Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Este Tutorial va orientado a aumentar la seguridad en entornos Windows [Windows 2000 - Windows XP - Windows Vista - Windows 7]
- Tomate el tiempo de leerlo, de seguro te caerá bien -
Cabe destacar que este Tutorial es de mi Autoria || By C0dificad0 ||



Conceptos Básicos:

- ¿Que es Microsoft Windows?

Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba «Interface Manager». Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI) que fuera introducido por otros sistemas operativos como Mac OS y de otras compañías como Xerox, Microsoft Windows llegó a ser popular y se posicionó en la mayoria de ordenadores personales del mundo. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet. Las versiones más recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Phone 7 para dispositivos móviles.

- ¿Que es la Seguridad en Internet?

La Seguridad en Internet no es sólo una preocupación empresarial. Toda persona tiene derecho a la privacidad y cuando ésta accede a Internet su necesidad de privacidad no desaparece. La privacidad no es sólo confidencialidad, sino que también incluye anonimato. Lo que leemos, las páginas que visitamos, las cosas que compramos y la gente a la que hablamos representan información que a la mayoría de las personas no les gusta dar a conocer. Si las personas se ven obligadas a exponer información que normalmente desean ocultar por el hecho de conectarse a Internet, probablemente rechazarán todas las actividades relacionadas con la red.

- ¿Microsoft Windows es Seguro?

Sabemos que todas las Versiones de Windows han tratado de mejorar su seguridad, pero solo han mejorado un poco. En realidad todos las versiones de Windows tienen Vulnerabilidades las cuales los hacen inseguros por si solo. Actualmente el ultimo sistema operativo de Windows, es Windows Seven el cual no es un sistema operativo super seguro, pero es mas seguro que sus antecesores. Pero de igual forma es inseguro si no se aplican ciertas configuraciones que por defecto no son las mejores.

- ¿Que es la UAC [User Account Control]?

la UAC fue implementada inicialmente para siempre advertir al usuario via una ventana de dialogo mostrada en un Escritorio Seguro (Secure Destop), similar a la pantalla de inicio de sesión, sobre cualquier cambio en la configuraión del sistema

- ¿Que es el Firewall o Corta Fuegos de Windows?

Es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.

- ¿Que son las Actualizaciones Automáticas de Windows?

Herramienta que permite mantener al sistema operativo Windows actualizado de forma automática. Esta herramienta se conecta regularmente a los servidores de Microsoft, y se encarga de buscar, proponer e instalar las últimas actualizaciones para Windows y otros componentes instalados en este.

- ¿Que son los AntiVirus?

Básicamente los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980

Aumentando Segura En S.O Windows:

- Al Instalar un Sistema Operativo Windows por defecto les pide activar las Actualizaciones Automáticas [Siendo el Caso de que el S.O no sea legal la mayoría de usuarios las desactivan]

Esto es un grave error ya que un Sistema sin actualizar es un blanco fácil para intrusiones informáticas;

¿Porque? Porque si un sistema no esta actualizado con sus Parches, Cualquier virus o cualquier otro programa indeseado que se aprovecha de una Vulnerabilidad de este S.O tomara el control total del mismo.

¿En que nos puede afectar si llegan a infectarnos? Pues en mucho ya que eso compromete su seguridad en la red y en el equipo, cualquier dato o información que en este se encuentra podrá estar a la disposición de la persona que maneja el Virus o Troyano.

¿Como puedo saber si estoy infectado? Actualmente hay muchas maneras de saberlo, Windows tiene herramientas que ayudan a saber eso.

Algunas de esas herramientas son:

- Administrador de Tareas
- MsConfig
- Consola de Comandos [CMD]

También se pueden usar herramientas que no vienen con el S.O y que en la mayoría de los casos son mas Sofisticadas

Alguna de estas son los " Sniffer " que sirven para ver todo el trafico de la RED

¿Que recomendaciones nos harías? Principalmente les recomendaria si no tienen un Windows Original y pueden adquirirlo haganlo. sino en la RED hay muchos activadores y no me refiero a programas que saltan la activacion o la borran. sino a loader que intalan certificados OEM y deja " legal " el Equipo y que pueda bajar todas las actualizaciones.

