Página 1 de 1

PAGINA WEB (subir a la red)

Publicado: 08 Oct 2009, 13:40
por any
Buenas a todos/as;

Pues vereis, hace poco me han propuesto hacer una pagina web, la voy a hacer en html, desde codigo, puro y dura ( block de notas), para quitar el mayor numero de codigo inutil, esta pagina sera simple.

El problema es que la persona a la cual le voy a hacer esta pagina no dispone de mucho dinero, para contratar un ( .com o .es), y querria saber cuales podrian ser la alternativas mas eficaces para que la pagina estuviera en la red.

Mi idea es simple, seria lo siguiente:

1º instalarle Apache en su disco duro
2º hacer la pagina web y colocarla en la (carpeta www), con las fotos y musica y demas bien ordenadas
3º Registralo en el servicio ( no-ip) "Empresarios.no-ip.org", para hacer que su pagina fuera con ip fija, redireccionando a su ip interna ( en plan cliente-servidor).
4º Puesto que el nombre de la pagina podria no ser de su gusto, tendria que ir a otro servicio, ( .TK), para poder tener un nombre mas o menos decente.

Asi pues, En teoria esto funcionaria y el haria de servidor de su propia pagina, lo malo es que no se si soportaria muchas visitas, Y claro esta que tendria que tener todo el dia el pc encendido, y tambien tendria que dar publicidad a su pagina ya que .TK, no es muy conocido con respecto a .COM,

Si alguien tiene alguna solucion mas eficaz, o simplemente puede mejorar esta idea que muchos utilizan, me gustaria que me dieran algunos consejos, ya sea de la pontencia del pc ,

Y bueno, como utlimo recurso tendria que contratar un servidor online las 24 horas,

Espero que comenten las ventajas y desventajas de este sistema para colocar la pagina web ( online), asi como sus mejorasl.

Pd: La pagina web, no pesa casi nada, son solo texto y fotos y alguna que otra cancion.

Un saludo y muchas gracias.

Re: PAGINA WEB (subir a la red)

Publicado: 08 Oct 2009, 13:49
por sod
poner la web en su ordenador no es muy buena idea, mejor coge un hosting gratuito (000webhost, que no pone publicidad), y sobre el dominio pues .tk, .co.cc, .com.ar, esos son gratuitos, aunque hay un mas. Pero vamos que un .es lo tienes por 7€ al año, por poco dinero que tenga se lo podra permitir ademas de que da una impresion mas profesional
Saludos

Re: PAGINA WEB (subir a la red)

Publicado: 08 Oct 2009, 13:57
por rdnmlln
Si no tiene presupuesto para pillar un dominio y un host. Todo lo que propones hacer esta muy bien.

Yo he alojado una web en el hd de un portatil durante mas de un año, el portatil encendido todo el dia claro, y la mayor parte de las veces que se cayó el server fue por problemas de energia la otras por exceso de visitas. La web que tengo ahora, la tengo alojada en un hosting gratuito sin publicidad, y me va de perlas, no uso nada de apaches actualizo cuando quiero via ftp y recopilo estadisiticas a traves del google analytics (que esta bastante bien) y el web log expert. Tampoco es tan caro pillar un dominio, ademas te evitas el .tk

Y x favor usa el dreamweaver!! El bloc de notas?!! Estas crazy tio!! Con el dream tardas mas de la mitad de tiempo en conseguir mejores resultados

Saludos!

Re: PAGINA WEB (subir a la red)

Publicado: 08 Oct 2009, 15:06
por any
Gracias por los comentarios:

Bueno lo primero decir que nunca he subido una pagina web y no se el procedimiento para contratar un ( .es), y respecto al ftp para ir modificando la pagina pues me imagino que utlizare el filezilla.

Asi que si hay alguien que lo haya hecho me gustaria que comentara el proceso , desde la contratacion hasta la puesta en marcha del servicio. Donde tengo que llamar para contartar, medio de pago, donde subo mi pagina web ( archivo index.html y las carpetas con la musica y los videos).

Basicamente lo que es el proceso de subida de la pagina web, una vez que haya terminado mi pagina.
Tambien me gustarian que me dieran algun consejo sobre ftp, o empresas para contratar el .es o nombres de hosting gratuitos sin publicidad.


Mil gracias a todos.

Re: PAGINA WEB (subir a la red)

Publicado: 08 Oct 2009, 15:20
por Athan
Vamos a ver any
Como no va a tener dinero para un dominio.com .es
Lo del hostin gratuito es una cutrada, queda fatal respecto a los clientes no se de que sera la pagina pero una pagina web estilo lo quesea.webcindario no se que y polladas de esas queda de culo .
Mira a qui que es donde la tengo yo alojada va muy bien y esta tirado de precio
[Enlace externo eliminado para invitados]
No seamos cutres por diosssss

Re: PAGINA WEB (subir a la red)

Publicado: 08 Oct 2009, 15:38
por Sr_Sombrero
Hola !

En mi opinión no alojaría la página en mi máquina para evitarme dolores de cabeza y tenerla siempre up, ahora si tu objetivo es aprender a usar el Apache es otra cosa.

En cuanto al Hosting si no tienes experiencia puedes empezar con servicios gratuitos, mi consejo es que no te dejes llevar por los que prometen no poner publicidad porque no duran, más vale elige uno que lleve varios años funcionando y que tenga una publicidad discreta.
Hace mucho usaba este [Enlace externo eliminado para invitados] tiene varios años, no se si ahora habrá opciones mejores. En su momento dejaba asociarle un dominio .ar (no se ahora) que son gratuitos.

Otra opción es pagar un hosting si publicidad, que tenga más opciones del panel de control y de un aspecto más profesional a la página. Un servicio básico te puede llegar a salir 3 € al mes en servers conocidos como el que te mencioné o [Enlace externo eliminado para invitados] pero si buscas por Argentina los hay más baratos.

Los dominios .ar como te comenté son gratuitos.

Saludos