Buenas, hacía tiempo que no entraba en el foro, unos seis meses o más. Unos días atrás volví a retomar el tema del malware y experimentando formas para hacer más desapercibida la ejecución de un ejecutable me topé con el siguiente problema:

Mi idea era la siguiente:
+Crear un vbscript que abriera un acceso directo.
+Crear un acceso directo que abriera el ejecutable.

Ahora preguntarán, ¿no sería más simple que el vbscript abra directamente el ejecutable?
Sería más simple pero yo necesito que sea un acceso directo el que abra el ejecutable ya que el acceso directo abre el ejecutable desde la consola y puede abrirlo aunque tenga una extensión distinta de exe.

Ahora preguntarán, ¿no sería más simple no hacer el vbscript y abrir el ejecutable directamente del acceso directo?
Ciertamente lo sería pero yo necesito usar el vbscript para que oculte la ventana que aparece al abrir el acceso directo.

El clásico script de vbs para abrir un .bat ocultando su famosa ventana negra es el siguiente:
set objshell = createobject("wscript.shell")
objshell.run "archivo.bat",  vbhide
Ese script ciertamente funciona, y no solo para archivos .bat, también puede abrir .exe, .url, .html y casi cualquier archivo imaginable. Sin embargo no me funciona para correr un acceso directo. ¿Alguna idea?

P.D: Vale decir que intenté escribiendo "accesodirecto" y "accesodirecto.Ink". Si escribo el segundo, al abrir el vbs me lanza error diciendo que no es posible encontrar el archivo. Si escribo el primero, nada sucede.
Hack 'em all
Skype: szudisch
(C) Szudisch 2013
Responder

Volver a “Otros lenguajes”