WhatssApp ha modificado en su ultima actualización su proceso de encriptación.

La validación de los nuevos ficheros crypt7 se hace ahora mediante una key que se encuentra en un fichero del mismo nombre de una carpeta del terminal (no de la tarjeta).

Para la operatoria es imprescindible tener acceso root al teléfono, pues al parecer es la única manera de copiar el fichero key a la tarjeta, aunque creo que existe otra posibilidad mediante la propia opción zip. de Android que aún no lo he probado.

Proceso A). COPIA DEL FICHERO key A LA TARJETA SD.

- Mediante la aplicación Root Explorer busca el archivo de destino en la ruta: /data/data/com.whatsapp/files/key

Selecciona con el botón izdo. "selección multiple", selecciona "key", pincha "copiar". Con el botón izdo. busca la ruta
/sdcard/WhatsApp/Databases y pégalo alli seleccionando "pegar"

Proceso B). COPIA DE LOS ARCHIVOS AL ORDENADOR.

- Copia los 2 archivos siguientes a una subcarpeta de tu ordenador:

sdcard\Whatsapp\msgstore.db.crypt7
sdcard\Whatsapp\key

PROCESO C). DESENCRIPTADO

- Abre el programa "WhatsApp Viewer V 1.5" de Andreas Mausch y selecciona "Decrypt.Crypt7", en la casilla superior "Database file" el fichero "msgstore.db.crypt7 y en la casilla inferior "key file" el fichero "key" pincha en "OK"

El programa generará automáticamente un nuevo fichero: msgstore.decrypter

PROCESO D). LECTURA

Traslada el fichero msgstore.decrypter a la carpeta del programa "Whatsapp_Xtract_V2.1_2012-05-10-2" (y al que ya me he referido en otro post)

Una vez allí, arrastra este fichero hasta el archivo: "whatsapp_xtract_drag'n'drop_database(s)_here" y, en pocos segundos, te aparecerán todas las conversaciones en un formato claro y ordenado.

Nota. Para quienes no tengáis esta fantástica herramienta, podéis leerlos mediante el propio programa de desencriptado de Mausch0, siguiendo la opción "File" "Open" del fichero anterior.

Salu2 a todos ;)
Gracias por la info, toca probar. Aunque en mis dos telefonos ruteados, no encuentro la key por ningun de las carpetas logicas. Tambien se puede hacer una copia a traves de la terminal hacia la SD.
por favor alguien puede explicar como encontrar la key,estoy usando Root Explorer y al entrar en la carpeta data,esta me sale vacia
ayuda por favor
gracias
jrgabriela, yo consegui llegar a verlo, cambiando el recovery de mi terminal. Le puse "Team Win Recovery Project (TWRP)", este tiene la posibilidad de navegar por las carpetas del sistema y copiar en este caso la Key, que esta en esta ruta.

Imagen
Tenemos nueva aplicacion para sacar la key sin ser root.

El archiconocido durkh3im, lo publica en su blog, [Enlace externo eliminado para invitados]

Explicado en este video: [Enlace externo eliminado para invitados]
Muchas gracias por el aporte, segam.

Lo he probado con una versión de Android 4.0 y funciona correctamente.

Únicamente puntualizar que este script fue publicado por TriCode en el Foro.Xda el 3 de junio (15 días antes que el aporte al que te refieres). A cada cual, lo suyo!! :)

Salu2

[Enlace externo eliminado para invitados]
Efectivamente asi es, en el .bat lo indica que solo lo ha traucido.

Como al parecer el metodo da problemas a muchos usuarios, ha sacado un nuevo video informando como solucionarlos.

Esta aqui:
[Enlace externo eliminado para invitados]
Como no puedo editar mi anterior post, lo completo con este.

Varios usuarios reportan problemas, que el autor achaca a la version de java.

Código: Seleccionar todo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2770982&page=2
Por favor me podeis indicar donde descargarme el fichero bat para obtener el key ... gracias.. no lo consigo encontrar
Responder

Volver a “Nuestros Programas”