Hola, vi en otro foro que si querés una computadora completamente segura tenés que comprar una anterior al 2008(por su hardware no monitoreado) y hacer lo que todos sabemos linux VM tor etc pero tengo la duda de si una raspberry pi o una minicomputadora de especualizacion como la getac v110 es igual de segura por que tienen procesadores arm y tengo entendido que no tienen nada similar al ime de intel o su equivalente de AMD ni BIOS que tambien es una backdoor que dicen? Eso que mencione es igual de seguro que una computadora de antes del 2008 ? Por que la desventaja de tener una computadora así de vieja por mas segura que sea es que son demasiado lentas realmente entonces para hacking o pentesting seria medio inútil por todos los proceso que hay que hacer y la velocidad que se necesita por ejemplo para descifrar un hash con hashcat o hacer un ataque de fuerza bruta. Gracias :)
Entiendo y con respecto a la comparación del hardware que me decís? Un procesador arm o risc-v pero actual serviría para los mismo fines? Osea te daría el mismo nivel de seguridad a nivel hardware que una computadora mas vieja
Ok, a que se debe esto? Por que risc-v y arm son menos seguros que un intel viejo? Por que sucede que por mas segura que sea una laptop vieja no es eficiente para nada :(
" Por que risc-v y arm son menos seguros que un intel viejo?"

Supongo que sí; pues no había la tecnología de "backdorizar" un microchip, por lo menos la tecnología oficial que siempre llega última a los sujetos que no integran la élite.
Imagen
Imagen
Flight embedded" escribió: 20 Mar 2024, 05:09 " Por que risc-v y arm son menos seguros que un intel viejo?"

Supongo que sí; pues no había la tecnología de "backdorizar" un microchip, por lo menos la tecnología oficial que siempre llega última a los sujetos que no integran la élite.
Entiendo veo que sabes mucho del tema, pero se puede backdoorizar un arm? O un risc-v no creo por que el intel ME es un subsistema es hardware dentro de hardware de todas formas me gustaria saber si con un procesador risc-v o arm seria suficiente obviamente con todo lo obvio para que a nivel hardware no tener una backdoor o fuga de datos entended nivel secure extreme por que como te dije una computadora vieja es lenta y no podes hacer mucho con un intel dúo que era el de mas alta gama de la época : )
Mi conocimiento sobre el tema es muy escaso, y es muy probable que no supere las cosas que sabés; pero como el tema es realmente interesante, intento aportar por lo menos un comentario, para que no se mueva al último escalón (tu inquietud) porque lo hizo bajar la constante pregunta ¿por qué no me conecta mi servidor? que se itera.
Tanto arm como risc-v son patrocinados por renombradas (algunas monopólicas) empresas. Y una importante técnica diferencial es que la segunda se relaciona con el código abierto. No establezco disimilitudes de velocidad de procesamiento de datos, eficiencia, etc. 
Vos te respondiste:
"tenés que comprar una anterior al 2008(por su hardware no monitoreado".
 
Imagen
Imagen
Flight embedded" escribió: 21 Mar 2024, 06:34 Mi conocimiento sobre el tema es muy escaso, y es muy probable que no supere las cosas que sabés; pero como el tema es realmente interesante, intento aportar por lo menos un comentario, para que no se mueva al último escalón (tu inquietud) porque lo hizo bajar la constante pregunta ¿por qué no me conecta mi servidor? que se itera.
Tanto arm como risc-v son patrocinados por renombradas (algunas monopólicas). Y una importante técnica diferencial es que la segunda se relaciona al código abierto. No establezco disimilitudes de velocidad de procesamiento de datos, eficiencia, etc. 
Vos te respondiste:
"tenés que comprar una anterior al 2008(por su hardware no monitoreado".

 
No entendí mucho de lo que dijiste del "servidor que se itera" tampoco entendí lo de arm el cual tampoco esta monitoreado es una buena respuesta pero no la que busco la pregunta es arm no esta monitoreado un intel dúo del 2007 tampoco, un intel del 2007 es mas lento, la pregunta es hay diferencia en cuanto a seguridad??? En términos toscos esta backdooreado arm? E visto que no pero me gusta mas hablar con gente de foros que sabe mas de estos temas vi que muchos hackers usan raspberry pi para ciertas operaciones incluso que usan computadoras actuales sin miedo, me cuesta entender este tema puntualmente, me gustaria que me respondiera alguien o que sepa mucho del tema o que haya experimentado el miedo de haber hecho algo ilegal(hacking), no es mi caso por eso busco en este foro, de godas formas me sirven tus respuestas gracias :)
Responder

Volver a “Dudas y Preguntas”