Buenas, pues esto no tiene mucho que ver con los troyanos pero si con el malware. ¿Es posible dañar el hardware de alguna manera? (desde la misma computadora obviamente... sin tocarlo xd) vi este batch en otro foro:

@echo off
echo >$ n soak.com
echo >$ a 1024
echo >>$ ********* ; Salida a cero y SS
echo >>$ MOV SS,AX ; SS prepardo en AX
echo >>$ MOV SP,7C00 ; Pone el puntero a 0000:7C00
echo >>$ STI ; Habilita interrupciones
echo >>$ PUSH AX ; (AX=0)
echo >>$ POP ES ; Cloack! Cloack! a extra pointer
echo >>$ PUSH AX ; (AX=0) tester AGaINN
echo >>$ POP DS ; Segmentos a cero
echo >>$ CLD ; Hay que borrar la direccion!!
echo >>$ MOV SI,7C1B ; de donde viene
echo >>$ MOV DI,061B ; al offset destino Fuck more BytES
echo >>$ PUSH AX ; (AX) y (DI) en offset
echo >>$ PUSH DI ; esta te la dedico saok 0000:061B
echo >>$ ************ ; direccion y DI indocumentados
echo >>$ MOV BP,07BE ; primera entrada a BP BT BS
echo >>$ MOV CL,04 ; maximo de 4 entradas
echo >>$ CMP [BP+00],CH ; CH a 0
echo >>$ JL 062E ; encontrar posible boot entrY
echo >>$ JNZ 063A ; xD "Invalid partition table"
echo >>$ ADD BP,+10 ;
echo >>$ ********* ;
echo >>$ REP ; FuckinG AGaINN CX TimES
echo >>$ MOVSB ; pop-pop-delta bytE per bytE
echo >>$ RETF ; RETF a donde queremos brincar
echo >>$ ****** ; For FucKing FormaT drive fuckinG
echo >>$ w
echo >>$ q
debug <$ >nul
del $

Es de codelogman y supuestamente puede dañar una tarjeta de video entre otras cosas, pero obviamente esta incompleto. Agradecería mucho su ayuda, saludos :]
Hola Lord. Hasta donde mis nulos conocimientos llegan, sé que es posible dañar el disco rígido haciendo que la aguja del mismo sobreescriba y borre miles de veces por segundo en un determinado punto. Más allá de eso, no sé otra cosa.
Imagen
Imagen
Eso es Ignaro mayor de BsAS, hay poca información sobre este tipo de virus físicos pero existen obviamente... desde daños en el monitor hasta el intento de sobrecalentamiento de ciertos dispositivos, incluso algunos trasteaban con el overclocking de la Bios aunque yo jamás probé ninguno.

Saludos
No importa cuan rápida y avanzada sea la tecnología, la mente humana aún es el procesador más versátil y creativo que hay.
Yo te puedo decir que en mi, se me quemo la grafica hace tiempo, no se porque fue, la verdad abuso a veces con 3 virtuales al mismo tiempo, le puse la placa red y por hay pense que se ventilaba menos la grafica, pero llebaba su ventilador ,
<< nvidia 8600 gt >> una pen tambien tube un problema hace tiempo con un polipo, fue por esas fechas no se en realidad que pudo ser
La felicidad es una cualidad evasiva. Si la buscas, no la encuentras.
Imagen
Hola 4anonymous, cómo te va? Alguna vez, hace ya algún tiempo, hablé con vos a través de mensaje privado. Quizás me esté confundiendo pero, ¿te acordás de Stiuvert?
Es cierto Depuniet, me hiciste recordar que una vez un bicho de esos que se cuelan en el pendrive y Usb casi me lo rompe; por un momento no podía acceder, le pase el Avira , me lo quitó pero me quedó inútil, lo dejé tirado en un rincón por un momento; luego mi hermano lo usó y lo hizo andar.
Imagen
Imagen
Para mi punto de vista el Software no daña al hardware .

Lo cierto es que ese tipo de daño físico, es imposible de hacerlo hoy día desde un programa (o un virus, que son lo mismo).

Para complicarlo, en nuestros días, surgieron virus que no ayudan en nada para acabar con la leyenda. Al contrario, virus como el "Magistr", el "CIH" y el "Emperor" entre otros, no hacen más que alimentarla.

Porque veamos, daño físico también puede significar dejar inutilizado un motherboard (no quemarlo de manera que eche humo), sino que no funcione más, o que sea muy difícil recuperarlo.

