Hola, tengo el siguiente problema estoy creando una tool que agrega bytes a archivos:
Estoy utilizando un common dialog que busque el archivo, este modulo:

Mostrar/Ocultar

y este codigo en un command buton:

EscribirKBytes (CD.Filename = Val(Text2))

He creado un archivo de texto vacio 0 bytes y cuando voy a añadirle 1 byte me salta el "EscribirKBytes" como argumento no opcional. Alguien sabe como solucionarlo

Gracias de antemano
Yo que tu antes de "crear una tool", me pongo a leer y aprender lo fundamental en programación, para al menos tener idea de que es una variable, argumento, método etc... Ya te has respondido a la duda "argumento no opcional", te falta pasarle a la función el segundo parametro, la cantidad de bytes a agregar.
El secreto de mi éxito es Jesús
Naker90 escribió:Gracias por la respuesta Fakedo0r
con los consejos de Fakedo0r o aprendes o aprendes hahaha.

tiene mucha razón el lo que dice. no sabes cuanto tiempo perdí por querer hacer cosas sin ni siquiera saber que era un tipo integer :S
luego ley lo básico y así se empiezan a ver las cosas mucho mas clarar.

A demas el codigo esta malo.

Asi seria mejor si lo haces así. ya que si trabajar con append vb6 te asignara byte de mas.

Public Function Addnumerodebytes(ByVal archivo As String, ByVal numerodebytes As Long) ' si quieres escribir kb pues mutiplicas por 1024 tu numero de bytes
    Dim i           As Integer
    Dim OpenFile    As Long
    Dim strBuffer   As String
    OpenFile = FreeFile

Open archivo For Binary As #OpenFile ' abrimos archivo modo binario
        strBuffer = Space(LOF(OpenFile)) ' asignamos espacio para nuestro buffer
        Get #OpenFile, , strBuffer   'llenamos nuestro varaible strbuffer
    Close #OpenFile ' cerramos el archivo

For i = 1 To numerodebytes
        strBuffer = strBuffer & Chr(0) 'aqui vamos agregando cada byte a nuestro buffer

Next i

Open archivo For Binary As #OpenFile 'abrimos un nuevo archivo
        Put #OpenFile, , strBuffer 'escribimos nuestro buffer nuevo
    Close #OpenFile 'cerramos

End Function

saludos
Imagen
Responder

Volver a “VB/.NET”