesa), sin embargo con otras distribuciones si e tenido problemas y e tenido que buscar los drivers en la pagina kernel, en especial los drivers de la tarjeta de red inalambrica.
Por otra parte hay un sistema UNIX que es el conocido sistema OpenBSD y es asta ahora desde mi punto de vista el mas seguro de todos, salu2
Abolición para el torneo del toro de la vega. Death to the murderers of bulls.
Yo tengo Ubuntu en mi portátil y me va bastante bien. Lo puse porque casi siempre uso el PC de sobremesa así que en el portátil quería un Linux que fuera manejable y sencillo, aunque de seguridad no es le mejor.
totalmente de acuerdo con linuxmint, pero si lo tuyo es la seguridad y el pentesting prueba kali linux.
Responder

Volver a “Linux”