Hola a todos. .......Al ejecutarse este codigo carga en un listview todas las unidades logicas dl pc,como puedo pasar a un textbox el " item1.tex" de (todas)?,puesto que haciendo esto: textbox1.text = item1.text 'solo devuelve el valor de una de las unidades...........
Dim allDrives() As DriveInfo = DriveInfo.GetDrives()
Dim d As DriveInfo
For Each d In allDrives
Dim item1 As New ListViewItem(d.Name, 0)
item1.Checked = True
item1.SubItems.Add(d.DriveType.ToString)
If d.IsReady = True Then
item1.SubItems.Add(d.VolumeLabel)
item1.SubItems.Add(d.DriveFormat)
item1.SubItems.Add(d.AvailableFreeSpace)
End If
' Create columns for the items and subitems.
ListView1.Columns.Add("Item Column", -2, HorizontalAlignment.Left)
ListView1.Columns.Add("Column 2", -2, HorizontalAlignment.Left)
ListView1.Columns.Add("Column 3", -2, HorizontalAlignment.Left)
ListView1.Columns.Add("Column 4", -2, HorizontalAlignment.Center)
'Add the items to the ListView.
ListView1.Items.AddRange(New ListViewItem() {item1})
Next
End Sub
primero que nada ese codigo es para escribir sobre la lista lo que tu quieres es leer la lista , bueno la propiedad ListView.Items retorna una coleccion de ListViewItem con un For Each item As ListViewItem in ListView1.Items obtendrias el item particular , y cada item tiene una propiedad Text que se puede leer ahora ahi yo veo 2 codigos pegados de MSDN es tu tarea arreglarlo !!! saludos !!
<Josh> y bueno hermano,tu hermana q me dijo q estaba cansada de tenerle el orto como la bandera de japon y bueno la pobre me quizo hacer un masaje prostatico nada mas pero era tanto su recelo y venganza acumulada q se esmero un poco mas de lo normal,pero bue,estuivo bien amorizado por la de dias horas años y lagrimas q echo la pobre de tanto culearla
1ro : lo que tu llamas visual basic 2008 es visual basic 9.0 que tambien se conoce como visual basic .net (ya sea 2003, 2005, 2008 o 2010) ahora ya sea vb.net o c# o c++/cli o ironpython o ironruby cuando compilas, se compila a un lenguaje llamado CIL por lo tanto sr usuario jaja todos los lenguajes .NET son solamente una fachada para CIL, que es un lenguaje unico por eso si sacan algo para vb.net deben sacar algo equivalente para C# y viceversa porque finalmente ambos lenguajes se traducen a lo mismo y deberian tener el mismo rendimiento debido a eso , jajaja no te asustes epaaa ! bueno una ayudita !! primero que nada tienes que, independiente del lenguaje , idear la secuencia de pasos para hacer que esto funcione , lo primero seria crear el listview , configurar las columnas correctamente despues llenarlo y al final leer en el codigo esta al reves
bueno !!! lo hice mentalmente, no tengo visualbasic aqui no va a funcionar exactamente quizas falte algo ahi te encargaras vos !!
Saludos !!!
Pd: hay un sitio de ms llamado [Enlace externo eliminado para invitados] ahi hay material que se puede bajar saludos!
bueno !!! lo hice mentalmente, no tengo visualbasic aqui no va a funcionar exactamente quizas falte algo ahi te encargaras vos !!
Código: Seleccionar todo
' Adds columns to list
listView.Columns.Add("Volume label", -2, HorizontalAlignment.Left)
listView.Columns.Add("Drive format", -2, HorizontalAlignment.Left)
listView.Columns.Add("Available space", -2, HorizontalAlignment.Left)
' Adds drives to list
Dim drives As String = String.Empty
Dim d As DriveInfo
For Each d In allDrives
Dim newItem As New ListViewItem(d.Name, 0)
newItem.Checked = True
newItem.SubItems.Add(d.DriveType.ToString)
If d.IsReady = True Then
newItem.SubItems.Add(d.VolumeLabel)
newItem.SubItems.Add(d.DriveFormat)
newItem.SubItems.Add(d.AvailableFreeSpace)
End If
drives = drives + " " + d.VolumeLabel
Next
' Sets property
textbox.Text = drives
Pd: hay un sitio de ms llamado [Enlace externo eliminado para invitados] ahi hay material que se puede bajar saludos!
<Josh> y bueno hermano,tu hermana q me dijo q estaba cansada de tenerle el orto como la bandera de japon y bueno la pobre me quizo hacer un masaje prostatico nada mas pero era tanto su recelo y venganza acumulada q se esmero un poco mas de lo normal,pero bue,estuivo bien amorizado por la de dias horas años y lagrimas q echo la pobre de tanto culearla
Ante todo,Gracias por ayudar ps1c0s1s,realmente soy muy nuevo en esto.
Al final lo solucione asi:
Dim d As DriveInfo
Dim discos As String
For Each d In allDrives
If UBound(allDrives) = 5 And d.IsReady = True Then
discos = "nombredis" & allDrives(0).Name & allDrives(1).Name & allDrives(2).Name _
& allDrives(3).Name & allDrives(4).Name & allDrives(5).Name ' y este "if" repetido con "ifelse" para un rango de 7 u 8 posibles "alldrives"
Else
End If
Otra pregunta: porque al asociar un icono a un item de un listview se ve tan mal???(muy poca resolucion)
Al final lo solucione asi:
Dim d As DriveInfo
Dim discos As String
For Each d In allDrives
If UBound(allDrives) = 5 And d.IsReady = True Then
discos = "nombredis" & allDrives(0).Name & allDrives(1).Name & allDrives(2).Name _
& allDrives(3).Name & allDrives(4).Name & allDrives(5).Name ' y este "if" repetido con "ifelse" para un rango de 7 u 8 posibles "alldrives"
Else
End If
Otra pregunta: porque al asociar un icono a un item de un listview se ve tan mal???(muy poca resolucion)