quiero aprender este lenguage pero me he topado con varios programadores que dicen que es una perdida de tiempo ustedes creen lo mismo ? con eso de que java es la sensacion de los programadores hoy dia . ustedes que opinan es vb todavia un buen lenguage para aprender ?
No man, ASM es un lenguaje del pasado y creo que es el mejor....
"Un buen pintor copia, Un gran pintor roba."
Siempre podemos tirar el ordenador a la basura y comprar uno nuevo, pero es una solución demasiado Mac.

Siempre podemos tirar el ordenador a la basura y comprar uno nuevo, pero es una solución demasiado Mac.

yosoylammer escribió:quiero aprender este lenguage pero me he topado con varios programadores que dicen que es una perdida de tiempo ustedes creen lo mismo ? con eso de que java es la sensacion de los programadores hoy dia . ustedes que opinan es vb todavia un buen lenguage para aprender ?
Sí, creo que es el lenguaje más " universal " que hay, y te recompiendo, si no sabes nada de programación, creo que lo mejor es empesar por VB , y luego si te mudas de lenguaje , habran conceptos que ya entenderas más facil por saber vb.... , solo mira las herramientras que hay en este foro, el 70% hablando un poco a lo general, está echo en VB, el resto son otros lenguajes más dificiles... así que creo que mejor empiesa por VB , luego si quieres pasate a Delphi, o C, o C++ o lo que quieras... pero creo que empesar por VB es una buena opción
Saludos

http://img844.imageshack.us/img844/8088/mujerrara.jpg
http://img715.imageshack.us/img715/5813/tigree.png
http://img830.imageshack.us/img830/6484/camaleon.png
http://img839.imageshack.us/img839/4944/tigrev2.jpg
http://img843.imageshack.us/img843/443/spidermanxn.png
http://www.youtube.com/watch?v=wHYYkciIKE0
Este es el orden logico para mi a la hora de aprender a programar...
VB
ASM (BASICO)
Delphi / C
ASM(AVANZADO)
... Es bueno saber ASM basico, util para usarlo Inline en VB, Delphi y C....
VB
ASM (BASICO)
Delphi / C
ASM(AVANZADO)
... Es bueno saber ASM basico, util para usarlo Inline en VB, Delphi y C....

Totalmente en contra, como le he dicho a Verbal en otros posts, debes aprender a programar en un lenguaje de nivel medio y que asegure que te ayudara a entender la estructura de programacion. Puede que en este foro haya mas en VB pero en realidad lo que mas existe en el mundo es C++ ya que es un lenguaje multiplataforma. Empiezate por C, aprende bien todo lo basico luego sube a C++ y ahi puedes seguir con Ensamblador o lo que sea. Una de las criticas mas grandes al VB se debe por la mala costumbre de no declarar variables. Eso con el tiempo te crea una mala costumbre y te cierra puertas a otros lenguajes como es Python.xpro escribió:yosoylammer escribió:quiero aprender este lenguage pero me he topado con varios programadores que dicen que es una perdida de tiempo ustedes creen lo mismo ? con eso de que java es la sensacion de los programadores hoy dia . ustedes que opinan es vb todavia un buen lenguage para aprender ?
Sí, creo que es el lenguaje más " universal " que hay, y te recompiendo, si no sabes nada de programación, creo que lo mejor es empesar por VB , y luego si te mudas de lenguaje , habran conceptos que ya entenderas más facil por saber vb.... , solo mira las herramientras que hay en este foro, el 70% hablando un poco a lo general, está echo en VB, el resto son otros lenguajes más dificiles... así que creo que mejor empiesa por VB , luego si quieres pasate a Delphi, o C, o C++ o lo que quieras... pero creo que empesar por VB es una buena opción
Saludos
"Un buen pintor copia, Un gran pintor roba."

yo pienso que hay muchas formas de hablar y el vb es el lenguaje mas callejero que existe
La felicidad es una cualidad evasiva. Si la buscas, no la encuentras.

