alguien me puede decir como hacer esta linea de código en php , estare altamente agradecido amigos de indetectables.net.
bueno tengo entendido que para sacar el codigo binario de un numero seria algo asi ;
5 / 2 = 4 y el residuo es 1
4 / 2 = 2 y el residuo es 0
2 / 1 = 1 (aquí ya llegamos al 1)

Uniendo los residuos nos quedaría 101 en binario que es el 5 en decimal.
lo que no se es aplicarlo al codigo en php, necesito una mano amigos gracias, si no me he explicado bien repito.
colo cualquier numero ejemplo el 5; y la respuesta que me tiene que dar seria algo asi: "El codigo binario de 5 es 101"
gracias alos que me puedan aportar.
Super ultra mega hiper facil xDDDDDDDD
PHP tiene una funcion llamada decbin()
En fin.. el codigo es corto...

Código: Seleccionar todo

<html>
<head>
<title>Decimal A Binario</title>
</head>
<body>
<?php
$num = $_GET['n']; // Tomamos el numero mediante el metodo GET y lo almacenamos en la variable num
$bin = decbin($num); // La variable bin es igual al binario de num
echo "El binario de ".$num." es: ".$bin.""; // Mostramos en pantalla
?>
</body>
</html>
Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

http://xa0spruebas.site40.net/binario.php?n=5
Suerte!

PD: Como que te estoy haciendo toda la tarea ¬¬ vago ¬¬
xa0s la verdad si, sabes soy un poco malo para la logica es que apenas empiezo en este mundo y pues casi no se jejeje bueno amigo gracias nuevamente y pues agradecido, pues la verdad los ejercicios eran 45 pero los mas tediosos me dieron lata xaos espero contar contigo nuevamente y estoy siguiendo tu tutorial de visual basic 6.0 desde cero ya voy en el segundo, otra cosa lo postie en taringa con tus link's y con tu nombre respetando los derechos de autor, gracias.
Responder

Volver a “Otros lenguajes”