¡Lanzamiento de PEScan!  😜
Después de mucho esfuerzo y dedicación, estamos emocionados de presentar PEScan, una herramienta de análisis estático online diseñada para examinar archivos de Microsoft Windows en formato Portable Executable (PE), como .exe, .dll, .sys, .ocx, .scr, .drv y .cpl.

¿Qué hace PEScan?
 PEScan se especializa en extraer información clave de los archivos PE para identificar amenazas y generar Indicadores de Compromiso (IOCs) altamente efectivos. Gracias a su capacidad única de inspeccionar encabezados PE, estructuras internas y detectar irregularidades.

¿Por qué PEScan es único?
 Es el primer escáner online que detecta irregularidades directamente en las cabeceras PE, ofreciendo un nivel de análisis avanzado y específico que no encontrarás en ninguna otra herramienta.

¿Dónde se utiliza?
 PEScan es una herramienta indispensable en:

• Ejercicios de reversing e investigación de malware.
  • Equipos de Respuesta a Emergencias Informáticas.
  • Centros de Operaciones de Seguridad.
  • Laboratorios de Forense Digital.
Fácil de usar, pero poderoso
 Con una interfaz intuitiva, basta con arrastrar tus archivos y pulsar en "Analizar". En pocos segundos, obtendrás un análisis detallado, incluyendo información crítica para la detección y prevención de amenazas.

Un proyecto hecho con pasión
 PEScan no es solo una herramienta. Es el fruto de una década de desarrollo y compromiso con el estudio del malware. Espero que sea tan útil para ti como lo es para quienes buscan soluciones prácticas y efectivas en el análisis de malware.

¡Descúbrelo desde hoy!: [Enlace externo eliminado para invitados]
Imagen
Imagen
[/b]
No importa cuan rápida y avanzada sea la tecnología, la mente humana aún es el procesador más versátil y creativo que hay.
esta bueno, pero se parece bastante a lo que ya hace una pagina llamada filescan.io (tambien permite escaneo sin compartir)
Imagen
ZeroDay007 escribió: 17 Abr 2025, 23:35 La verdad que es una pasada amigo, soy zero, ya estoy por aquí.
Muchas gracias ZeroDay007! Bienvenido de nuevo al foro jeje 😁
Overdose
esta bueno, pero se parece bastante a lo que ya hace una pagina llamada filescan.io (tambien permite escaneo sin compartir)
Utilizamos enfoques distintos para el análisis estático de malware, por lo que es normal que en ciertos casos obtengamos información similar, ya que ambos buscamos extraer IOCs. Creo que la mejor manera de valorar cualquier herramienta es analizar las mismas muestras en ambas plataformas y comparar los resultados. Si buscas una forma práctica de generar un informe sin necesidad de compartir la muestra, o el informe… solo tienes que descargar 4n4lDetector jeje 😊

Saludos!
No importa cuan rápida y avanzada sea la tecnología, la mente humana aún es el procesador más versátil y creativo que hay.
¡Qué buena herramienta! En la carrera de ciberseguridad en la UNIAT justo trabajamos con archivos PE en análisis estático y sé lo valioso que es tener algo tan enfocado y claro como PEScan. Me hubiera encantado contar con algo así en esas prácticas 😄
ARRIAGA escribió: 05 Jun 2025, 19:00 ¡Qué buena herramienta! En la carrera de ciberseguridad en la UNIAT justo trabajamos con archivos PE en análisis estático y sé lo valioso que es tener algo tan enfocado y claro como PEScan. Me hubiera encantado contar con algo así en esas prácticas 😄
Muchas gracias!! nada espero que para las prácticas de los próximos que pasen por clase les entre en el temario jejej Un saludo! 😄
Responder

Volver a “Troyanos y Herramientas”