Página 1 de 1

¿Algún consejo para iniciarme en la programación? ¿Alguien ha leído éste libro?

Publicado: 03 May 2017, 21:19
por Elindectectable
Hola amigos! Quisiera saber sus opiniones a cerca de el siguiente libro Fundamentos de programación, 4ta Edición - Luis Joyanes Aguilar.

Lo he descargado en PDF (no facilito el enlace de descarga porque no sé si se puede), se ve muy interesante! Ya lo quiero empezar a deborar! pero consulto por porque parece ser del 2007 y temo que tenga conceptos muy obsoletos. Lo que me gusto del libro es que está estructurado para un aprendizaje progresivo y enseña desde lo más básico hasta lo más avanzado de la programación.

Estaba por iniciarme con Java, pero creo que este libro me puede preparar muy bien con los conocimientos necesarios para encaminarme con cualquier lenguaje que quiera programar.

Además, como me interesa también lo de programacién PIC, me viene bien saber como funciona la programación a bajo nivel.

Otra forma de empezar a introducirme en la programación, sería con libros diréctamente que expliquen sobre Java. El tema es que si bien explican un poco los fundamentos de la programación, los mismos no son tocados en profundidad como el libro que acabo de consultar arriba.


La idea es aprender bien el concepto para luego aplicar el lenguaje que me parezca más adecuado al proyecto que vaya a realizar.

Leo sus opiniones.

Re: ¿Algún consejo para iniciarme en la programación? ¿Alguien ha leído éste libro?

Publicado: 04 May 2017, 03:05
por crack81
mmm pues estan bien tu ideas te aconsejo leas y mas importantes practiques, puedes practicar haciendo herramientas que tu necestiarias o te gustarian ejemplo primero una calculadora, agenda, mini-juego ,chat etc. de ahi puedes aumentar la complejidad.