Amigos. Estoy conectado a la red via WIMAX por una empresa proveedora de este servicio quienes me pusieron un ZyXEL modelo MAX-210M, este a su vez esta conectado a mi router Linksys WRT54G que me manda señal wireless a mi pc y a una laptop que deambula por la casa. Tengo la sospecha de robo de señal por la lentitud de mi conexion algunas veces y desearia cambiar mi seguridad que es WEP a WPA2 que me aconsejan como mejor. Traté de modificar esto entrando con 192.168.1.1 al router y modificar los parámetros desde allí. Al ejecutar dicho comando se habre la solicitud de password del ZyXEL, cuya clave logré conseguirla, pero una vez dentro, no encuentro pestaña alguna para el cambio a WPA2, y menos aún en la pestaña "seguridad". Trate de cambiar a esta opcion recurriendo al WIN-7 en la opcion Panel de control-->Redes Internet---> Propiedades donde pase de WEP a WPA2 con el cambio de passwords y la opcion AES activada. Al aceptar simplemente se me corto el internet lo que me obliga a acceder nuevamente a WEP para seguir en la red. Lo que me indica que las modificaciones las debo hacer en el router...pero no encuentro como.

Que estoy haciendo mal...?
Como configuro la seguridad en el router...? o en cual de ellos ?

Les agradezco sus consejos.
pulgaenoreja escribió:Amigos. Estoy conectado a la red via WIMAX por una empresa proveedora de este servicio quienes me pusieron un ZyXEL modelo MAX-210M, este a su vez esta conectado a mi router Linksys WRT54G que me manda señal wireless a mi pc y a una laptop que deambula por la casa. Tengo la sospecha de robo de señal por la lentitud de mi conexion algunas veces y desearia cambiar mi seguridad que es WEP a WPA2 que me aconsejan como mejor. Traté de modificar esto entrando con 192.168.1.1 al router y modificar los parámetros desde allí. Al ejecutar dicho comando se habre la solicitud de password del ZyXEL, cuya clave logré conseguirla, pero una vez dentro, no encuentro pestaña alguna para el cambio a WPA2, y menos aún en la pestaña "seguridad". Trate de cambiar a esta opcion recurriendo al WIN-7 en la opcion Panel de control-->Redes Internet---> Propiedades donde pase de WEP a WPA2 con el cambio de passwords y la opcion AES activada. Al aceptar simplemente se me corto el internet lo que me obliga a acceder nuevamente a WEP para seguir en la red. Lo que me indica que las modificaciones las debo hacer en el router...pero no encuentro como.

Que estoy haciendo mal...?
Como configuro la seguridad en el router...? o en cual de ellos ?

Les agradezco sus consejos.
Si no entendi mal utilizas un linksys WRT54G como repetidor, si es así, es logico lo que comentas ya que un repetidor te limita a la mitad la velocidad.
Esto lo puedes encontrar en los foros de DDWrt.
[Enlace externo eliminado para invitados]
saludos
Siempre por aqui
Responder

Volver a “Seguridad Wireless”