bueno busque en su zona de programacion y me baje unos manuales pero el caso es que aun sigo enredado y publico esto en esta zona . bueno el tema es el siguiente estoy dando en la universidad en una materia administracion de servidores y estamos en linux el caso es que el profesor solo nos dicto las funciones de ciertos comando y nos dejo esta tarea y estoy enredado alguien porfavor mepodria ayudar a resolverla y explicarme ayi mismo con comentarios en el script paso a paso .
bueno dice asi el script debe msotrar el mensaje error " numero de argumentos incorrectos " y salir, si el numero de argumentos es exactamente uno.
si el priemr argumento no es "passwd", debera mostrar el mensaje error " el primer argumento ha de ser"passwd" y salir.
a partir de este momento, los errores que se detecten se deben msotrar como se indica( sustituyendo xxx, yyy, Y zzz por los vaores adecuados) y se debebn realizar todas las comprobaciones, una detras de otra sin salir del programa, aunque haya errores.
si el primer argumento es" passwd", debe examinar los ficheros "/etc/passwd", "/etc/group" y "/etc/shadow" y comprobar.
comprobar que cada archivo tiene informacion valida; si alguna linea no es correcta( numero de campos incorrectos, UID o GID no valido , etc) debera mostrar error: error en la linea xxx del fichero /etc/yyy.
si hay algn login en el /etc/passwd que no este en el /etc/shadow o viceversa, debra mostrar el mensaje:
el usuario xxx aparece en el /etc/yyy pero no en /etc/zzz.
si alguna linea del /etc/group contiene un login que no este en el /etc/passwd, debe mostrar el mensaje:
el usuario xxx en el archivo 1 /etc/group no existe en el sistema.
si dos lineas del /etc/passwd o dos lineas del /etc/shadow o dos lineas del /etc/shadow contienen el msimo login, deb mostrar el mensaje:
el usuario xxx esta repetido en el archivo /etc/yyy.
si dos lineas del /etc/group contienen el msimo nombre de grupo, debe mostrar:
el grupo xxx esta repetido en el archivo /etc/group.
si hay un usuario sin contraseña (campo passwd vacio en el /etc/shadow o en el /etc/passwd), debe indicar usuario sin contraseña revisar.
si el /etc/passwd tiene dos lineas con el mismo UID, debe mostrar:
el usaer ID xxx pertenece a 2 usuarios: yyy, zzz
p0is0n: La imagen no viene al caso.
Disculpe , podrias decir que has hecho de la tarea asi podemos ayudarte en tus dudas , hacerte la tarea por completo dalo por seguro que no te ayudaremos al menos yo ... Pero si nos dices que hiciste y tus errores o dudas dalo por seguro que muchos nos ofreceremos aca no hacemos tareas nos encanta ayudar y aprender pero dar por resuelto algo y mas una tarea lo dudo!comando y nos dejo esta tarea y estoy enredado alguien porfavor mepodria ayudar a resolverla y explicarme ayi mismo con comentarios en el script paso a paso
<Josh> y bueno hermano,tu hermana q me dijo q estaba cansada de tenerle el orto como la bandera de japon y bueno la pobre me quizo hacer un masaje prostatico nada mas pero era tanto su recelo y venganza acumulada q se esmero un poco mas de lo normal,pero bue,estuivo bien amorizado por la de dias horas años y lagrimas q echo la pobre de tanto culearla
Postea mas info, y algun code tuyo, sino nadie te va a ayudar. Tampoco decis en q lenguage necesitas hacerlo, yo lo haria en python o perl, aunque seguro lo necesitas en un bash script.