Hola Indetectables.
Tengo codeado un programa , con todas las instrucciones necesarias hecho al 90 %
El 100 % es que necesito que cuando el usuario haga click en minimizar el programa , y como mi nivel de visual basic no es avanzado no tengo ni idea de como hacerlo , por eso agradecería vuestra ayuda.
Gracias y saludos
No he entendido qué quieres que haga el programa al clickar en minimizar....
¿Quieres que no se vea en la barra de abajo o que salga el "globo", el iconito en la barra...?
Saludos!
¿Quieres que no se vea en la barra de abajo o que salga el "globo", el iconito en la barra...?
Saludos!
github.com/Slek-Z
Me gustaría que cuando el usuario clicka en minimizar el programa se desplaze a la barra de tareas , de modo que salga ahí el "iconito"
Gracias a todos por la ayuda
Gracias a todos por la ayuda
Hola , ante todo gracias por las respuestas
Drinky , en el link que me dejaste , en los comentarios se decia que el procedimiento no habia funcionado , aun asi lo probe , pero no me funciono
Drinky , en el link que me dejaste , en los comentarios se decia que el procedimiento no habia funcionado , aun asi lo probe , pero no me funciono
Pero tienes la idea y ya sabes como se llama lo que buscas
Asique, no hay escusa jajaja
salu2!
Asique, no hay escusa jajaja
salu2!

una forma sencill Y rapida se puede hacer utilizando el control llamado systray.ocx
agregas el componente (control+t)
y
una forma sencilla de usarlo es la siguiente
agregas el componente (control+t)
y
una forma sencilla de usarlo es la siguiente
Código: Seleccionar todo
Private Sub Form_Resize()
If (Me.WindowState = 1) Then
sysTray1.PonerSystray
Me.Hide
End If
'----------------
'Restaura al hacer click izquierdo
Private Sub sysTray1_MouseUP(Button As Integer)
If Button = vbLeftButton Then
Me.WindowState = 0
sysTray1.RemoverSystray
Me.Show
End If
End If
End Sub
End Sub

Para los que quieran entender, lo que el quiere es cuando va presionar el usuario el boton minimizar, directamente ocultar aplicación del taskbar y que pase directamente a la barra de tareas de la derecha.
PD: Si dices que no te funcionó esperame a ver en San Google a ver si te puedo ayudar, recuerda que todo code que encuentres no te andara al 100% ya que se tiene que modificar errores, errores del que postea
El código que te dieron esta bien solo que cometió un error y es el de agregar el "end sub" antes del código "Private Sub sysTray1_MouseUP(Button As Integer)"
Código solucionado
También te paso el archivo ocx para que te funcione, no olvides agregarlo a tu form
[Enlace externo eliminado para invitados]
Código solucionado
Código: Seleccionar todo
Private Sub Form_Resize()
sysTray1.PonerSystray
Me.Hide
End If
End Sub
'----------------
'Restaura al hacer click izquierdo
Private Sub sysTray1_MouseUP(Button As Integer)
If Button = vbLeftButton Then
Me.WindowState = 0
sysTray1.RemoverSystray
Me.Show
End If
End If
End Sub
[Enlace externo eliminado para invitados]
Muchas gracias Warner