Bueno estoy aprendiendo Delphi a duras penas xD (se me habia olvidado que lo tenia instalado hahahah )
y pues aquí les dejo un codigo sencillo que es lo unico que me a salido Bien,hehe y pues la verdad ya me enamore del delphi y quiero aprender,después voy por C

pero hasta ahora solo esto e hecho (no me critiquen soy nuevo en delphi)

Código: Seleccionar todo

{lo unico que e hecho hasta ahora en delphi 
}
procedure tu (texto:string);
    begin
  showmessage('Bienvenido '+ texto)
    end;

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin

tu(edit1.text);

end;

end.
Pues serviria para una aplicacion que necesite datos y des pues con un boton aparezcan ciertos datos del user(en este caso el nombre),aunque
se puede algo similar comoobtener el nombre del pc y asi nomas heheh,pero yo no puedo todavia en delphi xDD

Saludos! espero les guste a los que inician en delphi como yo talvez es util
M.I.A
Ya hiciste el "Hola Mundo"??? xD
naaa échale ganas es un gran lenguaje

¬¬ espero no se te ocurra pasar el PMA a Delphi ¬¬
y para peor me toque a mi pasarlo ¬¬

ya no se cae tu red???

Saludos y Suerte!
We do what we must, because, we can-> [www.youtube.com/watch?v=Y6ljFaKRTrI]
Pasa a saludar: NeoDark-Labs.BlogSpot.mx
<<<<Proyectos en curso>>>>
[+]Restauración de SSDT
[+]Driver v3 - Ocultar drivers
[+]Anti-rootkit
Bien por ti que le estes dando al buen delphi!
Solo una recomenacion , acostumbrate a comentar tus SOURCE , por mas sencillso
que sean , esta practica es sumamente apreciada por los demas programadores.....

obey escribió:Pues si tuviese mas edad todavia pero esqe perder la virginidad con tu profesora de informatica y que ademas tenga 50....
Modifique un poco "tu procedimiento"

function tu(): String;
var
  lpBuffer : array[0..MAX_COMPUTERNAME_LENGTH + 1] of Char;
  Tamaño   : Cardinal;
begin
  Tamaño := Length(lpBuffer);            // Obtenemos el tamaño de lpBuffer
  GetComputerName(lpBuffer, Tamaño);     // Obtenemos el nombre del equipo y lo almacenamos en lpBuffer
  Result := lpBuffer;                    // Devolvemos como resultado el nombre del PC
end;

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin

ShowMessage(tu);

end;
Espero que te ayude de algo
Yo tambien estoy aprendiendo Delphi, es bueno, pero lo malo es que no ando mucho en la
pc y no puedo practicar -_-
Dale bien al Delphi, supongo que dentro de poco ya te vemos aportando aplicaciones en
delphi..
Un saludo!
Gracias por el apoyo que me dan en este lenguaje brothers lo aprecio, Ahora que termine mi curso de reparacion (deje una clase xd) estoy leyendo tutos a lo loco! y tratando de entender lo mas posible!
M.I.A
-slandg- escribió:Gracias por el apoyo que me dan en este lenguaje brothers lo aprecio, Ahora que termine mi curso de reparacion (deje una clase xd) estoy leyendo tutos a lo loco! y tratando de entender lo mas posible!
Jaja, espero que postees tus avances, yo no me puse a programar nada aun, no puedo andar mucho en la pc. Asique me leo todos los días algun manual. Me alegro de que haya gente con Delphi.
Un saludo amigo
BackSlash escribió:Modifique un poco "tu procedimiento"

function tu(): String;
var
  lpBuffer : array[0..MAX_COMPUTERNAME_LENGTH + 1] of Char;
  Tamaño   : Cardinal;
begin
  Tamaño := Length(lpBuffer);            // Obtenemos el tamaño de lpBuffer
  GetComputerName(lpBuffer, Tamaño);     // Obtenemos el nombre del equipo y lo almacenamos en lpBuffer
  Result := lpBuffer;                    // Devolvemos como resultado el nombre del PC
end;

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin

ShowMessage(tu);

end;
Espero que te ayude de algo
Gracias backslash,aunque vi que da error con las ñ (se las quite),pero de ahi va de lujo
M.I.A
Responder

Volver a “Fuentes”