Muy buenas. Estoy siguiendo los videotutoriales del canal "Empieza a Programar" y me ha surgido una duda, más concretamente, sobre lo que dice en los dos primeros minutos de este video : [Enlace externo eliminado para invitados] (espero que no sea considerado como spam).

Comenta que la lectura de ficheros está ya anticuada, que ahora se hace todo con base de datos. Así que mis dudas son, ¿Es esto cierto? ¿El fgetc y fgets para lectura de ficheros ya no se utiliza? ¿Como funciona de diferente una Base de datos con la Lectura de ficheros? No comprendo muy bien la diferencia entre ambos modos.

Gracias de antemano

PD: No se si debería ir en "Dudas y Preguntas", porque supongo que esta situación se dará en todos los lenguajes, pero como no lo se, lo pongo seguro que tiene que ver.
Hola, bueno enrealidad no he visto el video pero debo aclarar 2 puntos para responder sus dudas:
1)Comodidad.
2)Simplicidad.

1)Si usted esta programando algo relacionado con datos amplios o grandes(registros de personas, bancos, busqueda de informacion) es obvio que trabajar con base de datos es la manera valida de hacerlo rapido y comodamente esta más que claro que si tiene un registro de 10000 personas hacerlo ordenadamente es mucho mejor ademas de tener beneficios extras al trabajar con dichas bases...
También es normal hacerlo de este modo si tiene que conectar su aplicación con algun tipo de servidor online o otro pc, todo depende del ambiente y las necesidades del programador y/o cliente.

2)Trabajar con ficheros jamas estara obsoleto, si no tiene que trabajar con grandes registro o datos como mencione en el punto 1, es normal usar funciones del estilo que menciona, es un axioma usarlas para guardar algun tipo de informacion pequeña que bien podría estar encriptada o simplemente indicar una información/configuración de su aplicacion.
Responder

Volver a “C/C++”