Inyecciones de código en memoria


Conocimientos previos:

-ASM
-WinApi


Contenido:
1- ¿Qué es la inyección de código en memoria?
2- ¿Cómo realizarla?
2.1- Teoría
2.2 -Práctica
3- Ejemplos de inyecciones
4- Despedida


1- ¿Qué es la inyección de código en memoria?

La inyección de código en memoria consiste en que otro proceso ejecute el código que nosotros queramos.


2- ¿Cómo realizarla?

2.1 - Teoria
Para realizar la inyección lo que haremos será crear un espacio en el proceso donde queremos inyectar el código con la api VirtualProtectEx a continuación escribiremos nuestro código con WriteProcessMemory y finalmente lanzamos el hilo con CreateRemoteThread

2.2- Práctica
Para poner en práctica la teoría anterior vamos a inyectar nuestra funcion en el proceso del buscaminas y haremos que nuestra función haga un MessageBox:

Código: Seleccionar todo

format PE GUI 4.0
entry start

include 'win32ax.inc'

        Ventana db 'Buscaminas',0
        idproc dd ?
        ID dd ?

        TamFun dd ?
        DirFun dd ?

start:
        invoke FindWindow,NULL,Ventana
        invoke GetWindowThreadProcessId,eax,addr idproc   ;idproc = identficador del proceso
        invoke OpenProcess,PROCESS_ALL_ACCESS,0,[idproc]
        mov [ID],eax

        invoke LoadLibrary,"user32.dll" ;cargamos user32.dll
        invoke GetProcAddress,eax,"MessageBoxA" ;obtenemos la dirección de la api
        mov [mMessageBoxA],eax  ; movemos la dirección de la api a la variable que hay dentro de la funcion qeu inyectaremos

        mov eax,final  ;Obtenemos el tamaño de la función
        sub eax,Inyectado
        mov [TamFun],eax

        invoke VirtualAllocEx,[ID],0,[TamFun],MEM_COMMIT+MEM_RESERVE,PAGE_EXECUTE_READWRITE  ;generamos el espacio dentro del proceso
        mov [DirFun],eax
        invoke WriteProcessMemory,[ID],eax,Inyectado,[TamFun],0 ;escribimos nuestro código en el proceso
        invoke CreateRemoteThread,[ID],0,0,[DirFun],0,0,0  ;Lanzamos el hilo.

        ret

        proc Inyectado
             call offset  ;Técnica del offset delta.
             offset:
             pop ebx
             sub ebx,offset
             push ebx ebx
             pop ecx edx

             add ecx,titulo
             add edx,cuerpo

             push 0
             push ecx
             push edx
             push 0

             call [ebx+mMessageBoxA]


             ret

             titulo db 'Me inyecte!',0
             cuerpo db 'Este Mensage sale del buscaminas ^^',0

             mMessageBoxA dd ? ;variable que contiene la dirección de [email protected]
        endp
        final:

data import
     library kernel32,'Kernel32.dll',\
             user32,'user32.dll'

     import user32,MessageBoxA,'MessageBoxA',\
            FindWindow,'FindWindowA',\
            GetWindowThreadProcessId,'GetWindowThreadProcessId'

     import kernel32,OpenProcess,'OpenProcess',\
            GetModuleHandle,'GetModuleHandleA',\
            GetProcAddress,'GetProcAddress',\
            VirtualAllocEx,'VirtualAllocEx',\
            WriteProcessMemory,'WriteProcessMemory',\
            CreateRemoteThread,'CreateRemoteThread',\
            LoadLibrary,'LoadLibraryA'
end data  
Como se puede apreciar no es muy difícil pero si plantea un problema grande y es que nuestro ejecutable sabe en que dirección se encuentra la variable mMessageBoxA cuando compilamos pero al inyectar el código la dirección de la variable cambiara… y nuestra función fallara -_- para eso se usa la tecnica del Delta Offset para recalcular la dirección de las variables y que nuestro código se ejecute bien este en la dirección que este. Para entender que hace el delta Offset pinchar [Enlace externo eliminado para invitados]

