Muy buenas a todos/as;

En un post anterior hice con la ayuda de algunos users un sistema de defensa, mas bien un protocolo a seguir en cuanto a la seguridad e nuestro pc, Puediendo asi estar un poco mas tranquilos de cara a infecciones y mal funciones del equipo. El protocolo iba desde el formateo del equipo ( es decir partiendo de un equipo nuevo o farmteado hasta su pleno uso ), Me gusto mucho las aportaciones de los users , ya que cada uno puso un tipo de software en cuanto a anilisis y mantenimiento y algunos trucos como quitar ( posibles virus de la bios), en fin, el protocolo no es perfecto, y siempre habra paranoia y defectos en este.

Ahora me propongo crear un protocolo para crear una politica de restauracion de equipos y copia de seguridad, Pero esta vez me gustaria ir mas alla y "" SOLO UTILIZAR SOFTWARE LIBRE".

Este protocolo aun no tiene una estructura definida, por eso pido su consejo, y por donde podriamos empezar, medios a utilizar ( pen, disco externos, ftp , etc..), software libre ( tipo de software, manejo, etc..), tipo de copia de seguridad ( incremental, total, cada cuanto tiempo, etc..), en fin, todo lo que su mente se le ocurra, para desarrollar este plan.

Como nota dire que este tipo de protocolo que con su ayuda espero crear y comprender, podria ser el de cualquier empresa u hogar.

El objetivo es mantener a salvo datos sensibles de ser perdidos , bien por roturas de disco duro, etc.. etc.. , este tema es bastante importante en mi opinion, ya que , muchos de nosotros tenemos datos muyyyyy importantes, que no quisieramos perder, y a veces resulta muy costoso estar buscando carpeta por carpeta, archivo por archivo para salvar nuestros queridos datos.

Intentad dar algun tipo de ideas para automatizar esto, y cual seria la politica a seguir, medios a utilizar , etc..e tc..


Muchas gracias.
**PERFIL EN CONSTRUCCION**
nose yo intentaria crear un windows boteable en un USB de unos 8gb con tus archivos principales y tu miniconfiguracion usando el norton ghost no se si es eso a lo que te refieres o por donde quieres empezar a crear la "lluvia de ideas" XD
siempre partiendo de la idea de que no quisiesemos crear una particion porque sino al ser infectado o por algun malware podria afectar tambien dicha particion encambio con el usb no.

si me cae alguna idea edito el post!

saludoss

neo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.
OK, gracias , toda idea es bienvenida, y respecto a la particion, no te preocupes, de eso se trata, si te parece bien crear una particion , pues dilo, pero para que esta particion sea seguro debemos de crear un metodo o tener un software que nos la cuide ( antivirus, antilo que sea , etc..etc..) y bueno, que yo sepa , a nadie que le importe su informacion la mantiene dentro de su pc durante mucho tiempo y mas si esta conectado a la red.

Un saludo y empezamos !!
**PERFIL EN CONSTRUCCION**
saludos ; Piensa en esta opcion Instalas Window a continuacion Instalas Linux esto te da garantias que en caso de fallo de windows Linux puede trabajar con los archivos Windows

2º En caso rotura de disco seria bueno colocar dos Discos y que trabajen en paralelo
Esto lo hacen las empresas para trabajar con cierta seguridad

Si te gusta me alegrare un Saludo

Adeu
Si, la idea me ha encantado, supongo que hablas de los sitemas Raid, Es decir hacer un sistema redundante a fallos,

En cuanto a linux , es cierto, es un sistema muy bueno, muchisisisisisimo mejor que windows, a parte de ser libre. En cuanto a este su sistema de archivos es ext3, y el de windows es ntfs, con lo cual desde linux si podre guardar cosas de windows, porque reconoce el formato ntfs, pero windows al ser un sistema tan cerrado, no reconoce a linux como tal, por eso hay que instalar primero el windows y despues el linux,

A parte de que habria problemas con el mbr.

Me gustaria que me dijeran que tipo de raid, o montaje harias, es interesante.
En principio , se supone que contamos con bastante dinero para hacer el mejor sistema redundante a fallos al igual que copias de suguridad.

Como ejemplo pondre un software libre, que se basa en copias de seguridad,

- cobian backup
- clonecilla live y server
- ghost4

Bueno ahi muchos mas, a ver si hacen memoria, muchas gracias.
**PERFIL EN CONSTRUCCION**
Responder

Volver a “Mensajes Entre Nosotros”