por tk68
Lo he estado probando en una máquina virtual y de momento bien, no conecta a IPs remotas, no crea entradas de registros sospechosas ni crea archivos en el sistema (lo he descargado de Opensc.ws y de aquí)
Pero esto no quiere decir que está limpio
La aplicación puede ver que se está ejecutando en un entorno virtual y ejecutarse de manera limpia a propósito para saltar este tipo de análisis empírico, pero puede ejecutarse de modo malicioso en entornos no virtuales, también puede hacerse que la ejecución maliciosa sea tras un periodo de tiempo prefijado o aleatorio, incluso puede que se ejecute en modo malicioso solo en aquellas máquinas que cumplan ciertas reglas.
De todas formas este troyano no es que sea un salto cualitativo respecto a Bifrost o PI, para mi tiene ciertas carencias importantes, como que no podemos hacer descargas recursivas y de una carpeta, tampoco me gusta su editor de registro, ya que solo permite añadir, eliminar y renombrar las entradas, no tiene implementado editarlas !!, tampoco me gusta el poco configurable visor de escritorio.
Así que me quedo con mi Bifrost, una pena que parasen este desarrollo, con algunas pequeñas modificaciones más hubiese sido perfecto (capacidad de copiar carpetas-archivos, cambiar los permisos y ver propiedades de una carpeta-archivo, mejor gestión de ventanas (en esto Spy-Net es perfecto), admin. de servicios, dispositivos, acceso a la red lan, poder espiar el audio, control del messenger (tenemos una buena API para ello) hubiese estado genial, ah!! se me olvida, que pueda registrar los click de la navegación, un mejorado extractor de claves y que estos últimos datos puedan ser enviados mediante FTP o email para su registro offline (keylogger, screenlogger, linklogger, claves), por pedir que no quede, si tuviera su fuente menuda renovación le metía (sin perder su fabulosa estabilidad)
Por ética y vergüenza torera tampoco veo correcto que hagamos uso de Spy-Net, cuando sabemos que su desarrollador nos lo metía con regalito, es como volver a dar una nueva oportunidad a nuestra pareja después de reiterados cuernos
La base del fuente de este troyano lo tiene el desarrollador de Cerberus
Después de dos décadas como desarrollador de aplicaciones no-malware voy a ver si puedo sacar tiempo y hacer alguna cosilla interesante por aquí