Hola, me han mandado hacer pa estas navidades el juego del blackjack en pascal, si alguno lo tene, podria pasarmelo?, si no pido una ayuda:
Como puedo hacer que salga una carta al hazar entre el 1 y el 10 o una K, Q, o una J , lo del 1 y el 10 se (usando random) pero no se como añadir lo de la K, Q o J.
Gracias
Sudafrica 2010
################################
a ver ... te doy la idea, es una matriz y lo único que haces es apuntar un índice bueno, lo tienes muy sencillo.... o lo haces generando ascii o simplemente como un puntero , como seria eso?? de las muchas posibilidades que tienes supongo que también tendrás que tener los palos entonces tenes que hacer matriz bidimensional selanabar palo, carta: 1.... K y sacar una carta es bien sencillo en la matriz tienes 13 cartas 1 al 10 y las otras (J Q K ) bien ya tenes las posiciones ahora selanabar un generador de números aleatorios, luego que no tenga repetición en función de la carta que saques anteriormente y, el resultado es el puntero de las cartas que tienes: 1 posición por carta el resto, es representación .

Mas o menos asi es como deberias hacerlo !! te mando un saludo!!!

Edit : ahhh me olvide y para realizarlo te sugiero Lazarus que no es otra cosa que freepascal con un ide.
<Josh> y bueno hermano,tu hermana q me dijo q estaba cansada de tenerle el orto como la bandera de japon y bueno la pobre me quizo hacer un masaje prostatico nada mas pero era tanto su recelo y venganza acumulada q se esmero un poco mas de lo normal,pero bue,estuivo bien amorizado por la de dias horas años y lagrimas q echo la pobre de tanto culearla
muchas gracias por todo, si tengo alguna dudilla mas me pasare por aqui jejejejej
Y por lo de Lazarus, gracias por el consejo, pero utilizo el editor de texto de ubuntu.

PD: si consigo hacerlo bien lo pondre por aqui
Sudafrica 2010
bueno, e estado sin internet, pero ahora ya estoy en casa, mi pregunta es:
Creo la matriz pero no se como darle los valores a cada carta, como le doy el valor?
Sudafrica 2010
matriz[x][y] := valor;

donde x e y son los indices y recuerda que god is real unless declared integer
<Josh> y bueno hermano,tu hermana q me dijo q estaba cansada de tenerle el orto como la bandera de japon y bueno la pobre me quizo hacer un masaje prostatico nada mas pero era tanto su recelo y venganza acumulada q se esmero un poco mas de lo normal,pero bue,estuivo bien amorizado por la de dias horas años y lagrimas q echo la pobre de tanto culearla
Responder

Volver a “Otros lenguajes”