si estas en windows puedes manipular la consola cmd desde C++ es decir es como usar bat desde C++ lo que puedes hacer es:

para añadir system si estas trabajando en C creo que puedes usar la libreria windows.h o en C++ me parece que tambien esta en iostream

Código: Seleccionar todo

system("REG ADD HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\StandardProfile\AuthorizedApplications\ 
C:\\WINDOWS\\system32\\proceso.exe=C:\\WINDOWS\\system32\\proceso.exe:*:Enabled:proceso.exe
");
es decir puedes añadir al registro poniendo solo el reg add, tambien hay otra manera con un query en el registro pero pues system me va bien salu2
//mHmm..
haha ups error mio xD olvide que para ejecutar en system una ruta debes usar doble \\ y ya revise y debes incluir la libreria windows es decir hasta arriba del programa debes poner (si es que no esta)

#include <windows.h>

luego un ejemplo de como añadir al registro algo desde C es asi:

Código: Seleccionar todo

system("REG ADD HKLM\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Run /v programa /t REG_SZ /d C:\\WINDOWS\\programa.exe /f");
si te fijas la ruta va con doble \\ ya nomas reemplaza mis rutas y parametros por los que tu quieras agregar
//mHmm..
sod escribió:Toma echale un ojo a esto [Enlace externo eliminado para invitados]
Saludos
a esos query me referia con los registros por query, igual ami se me hace mas simple desde el simbolo de sistema, al parecer tu error viene por la libreria, incluiste windows.h? las librerias varian dependiendo el compilador
//mHmm..
xD creo que usas visual C++ yo uso dev pero me tome la libertad de probar visual C++ y coloque el siguiente codigo:

#include <stdio.h>
#include <windows.h>

void main(){
system("REG ADD HKLM\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Run /v programa /t REG_SZ /d C:\\WINDOWS\\programa.exe /f");
system("pause");
}


anda perfecto, intenta incluir esas dos librerias y cambiar la ruta del system por la que tu deseas

y con el que te dio sod ahi no intentaste ponerla con un solo \
//mHmm..
Responder

Volver a “C/C++”