bueno lo que estoy buscando es que si la dirección del REGEDIT existe entonces q me envíen al siguiente formulario y si existe que me envíen al tercer formulario.. esta es el código que he avanzado hasta ahora no me ha salido como yo quiero..

Public Class Form1

Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
Dim regVersion As Microsoft.Win32.RegistryKey
regVersion = Microsoft.Win32.Registry.CurrentUser.OpenSubKey("HKEY_CURRENT_USER\prueba", True)
If regVersion Is Nothing Then
Form2.Show()
Else
Form3.Show()
End If

Me.Close()


End Sub
End Class

en la pantalla del formulario inicial solo va a estar un label que dice comprobando .. es por eso que no estoy usando un textbox o un button...yo ya hice los siguientes que en el segundo formulario hice que me lo crea y en el tercer hacer que me aparesca en la pantalla la direccion.
sera esto?
Public Class Form1

    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Dim regKey As Object = My.Computer.Registry.CurrentUser.OpenSubKey("Volatile Environment", True).GetValue("APPDATA")
        If regKey Is Nothing Then
            Form2.Show()
        Else
            Form3.Show()
        End If
    End Sub
End Class
es lo poco que conseguí captar :S
Imagen
Bueno en estea linea

Código: Seleccionar todo

Dim regKey As Object = My.Computer.Registry.CurrentUser.OpenSubKey("HKEY_CURRENT_USER\prueba", True).GetValue("APPDATA") 
en esta parte me dice error no se controlo nullreferenceException en sugerencia me dice determine si el objeto es null antes de llamar el método y utilice la palabra new para crear una instancia de un objeto.
hay muchos ejemplos en la web :S
If My.Computer.Registry.GetValue("HKEY_LOCAL_MACHINE\TestApp",
"TestValue", Nothing) Is Nothing Then
  MsgBox("Value does not exist.")
End If
en el codigo de arriba prueba con As New Object.

Imagen
Responder

Volver a “Otros lenguajes”