- A continuación daré unos Tip de como aumentar la Seguridad que viene por defauld:

1 - Lo primero seria Activar las Actualizaciones Automáticas.

Microsoft Windows XP

Imagen




Microsoft Windows 7

Imagen



2 - Verificar que no haya disponible ninguna actualización [En el caso de que las haya, descargarlas e instalarlas]



Microsoft Windows 7

Imagen



3 - Verificar la Configuración del Firewall[Corta Fuegos]

Imagen



4 - Verifiquemos también el centro de seguridad de windows 7 [Esta imagen es exclusiva solo para S.O Windows Seven]


Imagen


Como pueden ver la mayoria de las Opciones salen Activadas.. Eso quiere decir que todo esta marchando Bien [A segun ]


5 - Verán La UAC ha ido mejorando, En Windows 7 tiene la opcion de elegir el nivel de la misma.. como saben toda aplicación viene por Defauld
nosotros le subiremos el Nivel al Maximo para aumentar la seguridad.

Creo que una Imagen habla mas que mil Palabras [de todos modos pueden preguntar lo que quieran en el Post]

Imagen



6 - Ahora lo mas importante diría yo, seria Instalar un Buen Antivirus o en su defecto si ya se posee uno Mantenerlo Actualizado - [ Aunque todavía quedan muchas cosas por asegurar, no he querido hacer el Post tan largo. Aunque si veo que les párese interesante el Post.. Haria una Segunda Parte ]

En este caso Mostrare el Antivirus que Uso: Avira Antivir Professional [Avira ha actualizado sus Producto en Versión 2012 pero no he actualizado, mañana lo haré]

Imagen


Como se puede apreciar en la Imagen, El Antivirus esta Actualizado al día de hoy [día de la imagen del Post]
A su vez también se puede apreciar que marque en la parte donde dice el ultimo día que se realizo el escaneo completo, esto es muy importante ya que aveces se nos puede pasar algún archivo ya sea porque nuestro AV no lo detecte o cualquier otra causa y es bueno estar escaneando el PC por lo menos una Vez a la Semana..

Nota: Ningun AV detecta todos así que no crean que por tener un AV actualizado quiere decir que son inmunes a infectarse, pues a cualquier AV se les puede pasar por alto algún Virus [yo creo que con lo que se publica en el foro debemos estar claros]

Con esto termino el Tutorial Espero sea de su agrado

Como siempre me despido Un Saludo


- ESTE TUTORIAL ES DE MI AUTORIA, CUALQUIER DISTRIBUCIÓN POR ALGÚN LADO, COLOCAR LOS CRÉDITOS -


|| By C0dificad0 ||
@C0dificad0 te felicito por el empeño! pero ni mil tutoriales podran dejar un poco mas seguro a winbug! xD saludos!
1337 & culture!
Muy buena sin duda, muy útil
"Concentrarse en las fortalezas, reconocer las debilidades, las oportunidades y tomar la guardia contra las amenazas."

―Sun Tzu
KHC escribió:@C0dificad0 te felicito por el empeño! pero ni mil tutoriales podran dejar un poco mas seguro a winbug! xD saludos!
Eso es verdad Bro pero con esto aumentamos un poco " la seguridad " <-- a según
Son unos Simples Tip que podrían ayudar un poco, pero como siempre digo la mayor seguridad de un PC se basa en la Persona que lo Usa
comand escribió:Muy buena sin duda, muy útil
Gracias Bro


Saludos
Jajajaja Act. Automáticas, Firewall de Windows UAC y Avira? JAJAJAJAJAJAAJAJA

Imagino que debes tener el ordenador muy infectado para colocar un "Tutorial" así. Venga tío, lee más...