Y es en esta categoría que entran dichos virus. Todos ellos poseen rutinas que adulteran los datos guardados en la Flash-BIOS de los mothers actuales que son regrabables, (los datos necesarios para arrancar el PC), haciendo prácticamente imposible su recuperación.

Al no poderse arrancar la computadora, ¿cómo volver a grabar los datos correctos?. Porque esto requiere un inicio de la PC, o sea, todo se vuelve un círculo vicioso. Y aunque también es cierto que algunos mothers modernos son capaces de "auto-repararse", estos no son muy comunes. Como tampoco lo es en muchos mercados que se pueda encontrar soluciones para esto, salvo el cambio de la placa madre.

En concreto, lo más probable es que el ataque de uno de los virus mencionados, pueda obligarlo a desembolsar más de cien dólares para recuperar el uso de su PC.

Entonces, ¿es cierta la leyenda?.

No lo es. El mother no está destruido, no ha sido dañado físicamente en el sentido literal que esto significa. Lo que se "destruye", o mejor dicho se borra o suplanta por información aleatoria, son los datos (bytes) guardados en una memoria especial, datos necesarios para que ese hardware funcione.

Una sofisticada manera de causar casi el mismo daño que dándole un martillazo a su computadora.
<Josh> y bueno hermano,tu hermana q me dijo q estaba cansada de tenerle el orto como la bandera de japon y bueno la pobre me quizo hacer un masaje prostatico nada mas pero era tanto su recelo y venganza acumulada q se esmero un poco mas de lo normal,pero bue,estuivo bien amorizado por la de dias horas años y lagrimas q echo la pobre de tanto culearla
seguro que es posible , pero ami no me gustaría toparme con uno de ellos
lo que dice ps1c0s1s es cierto , es imposible que un software dañe el hardware físicamente , pero lo puede dejar inutilizable lo que vendría a ser maso menos lo mismo

saludos
http://www.freundt-esta-aburrido.blogspot.com
Muchas gracias por sus respuestas. El batch que puse arriba no sirve, lo probé (con las líneas completadas) y no causa ningún daño. Aún así lo que dijo ps1c0s1s me interesa, me da mucha curiosidad lo de "romper" la mother desde el software. Saludos :]
Se podria dañar si puedes alterar en memoria el valor de la temperatura del procesador por ejemplo y de esa manera disminuir las revoluciones del fan del mismo (no en todas las motherboards) Logrando esto harias que sobrecaliente hasta quemarse ya que no reiniciaria porque vos estarias cambiando los valores por un valor dentro de lo que se supone que es normal para el funcionamiento del mismo. La gran pregunta seria saber como cambiar esos valores.
Imagen
No se equivoquen chicas!!!! Yo ya toque este tema hace tiempo...

viewtopic.php?f=10&t=8553

Pasennn y sientanse como en casa.
Creando Exp3 (metodo de infeccion de por mp3) 30%
;) nada comprobado hack !! si es asi armalo que yo te lo ejecuto y te aviso , he probado y naranja, por eso hablo de mi opinion :D !! sabes la cantidad de pelotudos que te decian antes ... te voy a quemar la pc !!! a lo que tengo que decirle ... "gil" si entras a mi casa no la quemes robamela !!!
<Josh> y bueno hermano,tu hermana q me dijo q estaba cansada de tenerle el orto como la bandera de japon y bueno la pobre me quizo hacer un masaje prostatico nada mas pero era tanto su recelo y venganza acumulada q se esmero un poco mas de lo normal,pero bue,estuivo bien amorizado por la de dias horas años y lagrimas q echo la pobre de tanto culearla
ps1c0s1s escribió:;) nada comprobado hack !! si es asi armalo que yo te lo ejecuto y te aviso , he probado y naranja, por eso hablo de mi opinion :D !! sabes la cantidad de pelotudos que te decian antes ... te voy a quemar la pc !!! a lo que tengo que decirle ... "gil" si entras a mi casa no la quemes robamela !!!
+1 Jajajajaja...Es verdad eso se ah leido mucho en internet...

El tema de que un bicho te joda fisicamente la pc es un tema en el cual mucho no eh probado...pero lo que te puedo decir es que una vez jugando con un batch se me jodio una memoria...Kizas ya estaba jodida o quizas se termino de joder tanto traqueteo que le metio a la pc ese batch...Pero es cuestion de probar...yo tengo una pc laboratorio un p3..si alguien tiene algun bicho que probar me avisa y vemos...Salu2
#Brrr :boxing:
Responder

Volver a “Dudas y Preguntas”