Saludos amigos, como practica me he puesto a realizar una pequeña aplicacion para el manejo de alumnos en una escuela, esta aplicacion tambien tiene una base de datos y esta misma esta enlazada con NetBeans.

La aplicacion es sencilla, en ella se pueden agregar nuevos alumnos,borrarlos,consultar y modificar, como lo mencione antes es muy basica, pero me gustaria agregar permisos para cada usuario y una contraseña para cada uno, por ejemplo el usuario Empleado que tenga la contraseña "123" y que este solo pueda realizar insersiones, que el usuario Admin tenga tambien su contraseña y que este tenga todos los permisos, es decir insertar,borrar,modificar,etc.

La aplicacion ya la tengo hecha y me fue sencillo realizarla, pero tambien me gustaria agregarle otros usuarios,contraseñas y permisos para cada uno.

Eso me interesa muchisimo ya que hoy en dia eso es muy utilizado en los sistemas para el manejo de informacion.

Saludos
puedes crear una clase usuario , otra permisos y asiginarselos asi... si has llegado hasta lo que has hecho, no entiendo la dificultad de los usuarios
<Josh> y bueno hermano,tu hermana q me dijo q estaba cansada de tenerle el orto como la bandera de japon y bueno la pobre me quizo hacer un masaje prostatico nada mas pero era tanto su recelo y venganza acumulada q se esmero un poco mas de lo normal,pero bue,estuivo bien amorizado por la de dias horas años y lagrimas q echo la pobre de tanto culearla
ps1c0s1s escribió:puedes crear una clase usuario , otra permisos y asiginarselos asi... si has llegado hasta lo que has hecho, no entiendo la dificultad de los usuarios
Gracias por tu respuesta, pues veras esto que he realizado fue sencillo, aparte de que por la red encontre mucha informacion sobre como hacerlo, mas aparte que ya sabia realizar insersiones,consultas,bajas y modificaciones en MySQL y es por eso que logre realizarlo, aunque no me fue nada facil.

Espero que me puedas ayudar un poco mas.

Saludos
Si sabes realizar consultas a la base de datos no entiendo porque tienes tantos problemas al realizar eso como dice ps1c0, solo haz comparaciones, si el username es igual a admin entonces muestras las opciones de consultar borrar añadir etc etc, si el username es diferente pues muestras las opciones que quieras... No se java no te podría poner un ejemplo en ese lenguaje pero en php por ejemplo pues nomas haces un login y metes el username en una variable

Código: Seleccionar todo

$username="admin";
Y una vez obtenido comparas

Código: Seleccionar todo

if($username=='admin')
{
  echo "borrar añadir editar...";
}
else
{
  echo "añadir";
}
No se como darte un ejemplo mas... específico pues no conozco tu programa pero pues es básicamente eso
//mHmm..
Gracias por tu respuesta. entiendo un poco la idea, pero de PHP no se nada, me gustaria ver algun ejemplo realizado en JAVA para poder entenderlo un poco mejor.

Saludos
....

Visible:

Usuario:
Pass:


Codigo:
Si usuario es igual a paco pasar a


dudo que no sepas hacer esto :s


[Enlace externo eliminado para invitados] ... -java.html
Responder

Volver a “Java”