bueno amigos al que me quiera ayudar con unos ejercicios. No siempre posteo todos los problemas pero con ayuda aplico a otros ejercicios que tengo bueno aqui estan:
- calcular el area y perimetro de cualquier rectangulo.
- indicar cuantos digitos tiene un numero (hasta 1.000.000)
- mostrar los multiplos de cualquier numero (del 1 al 9) menores a 50(los multiplos)
- obtener la ultima cifra de un numero.
- expresar en horas y minutos un tiempo expresado en segundos.
- para un plato por cada 4 personas se necesita medio kilo de arroz, un cuarto de kilo de alverjas y un kilo de carne. calcular para una determinada cantidad de personas la cantidad de ingredientes que se necesitaran.

no siendo mas gracias
Estas cosas mejor postealas en un foro de PHP (aunque dudo que te respondan, son cosas muy simples que con google las encuentras...), y otra cosa por que te hagas otra cuenta con un nick de chica nadie te va a hacer mas favores por ello.
Saludos
sod primero que todo el nombre son los de mis dos hijos que al combinarlos queda santivan es todo y por google si se encuentra pero que mas que los duros en php como xa0s pero es solo para el que quiera ayudar y compararlos con los que ya hice que me suena errores en varias lineas, gracias.
este es el que rompe tambien las pelotas en el irc ... +B
<Josh> y bueno hermano,tu hermana q me dijo q estaba cansada de tenerle el orto como la bandera de japon y bueno la pobre me quizo hacer un masaje prostatico nada mas pero era tanto su recelo y venganza acumulada q se esmero un poco mas de lo normal,pero bue,estuivo bien amorizado por la de dias horas años y lagrimas q echo la pobre de tanto culearla
santivan escribió:sod primero que todo el nombre son los de mis dos hijos que al combinarlos queda santivan es todo y por google si se encuentra pero que mas que los duros en php como xa0s pero es solo para el que quiera ayudar y compararlos con los que ya hice que me suena errores en varias lineas, gracias.
No te lo decia por lo de santivan, si no por julieta que pedia los mismo ejercicios, pero bueno... aqui tienes dos de ellos..., te hago esos pero no te voy a hacer mas, que son tontunas, que con una manual de lo mas basico de php seguro que puedes hacerlos.

- indicar cuantos digitos tiene un numero (hasta 1.000.000)
- obtener la ultima cifra de un numero.

Código: Seleccionar todo

<?php
$numero = 444; //3 Digitos
if($numero > 1000000) //Comprobacion
{
	die("Numero muy grande");
}
$longitud = strlen($numero);
echo "Numero de digitos: $longitud</br>"; // Tiene que salir 4
$ultimo = substr($numero,($longitud - 1), $longitud);
echo "Ultimo numero: $ultimo";
?>
Supongo que funcionara, no los he probado, los otros son mas sencillos que estos dos(digo que veo estos mas complicados por que en este hay que usar dos funciones que si no sabes ni que existen jodido de usarlas xD).
- expresar en horas y minutos un tiempo expresado en segundos.Solamente dividir
- para un plato por cada 4 personas se necesita medio kilo de arroz, un cuarto de kilo de alverjas y un kilo de carne. calcular para una determinada cantidad de Calculas lo necesario para una persona y multiplicar, (y si pones unos cuantos if para que no salgan medidas raras seguro que te lo puntuan)
- calcular el area y perimetro de cualquier rectangulo.Aplicar una formula
Saludos
eso era lo que queria, una forma de plantearlos es todo mas no que los hagan y te aclaro no soy julieta jajaja, de todas manera ya miro quien es por q santivan soy yo bueno de todas formas muchas gracias amigo y exitos.
pd: soy novato no me regañen jajaja xd
Responder

Volver a “PHP”