Bueno gente , últimamente esta de moda el tema de aprender todos juntos un lenguaje.
Y mientras sufria por un error en mi compilador de c++ encontre un curso de Ruby de Código Fácilito , como nunca habia visto ruby me puse a mirar una introducción por mera curiosidad.
Desde el momento que lo vi , me enamoré de ese lenguaje xd y por eso ahora quiero aprenderlo a la vez que os lo explico para que lo aprendaís vosotros.
SI directamente pasaís de seguirme mientras yo lo aprendo podeis miraros el CURSO ORIGINAL en video desde el canal de código facilito el cual deje en el pdf


Imagen



Caracteristicas del Lenguaje.

·Es un lenguaje orientado a objetos.
-Posee una terminología totalmente orientada al Inglés.
-Mezcla lenguajes como Ada , Perl , Smaltalk y Python.
-Permite alterar el propio lenguaje libremente por el usuario.

Mientras estudio escribiré de esta forma modificare el post a cada cosa que aprenda.

El primer PDF contiene :

·Primer Programa
·Comentarios
·Variables[/color]

Descarga/Visualiza el primer PDF aqui -> [Enlace externo eliminado para invitados][/color]


El Segundo PDF contiene :

·Conversión de tipos en Ruby
·Alcance de las variables
·Operadores aritméticos

Descargar/Visualiza el Segundo PDF aqui -> [Enlace externo eliminado para invitados]


El Tercer PDF contiene :

·Manejo de Cadenas en Ruby
·Sentencia If
·Operadores Lógicos

Descargar/Visualiza el Tercer PDF aqui -> [Enlace externo eliminado para invitados]


El Cuarto PDF contiene :

·Sentecia Unless
.Sentencia Case
·If Anidado

Descarga/Visualiza el Cuarto PDF aquí -> [Enlace externo eliminado para invitados]


El Quinto PDF contiene :

·Ciclo For
·Ciclo Each
·Ciclo Upto
·Ciclo Downto
·Ciclo Times

Descarga/Visualiza el Quinto PDF aquí -> [Enlace externo eliminado para invitados]


El Sexto PDF contiene :

·Salida de datos en ruby
·Entrada de datos en ruby
·Arreglos en ruby
·Recorriendo y operando arreglos [ con ciclo for , each , map , select y delete_if ]

Descarga/Visualiza el Sexto PDF aquí -> [Enlace externo eliminado para invitados]


El Séptimo PDF contiene :

·Diccionarios
·Lambdas
·Blocks
·Procedures

Descarga/Visualiza el Séptimo PDF aquí -> [Enlace externo eliminado para invitados]

Como ya dije , según vaya aprendiendo ire escribiendo en PDF de tal forma que cuando ya tenga el curso completo , uniré los PDF para que todo forme parte de uno solo.
muchas gracias por estos tutoriales los voy a leerlos todos a ver si aprendo algo xd
estoy matando el tiempo, mientras el tiempo nos mata lentamente..

Mostrar/Ocultar

El Sexto PDF contiene :

·Salida de datos en ruby
·Entrada de datos en ruby
·Arreglos en ruby
·Recorriendo y operando arreglos [ con ciclo for , each , map , select y delete_if ]

Descarga/Visualiza el Sexto PDF aquí -> [Enlace externo eliminado para invitados]
Dentro de 3 dias tengo 1 semana libre, les dedicare toda la semana a ruby, gracias
Imagen

Firma gracias a Bibetto

skype:ELBARTOkpc
ELBARTOkpc escribió:Dentro de 3 dias tengo 1 semana libre, les dedicare toda la semana a ruby, gracias
entonces me encargaré de seguir escribiendo al cabo de esa semana pues.
sanko escribió:
ELBARTOkpc escribió:Dentro de 3 dias tengo 1 semana libre, les dedicare toda la semana a ruby, gracias
entonces me encargaré de seguir escribiendo al cabo de esa semana pues.
disculpa aun tienes esos pdf por que estan caidos los link y me interesa dado que empece a usar ruby en clase y el profesor no explica mucho
Responder

Volver a “Manuales”