Muy buenas a todos. Entro a este foro con verdadera ilusión ya que ha llegado el día en que puedo dedicarme a tiempo completo a estudiar. Me vendría bien cualquier ayuda, cualquier consejo sobre la curva de aprendizaje que tengo que llevar desde el principio en la ciberseguridad, y si hay algún tipo de temarios que me pueda descargar, o dónde puedo empezar a praticar. Un saludo!
@lcno me comento que el libro de Hacking Etico (Carlos Tori) estaba bueno para empezar
Lo podes encontrar en el link de manuales que tiene esta misma sección al costado en la barra
[Enlace externo eliminado para invitados]

Código: Seleccionar todo

{******************************************************************************}
{** WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING WARNING  **}
{******************************************************************************}
{**                                                                          **}
{** The prototypes, declarations and information in this file has been       **}
{** compiled from various sources as well as through reverse engineering     **}
{** techniques. We make no guarantee as to the correctness of the contents.  **}
{** Caution is recommended, USE AT YOUR OWN RISK.                            **}
{**                                                                          **}
{******************************************************************************}
DSR! escribió: 29 Mar 2022, 04:19 @lcno me comento que el libro de Hacking Etico (Carlos Tori) estaba bueno para empezar
Lo podes encontrar en el link de manuales que tiene esta misma sección al costado en la barra
[Enlace externo eliminado para invitados]
Correcto! Adicionalmente existen plataformas interactivas y con entornos virtualizados para poder "evaluar" tus habilidades. Tambien tenes la posiblidad de ir aprendiendo en la misma plataforma. En el caso que tengas 0 conocimientos te recomendaria empezar por el libro y poco a poco ir volcando horas practicas en TryHackme o BlueteamLabs. [Enlace externo eliminado para invitados][Enlace externo eliminado para invitados] .

Cualquier duda avisanos!
Bl4ckV escribió: 09 Abr 2022, 17:05 Aquí te dejo un buen curso, aunque algo desactualizado a día de hoy. 
[Enlace externo eliminado para invitados]
Gracias por dejar los recursos para los que estamos empezando. ;))))
usrng escribió: 18 Dic 2022, 17:55
Bl4ckV escribió: 09 Abr 2022, 17:05 Aquí te dejo un buen curso, aunque algo desactualizado a día de hoy. 
[Enlace externo eliminado para invitados]
Gracias por dejar los recursos para los que estamos empezando. ;))))
Para eso estamos 👍
Imagen
Saludos.


Una consulta. En la compañía se va a cambiar antivirus por temas regionales. Ese antivirus no bloquea páginas web cómo que tiene el actual. Tienen algún programa que permita bloquear páginas sin necesidad de modificar el archivo host, Gracias
Hola. Fijate si te sirve esto:

Google chrome:

[Enlace externo eliminado para invitados].

Firefox:

[Enlace externo eliminado para invitados].

Opera:

[Enlace externo eliminado para invitados]
Imagen
Imagen
Aquí tienes algunos consejos para tu curva de aprendizaje:

Fundamentos de redes y sistemas: Es importante entender cómo funcionan las redes y los sistemas informáticos. Aprender sobre protocolos, direcciones IP, enrutamiento y configuración básica te ayudará a sentar una base sólida.

Seguridad de la información: Familiarízate con los conceptos básicos de seguridad de la información, como la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. Comprender los principios de encriptación, autenticación y gestión de acceso también es crucial.

Amenazas y vulnerabilidades: Estudia las diferentes amenazas y vulnerabilidades que existen en el mundo digital, como malware, phishing, ingeniería social, ataques de fuerza bruta, entre otros. Esto te permitirá comprender cómo proteger los sistemas contra estos riesgos.

Práctica constante: La ciberseguridad es un campo práctico, por lo que es importante que practiques tus habilidades en entornos seguros. Puedes hacerlo a través de laboratorios virtuales, como vulnerables intentionally, donde puedes aprender a identificar y explotar vulnerabilidades de forma ética.

Certificaciones y cursos: Considera obtener certificaciones reconocidas en ciberseguridad, como CompTIA Security+, Certified Ethical Hacker (CEH) o Certified Information Systems Security Professional (CISSP). Estas certificaciones demuestran tus habilidades y conocimientos en el campo.
Responder

Volver a “General”