Una función sencilla, y quizás de muy poca ayuda.
La programé yo, y quizás no sea la gran cosa, pero sirve (Por lo menos para termina unos deberes que tenía... ).

Código: Seleccionar todo

function CalcularMultiplo(Desde:Integer;Hasta:Integer;Multiplo:Integer):String;
var
    I:Integer;
begin
  for I:=Desde to Hasta do
    begin
      if I mod Multiplo = 0 then
        Result := Result + IntToStr(I) +','
    end;
end;
Su uso:

CalcularMultiplo(16,100,4)
El primer parámetro es el número desde el cual se empieza, el segundo donde terminará la cuenta,y el último es el múltiplo que se buscará en el rango declarado (Desde y Hasta).

Se puede agregar un Memo o RichEdit para obtener lo valores:

RichEdit1.Lines.Add(CalcularMultiplo(16,100,4))
Imagen

Imagen

Imagen

"The only thing they can't take from us are our minds."
Bueno, aquí les dejo esta sencilla aplicación, por si necesitan obtener múltiplos rápidamente.
Usa casi (Nótese el "casi") la misma función que está arriba.

Imagen

Descarga (Sólo .exe):
[Enlace externo eliminado para invitados]
Imagen

Imagen

Imagen

"The only thing they can't take from us are our minds."
Muy bien, asi me gusta, arriba Delphi y Object Pascal :).

La función en si no es muy dificil ni puede que tampoco muy necesaria para la gente ya que creo yo que otro tipo de sources es lo que anda buscando la gente que visita esta sección y cada uno de sus temas.
Esto no implica, y para mi es lo mas importante, que tu tuviste una necesidad, en este caso crear una función que busque los multiplos de algun número en un rango especifico de ellos y que lo hiciste a la perfección; creeme, un lenguaje de programación se aprende mejor con casos como estos en los que tienes que aplicar todo lo teorico y conocido del mismo que simplemente mirando sources y videotutoriales por ahi que te lo dan todo echo y listo para un copy/paste para que luego le pongas un label con tu nombre.

-Abel
Responder

Volver a “Otros lenguajes”