por c0nnect3d
Delirios esporádicos
VIDEO TUTORIAL
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Les describo que este Curso no tiene nada que ver con programacion en C++ o C# , ya que estos lenguajes son POO (Programacion Orientada a Objetos). Y la programacion en C es programaciòn estructurada. En este Videotutorial 1 se vera una breve intoduccion importante para empezar a meternos con codificacion.con este potente compilador:
-Breve Historia e Intreoduccion del Lenguaje C.
-Conceptos basicos de programacion .
-Caracteristicas del Compilador.
-¿Poque Iniciar con C?
-Instalacion del compilador C.
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En el cual se tratran los siguientes temas;
* Estructura de un programa en C.
* Realizando mi primer programa en C.
* Librerias (Utilidad y Funcionamiento).
* Uso de las funciones (printf, cprintf, gotoxy, textcolor, getch).
* Compilar y ejecutar un programa en C.
* Entre otros conceptos importantes que fluiran durante la grabacion del VT.
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Veremos el uso de este IDE de programacion, para que no tengamos problemas al implementar los codigos de programacion codificados en Turbo c, y sean compatibles en Dev C++, aqui se resuelven mcuhas dudas que he visto en muchos foros .
Tambien crearemos nuestros primer proyecto, y veremos una configuracion para emular unas librerias.. ya que este es el principal y mas comun error que nos topamos los programadores cuando queremos pasa del Turbo C a Dev C++.
Implementaremos los conocimientos Aprendidos del Videotutorial numero 2 del curso de C.
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en el que veremos los siguientes temas:
Variables y constantes: Conoceremos como trabajan las variables y constantes, como aplicarlas en cada circunstancia de acuerdo al programa que se quiere desarrollar.
Tipos de datos: Es muy importante conocer y saber implementarlos, ya que en base a esto, nuestros programas no consumiran memoria de mas. Esto nos ayudara tambien a manejar la informacion que se va adquiriendo durante el diseño y ejecucion de programa.
Operadores aritmeticos: Haremos operaciones con estos operadores (suma, resta, multiplicacion, division. Conoceremos la precedencia de cada operador y como saber realizar operaciones respetando este concepto de precedencia (prioridad).
Funcion scanf (entrada de datos): Esta recibe informacion desde el teclado de la computadora, la cual ya nos permitira crear programas que interactuen con datos que proveen los usuarios de dichas aplicaciones. Con esta funcion ya podremos trabajarla alternamente con las variables.
Entre otros conceptos que se agregaran durante el videotutorial.
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En el que se trataran los siguientes temas. Operadores de comparacion, Operadores Logicicos, Estructura condicional If - Else.
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En el cual trabajaremos con la estructura de seleccion alternativa a la instruccion If - Else, siendo esta la instruccion switch.
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En el que trabajaremos con las estructuras de control repetitivas , conocidas como bucles, en este caso utlizaremos la estructura While,
conoceremos su sintaxis y su forma de aplicarse en este lenguaje.
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En el cual seguimos trabajando con la estructura while, y haremos uno sejercicios para reafirmar lo aprendido, ademas que aprenderemos a trabajar con dos funciones muy interesantes siendo estas: delay(), sleep(), con las cuales en los siguientes VT realicemos un pequeño piano con el teclado de nuestro PC.
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Veremos el uso y forma de implementarse la estructura de control Do while, ademas menciono las diferencias y similitudes que tiene con la sentencia While. Esto sigue siendo parte del tema de Esructuras de control de flujo.
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En el cual trabajaremos con otra estructura de control, esta es la sentencia For, este es muy util para realizar bucles y se sabe por anticipado el numero de veces que queremos que se ejecuten las instrucciones. Con este trabajaremos mucho, cuando lleguemos al tema de vectores.
