Aca les dejo esta funcion que hize, es una función similar al split del vb pero esta está en delphi

Código: Seleccionar todo

function SSplit(Cadena:string;Delimitador:string;Index:integer):string;
var
N:Integer;
begin
 if index = 0 then
   begin
     if ansipos(delimitador,cadena) > 0 then
       begin
         ssplit:= copy(cadena,1,ansipos(delimitador,cadena) -1);
           exit
            end;
       end;
for n:= 1 to index -1 do
begin
delete(cadena,ansipos(delimitador,cadena),1);
end;
 if copy(cadena,length(cadena) - length(delimitador),length(cadena)) <> delimitador then
  begin
     cadena := cadena + delimitador
    end;
  ssplit := (copy((copy(cadena,ansipos(delimitador,cadena) + length(delimitador),length(cadena))),1,(ansipos(delimitador,(copy(cadena,ansipos(delimitador,cadena) + length(delimitador),length(cadena)))) - 1)));
end;
Ejemplo de uso:

ssplit('Hola !Mundo !Indetectables','!',0); Devuelve Hola
ssplit('Hola !Mundo !Indetectables','!',1); Devuelve Mundo
ssplit('Hola !Mundo !Indetectables','!',2); Dvuelve Indetectables

Salu2
dapimp escribió:Wow San ahora delphi? muy bien muy bien!!!
Te felicito! muy buena la funcion!
aunque deberia devolver completo como en vb6
pero no me animo a criticar nada!!
mis respetos san!
gracias por el comentario , a seguirle dando duro , salu2
Drinky JF escribió:Muy buena funcion... solo una pregunta, en delphi no biene por defecto ninguna funcion equivalente a split?

salu2
NO , pero hay alternativas ,podes usar 'TStringList' pero a un solo delimitador , o mejor
usar 'pos' para encontrar la posicion del archivo donde esta un string especifico y hacer
un split , con el ingenio....

obey escribió:Pues si tuviese mas edad todavia pero esqe perder la virginidad con tu profesora de informatica y que ademas tenga 50....
Drinky JF escribió:Muy buena funcion... solo una pregunta, en delphi no biene por defecto ninguna funcion equivalente a split?

salu2!
Se puede con [Enlace externo eliminado para invitados] pero no funciona con delimitadores de mas de un carácter y tienes que incluir la Unidad Classes y eso aumentaría un poco el peso de un ejecutable (Si lo que te interesa es ahorrar peso)

Me ganaste Only ¬¬
Responder

Volver a “Fuentes”