Wenas gente... Les cuento... Toy en el medio de un proyecto y necesitaria su ayuda

Digamos que tenemos el sonido "A" y "B". Lo que quiero aser es que al apretar un boton unas sola ves se escuche el sonido "A" y al apretarlo nuevamente se escuche el sonido "B". Esto asi sucesivamente...

Esto seria en lenguaje vb 6

Espero su ayuda ^^

saludos!
Lo que ves, depende de la teoria que utilices para interpretarlo
Hola man , nunca lo he hecho eso parece facil... te estoy hablando de memoria si no recuerdo mal....
debia ser en vb6 un sonido wav ,seleciona el control microsoft multimedia Control 6.0 Si no esta agregalo en la caja de herramientas ,Coloca este control en el formulario principal y le pones el nombre de MC ok? ahora yo crearía 2 funciones, una llamada sonidoA y otra llamada sonidoB ok? dentro le metería este código

Código: Seleccionar todo

MC.command = "Stop"  
MC.command = "Close" 
MC.Wait = True
MC.FileName = App.Path & "\archivo.wav" (prueba primero con wav y luego con mp3...)
App.Path sería la ruta que le das, por ejemplo, esa variable puede contener c:\pruebas\sonidoA
MC.command = "Open"
MC.command = "Play"
y teoricamente si no me he equivocado, pq te hablo de memoria, debería funcionar así reproducimos un sonido x tanto para ambas funciones lo mismo; lo único es que si queres, olvidate del PATH y pon la ruta a capón y ya está, pero yo personalmente prefiero usar variables para esas cosas, porque así si hay que usar esa ruta en mas sitios, pongo la variable y para alante y si mas tarde hay que cambiar la ruta, no tengo que cambiar en N sitios y lo que es mas importante, queda mas limpio el codigo , mas legible .
bien... ahora vamos con la alternancia la idea es hacer un aux=no aux ...
sabes lo que quiero decir? No? bueno veamos ! aux es un boolean, ok y vale TRUE si le dices aux= no aux su resultado será FALSE al volver a pasar, por la función será TRUE e irá cambiando a verdadero y a falso en cada iteración
ahora si me has entendido verdad? .... jajaja bien ahi sabia que de a poco vamos !!!
entonces la funcion kedaría algo así

aux= not aux
if aux= true then reproducirSonidoA
else reproducirSonidoB

y ya está esa sería una forma, hay muchas pero hice esta para darle un poco de humor haciendo preguntas y respondienlas yo mismo ! ja para que mas o menos vea la logica ! si ?? !!pienso que es la mas estructurada

Pd: de todas formas, compruebalo! ! saludos amigo !
<Josh> y bueno hermano,tu hermana q me dijo q estaba cansada de tenerle el orto como la bandera de japon y bueno la pobre me quizo hacer un masaje prostatico nada mas pero era tanto su recelo y venganza acumulada q se esmero un poco mas de lo normal,pero bue,estuivo bien amorizado por la de dias horas años y lagrimas q echo la pobre de tanto culearla
bueno segun lei se puede hacer con controles ocultos como el MMControl o el WindowsMediaPlayer, pero si no quiero poner ningun control, tambien lo puedo hacer con la API MCI:
Private Declare Function mciSendString Lib "winmm.dll" Alias "mciSendStringA" (ByVal lpstrCommand As String, ByVal lpstrReturnString As String, ByVal uReturnLength As Long, ByVal hwndCallback As Long) As Long
Private Declare Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal lpstrCommand As String) As Long

Private Sub Command1_Click()
Dim sPath As String
Dim lRet As Long
sPath = Chr(34) & "C:\MiMusica\Archivo.wav" & Chr(34)
lRet = mciSendString("OPEN " & sPath, 0&, 0, 0)
lRet = mciSendString("PLAY " & sPath & " FROM 0", 0&, 0, 0)
End Sub
Lo que marque con azul los cambio por los datos donde tengo alojado el wav ... pero... Si yo quiero pasarselo a alguien el sonido no le sonaria ya que el no lo tiene.. Y eso es lo que quiero... Alguna idea :) ¿
Lo que ves, depende de la teoria que utilices para interpretarlo
Usa este ejemplo: y para lo de ke suene uno y otro sonido solo usa if Sonido1 = true then Sonido1= false
Usa esa variable booleana para identificar si sonido1 ya se uso y listo
Declara siempre las variables de entorno.
Usa siempre
Option Explicit
siempre al inicio del proyecto
Si kieres usar wav desde el mismo programa (RES) Archivos de recursos solo enviame un mail
para explicarte como se llama a un wav desde un archivo de recursos.
Mi correo es: [email protected]
Soy programador profesional Multimedia en VB6 y Ensamblador de 32 Bits
Responder

Volver a “VB/.NET”