Hola, el otro día un amigo me dijo que existían dialers de esos que llaman a teléfonos con cargo adicional para VoIp que aprovecharían los nuevos servicios en los que viene TV, Internet y teléfono por un solo cable. Quería saber si esto es posible.

En el caso de IPlan de Argentina, el cable tiene 3 pares, uno para Internet y los otros 2 para 2 líneas de teléfono, así que no lo veo posible, pero tal vez halla otros sistemas en los que si se pueda.

¿Saben algo de esto?
"La computadora nació para resolver problemas que antes no existían" (Bill Gates)
Esto funciona de la siguiente manera todo es del router y la configuracion en la configuracion de tu router Tiene unas Quos (que son las calidades de servicio) tu router tiene una ip publica ;bien lo que hacen esas QUOS es lo siguiente el ancho de banda que tu tienes es de un 100% pues se reparte, cada servisio tiene sus prioridades por ejemplo la television tiene una prioridad mayor y sera 1 (puede ser 1 como 10 segun como tenga identificado cada ISP y como lo tengan configurado en el router sus quos. En el caso de multimedia que seria voz ip en telefonica es 160, y internet estara marcado con una Quos 2 menor preferencia por que lleva a cabo menos ancho de banda .
Cuando se genera un paquete por ejemplo estas viendo la television y navegando por internet pues al hacer esto generas paquetes esos paquetes te llegan a traves de la red a tu router y vienen marcados por un campo llamado cost en el caso de la television seria 1 como te he puesto en el ejemplo y en el de internet seria no se pues 2 el router ya sabe que tiene mayor prioridad el de 1 por que tiene marcado la Quos con un ancho de banda de ese 100 % que coga el 50% para la television con el cost 1 y el 25% para internet con el cost 2 y el otro 25% para voz ip o trafico multimedia con el cost 3

Es decir por un mismo canuto lo estas dividiendo logicamente en varios ,por las quos aplicadas .
Imagen
¿Sabes si se podría desde una PC conectada normalmente al router (conectada para internet) hacer que el router llame por teléfono?
"La computadora nació para resolver problemas que antes no existían" (Bill Gates)
Sr_Sombrero escribió:¿Sabes si se podría desde una PC conectada normalmente al router (conectada para internet) hacer que el router llame por teléfono?
Si que se puede mirate esto
[Enlace externo eliminado para invitados]
Imagen
Gracias Athan por las respuestas, pero lo que estoy investigando es un poco distinto.

Los más viejos (no tanto) recordarán que cuando se accedía a Internet via Dial Up (modem telefónico común) existía un tipo de malware llamado "Dialers" que hacían llamadas a números de teléfonos caros (prefijo 0600 para Argentina) ocasionando un gasto importante en la factura telefónica de la victima. Claro que en esa época era fácil ya que llamar desde el modem Dial Up al ISP para conectarse y llamar a una 0600 era exactamente lo mismo.

Con el correr del tiempo se popularisó la banda ancha y desapareció este tipo de malware.

Lo que me pregunto es... ¿Con las nuevas tecnologías VOIP esto puede resurgir? o es imposible técnicamente.
Sr_Sombrero escribió:Gracias Athan por las respuestas, pero lo que estoy investigando es un poco distinto.

Los más viejos (no tanto) recordarán que cuando se accedía a Internet via Dial Up (modem telefónico común) existía un tipo de malware llamado "Dialers" que hacían llamadas a números de teléfonos caros (prefijo 0600 para Argentina) ocasionando un gasto importante en la factura telefónica de la victima. Claro que en esa época era fácil ya que llamar desde el modem Dial Up al ISP para conectarse y llamar a una 0600 era exactamente lo mismo.

Con el correr del tiempo se popularisó la banda ancha y desapareció este tipo de malware.

Lo que me pregunto es... ¿Con las nuevas tecnologías VOIP esto puede resurgir? o es imposible técnicamente.
Imposible que pase si que me acuerdo de eso jejejejej
Te explico por que no pasa antes con los modem realizabas llamadas ok era por eso pero con esto de voz ip no realizas una llamada, Generas paquetes ip trafico de datos por decirlo de alguna manera .
Estate tranquilo que no pasa eso. Es trafico ip todo eso ,no llamadas como antiguamente con los modem .
Imagen
Responder

Volver a “Dudas y Preguntas”