Bueno , hice este videotutorial porque queria tener un solo archivo jar en vez de tener las clasicas dependencias en la carpeta lib , este problema lo resolvi gracias a este [Enlace externo eliminado para invitados].

El video :

[Enlace externo eliminado para invitados]

El manual en si :

Para empezar tenemos que modificar el archivo build.xml del programa al que quieren hacerle esto , en mi caso voy a buscar en el directorio de mi proyecto llamado "locateip_grafico" que es un programa que hice hace poco , la ruta en mi caso es esta : C:\Documents and Settings\Doddy\Mis documentos\NetBeansProjects\locateip_grafico
Una vez encontrado el archivo build.xml lo abrimos y le agregamos esto despues de las tres primeras lineas de texto , con texto me refiero a despues de los comentarios que estan con "<!--" , el codigo a agregar es este :

Código: Seleccionar todo

<target name="-post-jar">
<jar jarfile="dist/finished.jar">
<zipfileset src="${dist.jar}" excludes="META-INF/*" />
<zipfileset src="dist/lib/appframework-1.0.3.jar" excludes="META-INF/*" />
<zipfileset src="dist/lib/swing-worker-1.1.jar" excludes="META-INF/*" />
<manifest>
<attribute name="Main-Class" value="locateip_grafico.Locateip_graficoApp"/>
</manifest>
</jar>
</target>
En la parte de "jar jarfile=" deben agregar el nombre que tendra el archivo unico con extension jar , algo a tener en cuenta es que el nombre que usen debe ser diferente al programa en si porque si no va haber errores.

Las librerias que usan deben estar como en las siguientes lineas :

Código: Seleccionar todo

<zipfileset src="dist/lib/appframework-1.0.3.jar" excludes="META-INF/*" />
<zipfileset src="dist/lib/swing-worker-1.1.jar" excludes="META-INF/*" />
Como ven en mi caso uso las librerias "appframework-1.0.3.jar" y "swing-worker-1.1.jar"

Lo ultimo y mas importante es modificar la siguiente linea "<attribute name=Main-Class" con el nombre que tienen como Main-Class , en el proyecto para saber cual es solo tienen que ir las propiedades del proyecto en NetBeans y ver en la parte de "Run".

Una vez modicado el archivo solo tenemos que volver a compilar el proyecto en NetBeans y contemplar el jar solo xD.

Eso seria todo.
no tenia ni idea de que lo habian hablado en este foro , porque encontre muchos resultados en google y no busque mas , gracias por comentar.
Responder

Volver a “Manuales”