Tengo una duda
Se supone que tu ordenador esta ligado a una IP
Al crear una maquina virtual con un ISO de cualquier sistema operativo el IP es el mismo que el de tu ordenador inicial ?
La ip publica es la misma mientras que la privada es otra- la primera es accesible desde Internet la segunda es accesible solo entre dispositivos conectados localmente a través de cable o red wifi.
Saludos
@TITAN mas bien a lo que se refiere es hacia las maquinas virtuales.

Mira al hacer una maquina virtual con cualquier programa VMWare o alguno otro le da otra IP aunque va ligado a tu internet lo puedes compartir con otra IP. o con la misma ya depende de la configuración de tu tarjeta de red
Antonio Mesones Blanco" escribió: 02 Sep 2021, 02:06 Tengo una duda
Se supone que tu ordenador esta ligado a una IP
Al crear una maquina virtual con un ISO de cualquier sistema operativo el IP es el mismo que el de tu ordenador inicial ?
No es tu ordenador el que está ligado a una dirección IP, sino cada dispositivo de red que tenga tu ordenador. Si tenés dos tarjetas de red, cada una tendrá su IP. Además, los dispositivos basados en software (tarjetas de red virtuales, emuladores de red) también tienen su propia dirección IP. Y no es solo la IP, sino que cada dirección está asociada a una máscara de subred, que en criollo determina el ámbito de la dirección IP -si es local o privada, si es global o pública, y sus matices.

En las máquinas virtuales se puede configurar cada sistema operativo instalado para que tenga una o más tarjetas de red, y como se dijo, asociar a cada tarjeta de red una dirección IP. esa IP puede ser la misma que la del SO huésped (puenteado), o ser distinta, pudiendo estar en la misma subred (como dispositivo extra en tu red local) o en otra enteramente diferente (NAT), y hay otras alternativas más avanzadas que relego a tu propio estudio. Un saludo.
(MD5 checksum error.)
Responder

Volver a “Dudas y Preguntas”