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En el cual veremos como usar e implementar 2 funciones que nos permiten generar numeros aleatorios (numeros al azar), estas funciones son Randomize() y Random(). Estas funciones son utilizadas en la programacion para la creacion de juegos, o simulacion de pruebas, entre otros. Ademas crearemos un pequeño jueguito en el cual utilizaremos lo qu ehemos viisto en Videotutoriales anteriores, usaremos la estrutura de control Do - While, sentencia de seleccion If- Else. Este preograma fue realizado en el Borland C++ V. 4.5 tambien podras implementarlo en el Turbo C++ V. 3, estas funcione sno pueden implementarse en el IDE Dev c++, ya que en dicho compilador, utilizan otras funciones ademas que la forma de implementarse cambia un poco, por lo cual en el sigueinte Video el tema de genear numeros al azar en Dev c++ sera en el siguiente VT.
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En el que trabajaremos las funciones rand() y srand(), las cuales sirven para generar numeros aleatorios (valores al azar), muy usadas para relizar juego o programas para ralizar pruebas entre otros, estas funciones solo funcionan en el IDE de programacion DEV C++, ya que la forma de implementarse cambia a la forma de implementarse en Turbo C++ o Borlan C++.
Nota: Cabe destacar que si investigas sobre estas funciones, la informacion que encontraras sobre su implementacion cambiara a la que yo expongo en el videotutorial, esto se debe a que yo la estoy trabajando de diferente forma para hacerlas mas facil de apender e implementar, para los principiantes.
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Segimos con el tema de generar numeros aleatorios con las funciones rand() y srand(), en este programa trabajaremos con el bucle for, e interactuaremos con el usuario, tambien se ve mas a fondo el manejo de las variables, esto es solo aplicable en el IDE de programacion Dev C++.
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Entramos al tema de de cadenas de textos conocidos en la programacion como strings; Donde aprenderemos como funsionan y se almacenan internamente en la memoria, eso es muy importante ya que asi sabremos como acceder y manejar las partes que pertenecen a un string, es decir al manejo de sus elementos (caracteres de texto). Tambien se vera los tipos de declaraciones y modos de implementacion en la programacion en el lenguaje C.
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Seguimos con el tema de strings, accesaremos y manipularemos el manejo de los elementos que conforman a una cadena de caracteres. Esto es el principio del manejo de los string, ya que en proximos Videos se implementaran las distintas funciones que corresponden a este tema.
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en el cual veremos las funciones de manipulacion de cadenas;
\r\nLas funciones de librería ANSI C para manejar cadenas suelen empezar por las letras “str” (de “string”,) que significa “cadena” en (inglés) y utiliza la libreria string.h. Estas Nos permiten sacar mayor provecho y manejar con mayor facilidad a las cadenas de caracteres.
Las funciones vistas en este video son las siguientes:
* strcpy();
* strlen();
* strcmp();
* strcat();
Estas nos facilitaran el trabajo en temas como base de datos y manejo de archivos.
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En el que trabajaremos con vectores unidimencionales tambien conocidos como arreglos, Visualizaremos y haremos un analisis de su estructura interna ya que esto nos ayudara a saber como manipularlos y manejar sus elementos los cuales contiene y esto mediante a un indice. Pronto entraremos a los vectores bidimencionales mejor conocidos en la programacion como matrices.
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En el que entramos al tema de Vectores bidimencionales (matrices), veremos como se contituyen y como trabajan internamente en memoria. Tambien veremos como llenar la matriz inicializandola con datos que nosotros asignemos, o tambien la llenaremos con datos que el usuario introduzaca desde el teclado, esta informacion contenida la visualizaremos por coordenadas(posiciones en la mariz), que nosotros determinemos, o veremos toda la informacion contenida empleando la misma tecnica con la cual hicimos el llenado de la misma.
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En el que tratamos la segunda parte y ultima del tema de vectores bidimencionales mejor conocidos en la programacion como Matrices, en el video anterior vimos como llenar una matriz inicializandola, tambien la llenamos mediante datos que el usuario introducia atravez del teclado, en este se vera como llenar nuestra matriz con valores generados automaticamente, y con estos datos contenidos en nuestra matriz haremos operaciones, tales como la suma de la matriz primaria, suma del amatriz segundaria.