Si tan Solo con Poner Deepfreze te ahorrarías muchos dolores de cabeza, Una virtual es uno de los mejores consejos, y cómo no, nuestra amiga la paranoia.
Después si quieres avanzar mas puedes usar Snifer, guardianes de registro (PatriotG es una herramientas bastante completa, algunas veces molesta) En fin, con estar atento muchas veces es suficiente.

Hasta los programas que llevan firmas de empresas conocidas pueden ser un Malware, por eso te aseguro que con eso que pusiste en este post solo perderas tiempo y recursos del sistema.
En Fin yo no utilizo casi nada de protección y hasta el día de hoy no me metieron un pwned XD
#Brrr :boxing:
Matatán escribió:Jajajaja Act. Automáticas, Firewall de Windows UAC y Avira? JAJAJAJAJAJAAJAJA

Imagino que debes tener el ordenador muy infectado para colocar un "Tutorial" así. Venga tío, lee más...

Si tan Solo con Poner Deepfreze te ahorrarías muchos dolores de cabeza, Una virtual es uno de los mejores consejos, y cómo no, nuestra amiga la paranoia.
Después si quieres avanzar mas puedes usar Snifer, guardianes de registro (PatriotG es una herramientas bastante completa, algunas veces molesta) En fin, con estar atento muchas veces es suficiente.

Hasta los programas que llevan firmas de empresas conocidas pueden ser un Malware, por eso te aseguro que con eso que pusiste en este post solo perderas tiempo y recursos del sistema.
En Fin yo no utilizo casi nada de protección y hasta el día de hoy no me metieron un pwned XD
Bro son unos SIMPLES TIP

por otro lado a mi tampoco me han metido un pwned XD

Virtual? hay mil formas de protegerse y sin Virtual abriéndolo en tu PC real.. una cosa es que publique unos Tip y otra muy distinta es decir que con esto no te Joderan.. si hable de Avira es solo por joder.. ese Antivirus le pasas un Notepad con un Byte modificado y Salta..

Para hablar de seguridad no es solo un Post tendrias que abrir un Taller para eso.. hay tantas pero tantas formas de protegerse que en un Momento dejarias el PC sin nada.. total el mejor sistema de defensa es el Mismo Usuario

Debes leer el Post para poder Opinar..
- A continuación daré unos Tip de como aumentar la Seguridad que viene por defauld:
Pienso que tu eres una persona que sabe analizar y protegerse, pero no por eso debes creer que las demás personas no sabemos..

Saludos


|| Edito ||

No voy a entrar en discucion contigo bro solo aporte unos simples Tip que no están de mas y no les caerá mal a nadie.. si te párese que son muy malos, mejor haz un post tu y muestra como defenderse al 100 %
Aveces se Juzgan a las Personas sin conocerlas..
Puedo hacerte un post de 30 páginas si queres, pero no viene al caso...se realista, de todos los que estamos en el foro a, 0000.1% le servirá un post así, meter un "tip" es como los que eh metido yo de wiresharck, capsa o hasta el mismísimo administrador de tares de win7, pero decir lo que dijiste en este post es como decir "para que el av no detecte el cliente del troyano ponlo en excepción"

Espero me entiendas y no te ataque la menopausia.
#Brrr :boxing:
Matatán escribió:Puedo hacerte un post de 30 páginas si queres, pero no viene al caso...se realista, de todos los que estamos en el foro a, 0000.1% le servirá un post así, meter un "tip" es como los que eh metido yo de wiresharck, capsa o hasta el mismísimo administrador de tares de win7, pero decir lo que dijiste en este post es como decir "para que el av no detecte el cliente del troyano ponlo en excepción"

Espero me entiendas y no te ataque la menopausia.
Si te entiendo bro tranquilo que no me atacara la menopausia
aporte unos simples Tip que no están de mas y no les caerá mal a nadie..
Eso es todo..

Saludos por cierto echale un analisis al Xtreme 3.2 a ver que consigues en eso

Feliz Navidad Matatán
Responder

Volver a “Windows”