pues tengo este codigo para leer una clave del registro pero no consigo que la lea.
me podriais decir que hago mal?

P.D: el code no es mio.

Código: Seleccionar todo

Public Enum Clave
HKEY_CURRENT_USER = &H80000001
HKEY_LOCAL_MACHINE = &H80000002
End Enum

Private Declare Function RegOpenKey Lib "advapi32.dll" Alias "RegOpenKeyA" (ByVal hKey As Long, ByVal lpSubKey As String, phkResult As Long) As Long
Private Declare Function RegQueryValueEx Lib "advapi32.dll" Alias "RegQueryValueExA" (ByVal hKey As Long, ByVal lpValueName As String, ByVal lpReserved As Long, lpType As Long, lpData As Any, lpcbData As Long) As Long
Private Declare Function RegCloseKey Lib "advapi32.dll" (ByVal hKey As Long) As Long

Function ReadKey(sKey As Clave, hSubKey As String, Value As String) As String
Dim lKey As Long, sBuffer As String

If RegOpenKey(sKey, hSubKey, lKey) = 0& Then
sBuffer = Space(512)
If RegQueryValueEx(lKey, Value, 0, 0, ByVal sBuffer, 512) = 0 Then
ReadKey = Left$(sBuffer, Len(sBuffer))
End If
Call RegCloseKey(lhKey)
End If

End Function
En 1º en 2º o en 3º BETICO hasta que muera
nadie puede hecharme una manita??? he probado de todo y no soy capaz de hacerlo. ayuda plis
En 1º en 2º o en 3º BETICO hasta que muera
La fuente del code es iSpreader , tienes que entender que es lo que hace eso... tercero puedes leerlo el registro con APIS como hice ahi yo por ejemplo

Código: Seleccionar todo

Public Function Readkey(hKey as String)
Dim X as Object
Set X = Createobject("WScript.shell")
Readkey = X.regread(hKey)
end Function

Para llamarla haces : por ejemplo  msgbox Readkey("HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProductName")

y con el ejemplo de las APIS se usa :

msgbox Readkey(HKEY_LOCAL_MACHINE,"SOFTWARE\Microsoft\Windows NT","CurrentVersion")

asi es que se usa y para la próxima primero entiende lo que hace el code y luego preguntas  :ja: 
Imagen
acabo de probar en un minuto el código que te puso skyweb07 y funciona a la perfección
este es el resultado:
Imagen

Un saludo. R-007
Mando Código fuente en VB6 de VB-World para leer y escribir en el registro de Windows.
Espero ke te sirva el ejemplo para ke sepas como se hace esta clasica función.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “VB/.NET”