Tambien veremos el uso de la herramienta watch, que nos ofrece el compilador Turbo C++ V. 4.5, la cual nos ayudara a simular la ejecucion de nuestros programas, ademas que tambien nos ayuda a depurar y detectar erroes en el codigo fuente de nuestros programas. Este Videotutorial esta realizado en DEV c++ y Turbo C++ V. 4.5.
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En donde entramos al tema de funciones, donde aprederemos a crear e implementar una funcion, el porque de utilizarlas en el lenguaje C, las conoceremos a fondo ya que son fundamentales en la realizacion de programas modulares donde se utilicen muchas lineas de codigo y en donde se requiera utilizar un segmento de codigos varias veces en distintas partes de un programa.
Apartir de este capitulo podras implementar funciones en tus programas, en las partes siguientes veremos como crear nuestras propias librerias.h las cuales van a contener nuestras funciones y asi poder agregalas a nuestros programas, ya sea para darle mejor estructura, mayor presentacion, ahorrar lineas de codigo, y para darle un mejor rendimiento a tu codigo fuente y a tu aplicacion, son muchas ventajas las que nos ofrecen el sabe crear nuestras propias librerias y funciones.
Los ejemplos realizados en este videotutorial fueron programados en DEV c++ tambien pueden ser aplicados en Turbo c++
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Seguimos con el trabajo de funciones, donde conoceremos sus caracteristicas avanzadas de implementacion en el lenguaje, ya que trabajar con la programacion modular nos provee muchas ventajas mencionadas durante el curso.
En este capitulo tocaremos el tema de punteros de manera introductoria esto nos dara una idea de como se trabaja con la memoria mediante el uso de funciones .
para ser mas especifico los temas vistos en el Videotutorial son los siguientes:
* Procedimientos
* Funciones que no tienen parametros y no reciben ni retornan valores.
* Funciones con parametros (argumentos) no retornan ningun valor.
* Funciones con parametros (argumentos) que si retornan valor.
* Paso de parametros a una funcion por valor.
* Paso de parametros a una funcion por Referencia.
Entre otras caracteristicas que se mencionaran en este videotutorial.
Los ejemplos vistos estan realizados en Dev c++, pero pueden aplicarse en el Turbo c++ o en Borland c++ v.4.5.
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En el que crearemos nuestras propias funciones las cuales cumpliran con instrucciones que nosotros hemos programado. Estas seran desarrolladas por nosotros los programadores y las implementaremos como las tipicas funciones estandar de C, ya sean en Turbo C++ v3, Borland C++ v 4.5 o Dev-c++. Aprenderemos como hacer para que el compilador las reconozca y puedan ser usadas como las que ya trae predefinidas el lenguaje c, como por ejemplo conio.h, stdio.h, dos.h, etc.
En este video se examinan las funciones que trae por default nuestro compilador esto nos ayudara a comprender el funcionamieno y desarrollo de las mismas y nos daremos cuenta que este tema va dela mano con los tratados anteriomente como lo son el desarrollo de funciones, por lo cual es muy importante saberlas programar.
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Videotutorial en el que se realizaran y se pondran en practica lo aprendido durante el curso, aqui analizaremos ejercicos loscuale sles daremos solcion mediante l aprogramacion en C. Este es con el fin de practicar y asi desarrollar el sentido de la programacion.
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Estos son ejercicios propuestos a ser resueltos, por los seguidores de este curso. Destaco que en cada taller se tratan cosas nuevas, que no muestro en la serie de Videos de C, ya que seria imposible.
Como siempre he dicho para aprender a progamar es importante practicar, asi que yo les propongo que antes de ver la solucion de los problemas intentes darle tu solucion, esto te ayudara a poner en forma a las neuronas, y por supuesto esto te ayudara a incrementar tu habilidad y agilidad mental.
C0nnect3d/Spartan = same shit