3- Ejemplo de inyecciónes


Un simple ejemplo que lanza la calculadora, se inyecta en su proceso cambia el nombre a la ventana y hace un MessageBox

Código: Seleccionar todo

Format PE GUI 4.0
entry start
include 'win32ax.inc'

calc db 'c:\windows\system32\calc.exe',0
pi PROCESS_INFORMATION ?
sin STARTUPINFO ?
TamFun dd ?  ;tamaño de la funcion...
DirFun dd ? ; dirección de la funcion
DirUser dd ?

start:
        invoke CreateProcessA,0,calc,0,0,0,0,0,0,sin,pi
        invoke Sleep,2000
        invoke LoadLibrary,"user32.dll"
        mov [DirUser],eax

        invoke GetProcAddress,[DirUser],"MessageBoxA"
        mov [mMessageBoxA],eax
        invoke GetProcAddress,[DirUser],"FindWindowA"
        mov [mFindWindow],eax
        invoke GetProcAddress,[DirUser],"SetWindowTextA"
        mov [mSetWindowTextA],eax

        mov ebx,final  ;obtenemos el Tamaño de la función
        sub ebx,Inyectada
        mov [TamFun],ebx

        invoke VirtualAllocEx,[pi.hProcess],0,[TamFun],MEM_COMMIT+MEM_RESERVE,PAGE_EXECUTE_READWRITE
        mov [DirFun],eax
        invoke WriteProcessMemory,[pi.hProcess],eax,Inyectada,[TamFun],0
        invoke CreateRemoteThread,[pi.hProcess],0,0,[DirFun],0,0,0
        ret

        proc Inyectada
                call offset
                offset:
                pop ebx
                sub ebx,offset
                push ebx
                pop ecx

                add ecx,Calculadora

                push ecx
                push NULL
                call [ebx+mFindWindow]

                push ebx
                pop ecx

                add ecx, TituloVen

                push ecx
                push eax
                call [ebx+mSetWindowTextA]

                push ebx ebx
                pop edx ecx

                add ecx,TituloMsg
                add edx,CuerpoMsg

                push 0
                push ecx
                push edx
                push 0

                call [ebx+mMessageBoxA]
                ret

                TituloMsg db 'Inyectado!',0
                CuerpoMsg db 'El código inyectado Cambio el nombre a la ventana',0
                TituloVen db 'Este es un título falso',0
                Calculadora db 'Calculadora',0

                mMessageBoxA dd ?  ;Dirección MessageBox
                mFindWindow dd ?   ;dirección fundwindow
                mSetWindowTextA  dd ? ;Dirección de SetWindowText
        endp
        final:
data import
     library kernel32,'kernel32.dll'

     import kernel32,CreateProcessA,'CreateProcessA',\
            Sleep,'Sleep',\
            GetModuleHandle,'GetModuleHandleA',\
            GetProcAddress,'GetProcAddress',\
            VirtualAllocEx,'VirtualAllocEx',\
            WriteProcessMemory,'WriteProcessMemory',\
            CreateRemoteThread,'CreateRemoteThread',\
            LoadLibrary,'LoadLibraryA'
end data    
[hr]
4- Despedida

Bueno, ya solo queda la despedida…. Jajaja pues eso que espero que les sea utíl el tuto, la barrera de lo que podais hacer con las inyecciones de código la poneis vosotros ;)

Saludos.
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Gracias por el codigo ¿pero en que lo compilo, no será c++?
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buen pero buen aporte realmente ayuda mucho y creo que aqui esta la clave de muchas cosas ..q mucho quieren realizar

muchas gracias por postearlo
no se permiten firmas de este tipo. la próxima no va a ser una advertencia sino un ban.
warner2010 escribió:Gracias por el codigo ¿pero en que lo compilo, no será c++?
Está en ASM, en este caso se "ensambla" con FASM
//mHmm..
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