Página 1 de 1

Tip desoldar una memoria EEPROM/FLASH SPI

Publicado: 19 Jun 2021, 03:08
por DSR!
Este tip esta bueno para los que les gusta jugar con embebidos.
Yo lo que suelo hacer es meter la punta de la pinza entre la placa y el chip y voy entrando mientras la caliento así sale de una.

Re: Tip desoldar una memoria EEPROM/FLASH SPI

Publicado: 29 Jun 2021, 22:18
por alberto2do
Consejo si no tenes bruselas a mano, solda dos pelos de cobre en pin 1 y 4 opuestos y vas levantando progresivamente, como decis lo realizas tenes suerte de no haber levantado los contactos en la placa.
Otra opcion es bastante resina para ayudar a levantar temperatura y con la punta del soldador vas empujando el componente (ojo empujar no quiere decir forzar el componente hasta partirlo).
 

Publicado: 02 Ene 2023, 13:34
por httpmix
Un genio Zorba. Yo me había hecho con una varilla fina una "herramienta" con una punta bien afilada y a 45° para colocarla debajo del chip, apretaba ligeramente mientras caliento con el soldador, apenas el estaño afloja, la punta entra debajo levantando algo el chip, así de un lado y otro, con calma hasta sacarlo, nunca se levanto una pista, siempre tener en cuenta hacer poca fuerza, si el componente no se levanta es porque aún esta fijado por el estaño en algún punto y forzándolo lo único que hacemos es llevarnos las pistas de cobre del impreso