Te recomiendo que empieces por C, luego todos los demas te resultarán mas facil, yo me compré un pequeño libro de introducción en C (Elementos de diseño, programación con ejemplos en C) que no está nada mal.
Saludos!
Saludos!
si pero eso es en el tiempo pasado :B ahora si quieres le puedes ponerJuanse 254 escribió:Totalmente en contra, como le he dicho a Verbal en otros posts, debes aprender a programar en un lenguaje de nivel medio y que asegure que te ayudara a entender la estructura de programacion. Puede que en este foro haya mas en VB pero en realidad lo que mas existe en el mundo es C++ ya que es un lenguaje multiplataforma. Empiezate por C, aprende bien todo lo basico luego sube a C++ y ahi puedes seguir con Ensamblador o lo que sea. Una de las criticas mas grandes al VB se debe por la mala costumbre de no declarar variables. Eso con el tiempo te crea una mala costumbre y te cierra puertas a otros lenguajes como es Python.xpro escribió:yosoylammer escribió:quiero aprender este lenguage pero me he topado con varios programadores que dicen que es una perdida de tiempo ustedes creen lo mismo ? con eso de que java es la sensacion de los programadores hoy dia . ustedes que opinan es vb todavia un buen lenguage para aprender ?
Saludos
la opcion explicit que te obliga a declarar las variables :D y asi no crearte la mala costumbe
ademas de ahorrarte el 99% de los errores comunes de variables.
VB buen lenguaje para empezar y ver resultados desde el principio :B te lo digo porque yo empecé
con cpp ¬¬
eso es precisamente lo que iba a mencionar la opcion explicit umm no se llevo algo programando en java "lo basico" pero se me hace muy dificil como es mi primer lenguage .
le hechare un vistazo a un tuto que tengo pero es vb.net 2003 y ya hay vb 2008 habra mucha diferencia ?
mi curso es de vb.net 2003
le hechare un vistazo a un tuto que tengo pero es vb.net 2003 y ya hay vb 2008 habra mucha diferencia ?
mi curso es de vb.net 2003
Te aconsejo que empieces por vb 6.0 luego ampliarte a las diferentes
plataformas.
Si gustas te subo un curso del cual se aprende todo, cuando me refiero a todo
es todo :B, viene con ejercicios y soluciones pero como para este lenguaje
tanto como para otros necesitas dedicacion y empeño.
te recomiendo que uses una hoja de apuntes y si ya sabes algo de java como dices
no se te hara complicado.
Aqui el link de descarga "creeme te será muy util"
[Enlace externo eliminado para invitados]
Saludos y espero haberte ayudado algo.
plataformas.
Si gustas te subo un curso del cual se aprende todo, cuando me refiero a todo
es todo :B, viene con ejercicios y soluciones pero como para este lenguaje
tanto como para otros necesitas dedicacion y empeño.
te recomiendo que uses una hoja de apuntes y si ya sabes algo de java como dices
no se te hara complicado.
Aqui el link de descarga "creeme te será muy util"
Saludos y espero haberte ayudado algo.
gracias criminal por el curso :)
Yo creo que Visual es algo bueno para aprender a programar. No esoty de acuerdo con criminalkaoz con eso de la variables, todo depende de lapersona si declara o no sus variables y como las declara.
si queres descargar cursos, del lenguaje que quieras aprender despues de decidirte te recomiendo
Con casi todos los lenguajes vas a poder crear grandes cosas todo depende del empeño y dedicacion que le des al estudio y a tus proyectos.
si queres descargar cursos, del lenguaje que quieras aprender despues de decidirte te recomiendo
Con casi todos los lenguajes vas a poder crear grandes cosas todo depende del empeño y dedicacion que le des al estudio y a tus proyectos.

Si claro, dile que no declare las variables y luego cuando tenga problemas porque susice_mumi escribió:Yo creo que Visual es algo bueno para aprender a programar. No esoty de acuerdo con criminalkaoz con eso de la variables, todo depende de lapersona si declara o no sus variables y como las declara.
programas se corten o que el compilador le pase arrojando errores tu te encargaras de ayudarlo?.
Un buen programador debe declarar todo lo que ocupa, y como dices tu todo depende de la persona
si declara o no sus variables y como las declara está totalmente malo, osea yo por ser criminalkaoz voy a declarar una variable string que contiene valores de integer?? porfavor ¬¬
Hay una linea a seguir por cada programador, no todo se hace porque si.
Saludos
de acuerdo criminal quiero aprender a programar bien sin dejar nada al olvido o relajandome sabiendo que puedo saltarme eso de las variables , pero si hago todo bien y declaro mis variables del modo correcte como deve ser que opinas ? o aun sigues pensando que devo usar otro lenguage como c o cpp?
Lo que pasa amigo esque sea el lenguaje que sea vas a aprender cosas que despues te vanyosoylammer escribió:de acuerdo criminal quiero aprender a programar bien sin dejar nada al olvido o relajandome sabiendo que puedo saltarme eso de las variables , pero si hago todo bien y declaro mis variables del modo correcte como deve ser que opinas ? o aun sigues pensando que devo usar otro lenguage como c o cpp?
a servir para aprender los demas lenguajes porque la mayoria de los lenguajes estan ligados.
Ya parti con Cpp y me dió muchos dolores de cabeza pero lo terminé por aprender practicando y con mucho empeño pero me di cuenta de que es muy dificil de utilizar, porque solo se puede programar en modo consola y si quieres agregarle entorno grafico debes aprender winapi32 lo cual te demorarias demaciado. Pero ahora que estoy con Visual Basic me salté todo eso de aprender a programar con winapi32 como en cpp y voy directo a hacer mis programas, se ahorra mucho tiempo.
Asi que te recomiendo que sigas con la guia que te pasé y que tengas un cuaderno de apuntes y todos los problemas que ponen ahí compilalos y estudialos para ver lo que hacen.
Si tienes dudas me puedes preguntar, yo con gusto te responderé.
Saludos