Hola a todos, recién estoy empezando con C/C++ y espero que me puedan ayudar.
Hice este pequeño programa que lee diez valores enteros en un array desde el teclado y
calcula y muestra la suma, el valor promedio, el mayor y el menor de los números.
Ahora lo que quiero hacer es que no solo lea 10 enteros, sino que el programa lea y almacene indefinidamente los enteros en el array hasta que se lea desde el teclado una palabra clave como por ejemplo "PARAR" y luego realizar los cálculos.
Se hacer mas o menos lo que quiero pero el problema es que no se como declarar un array sin definir la dimencion de este, para que no tenga limite los números que ingresaran.

E probado asi:

Código: Seleccionar todo

int a[];
Pero, creo que es así no es, ¿verdad?, ¿como se podría hacer?

Les dejo el code completo:

Código: Seleccionar todo

#include <iostream>

using namespace std;

int main()
{
    
    int a[10], i = 0 , P;
    int suma = 0, promedio, mayor, menor ;
    
    cout << "ingrese numeros enteros : " << endl;
    
    do 
    {
       cin >> a[i];
       
       if (i == 0) 
       {
             mayor = menor = a[i];
             goto S;
       }
       if (a[i] > mayor)
       {
             mayor = a[i];
             goto S; 
       }
       if (a[i] < menor)
       {
             menor = a[i];
             goto S;
       } 
       S: i++;  
    }
    
    while(i != 10);
    
    for (int x = 0 ; x < 10 ; x++) suma += a[x];
    
    promedio = suma / 10;
    
    cout << "la suma es : " << suma << endl;
    cout << "el promedio es : " << promedio << endl;
    cout << "el mayor es : " << mayor << endl;
    cout << "el menor es : " << menor << endl;
    
    cin >> P ;
    
}

Gracias de antemano, saludos.
http://www.freundt-esta-aburrido.blogspot.com
¿algun limite tendrá, no? Porque la memoria no suele ser infinita