Hola Buenas, os traigo por aquí más de mis tutos, en este caso voy a explicarles como realizar un Mantenimiento General a los PCs con S.O. WIndows, tanto de malware como limpieza de registro, temporales, etc... Desde un principio quiero avisarles que és un proceso bastante tedioso, es decir, largo y tendido, pero dejará su equipo en perfectas condiciones pudiendo recuperar todos sus datos sin ningun problema ;).

Obviamente (para los menos experimentados en el tema..) os quiero explicar algo antes de empezar, Aquí va.

En la mayoría de los casos en los pasos que seguireis a continuacion, se os va a pedir descargar, instalar, actualizar soft, etc... por lo que principalmente debo avisar, que hay que tener un sumo cuidado con el manejo de ésto, es decir, io os intento explicar un tutorial para realizar un Mantenimiento a un PC, no para empeorarlo o hacerlo más vulnerable e inestable, es decir, os explico...

Lo que os quiero comentar es que en su mayoría las herramientas que nos vamos a descargar son AntiVirus y Scanners, por lo que obviamente y que quede bien claro, en un mismo S.O. (Sistema Operativo) no puede, y repito, NO PUEDe andar ejecutados varios procesos AntiVirus, ya que esto produciría el colapso y la inestabilidad del procesador de vuestro equipo, ya que el trabajo más forzoso para un AntiVirus, es reconocerse a sí mismo como que no es un malware, imaginense si ya existieran 2 Antivirus ejecutandose al mismo tiempo.....produciría el colapso como bien he dicho antes.

Para evitar ese colapso os voy a explicar como evitarlo para que todo funcione correctamente, obviamente debemos tener en cuenta, que al instalar un AntiVirus, automáticamente su proceso es ejecutado, por lo que debemos desactivar sus servicios (no voy a explicar detalladamente cada servicio de cada AV..) que se encuentran en Panel de Control \ Herramientas Administrativas \ Servicios, y si se dirigen a Inicio \ ejecutar y escriben "msconfig", en la pestaña "Servicios" e "Inicio" podrán desactivar los procesos debidamente ;), ésto hay que realizarlo despues de descargar, instalar y actualizar cada herramienta, a posterior, desactivar los servicios y realizar el mismo proceso con la siguiente herramienta...

Despues de como ya les digo, Descargar, Instalar, Actualizar y Desactivar los servicios de cada herramienta descargada, cuando ya tengan todas, procederemos a iniciar el Equipo en Modo Seguro (también llamado Modo a prueba de fayos), donde ahí ya procederemos a realizar los Scanners con cada herramienta.

Vale Aquí os muestro las herramientas que vamos a usar y lo que deben hacer con ellas...., deben realizarlo todo en el orden especificado:

1 - Herramientas a Usar.

- CCleaner (descargar, instalar, actualizar) URL: [Enlace externo eliminado para invitados]
- P. Windows Doctor 2.0 Portable (descargar, actualizar) URL: [Enlace externo eliminado para invitados] ... LL%5D.html
- SpyBot Search&Destroy (descargar, instalar, actualizar, desactivar servicio "TeaTimer") URL: [Enlace externo eliminado para invitados]
- SuperAntiSpyware (descargar, instalar, actualizar) URL: [Enlace externo eliminado para invitados]
- Ad-Aware (descargar, instalar, actualizar, PD: éste soft usa Servicios, pero no os recomiendo que los desactiveis para este soft, ya que los usaremos posteriormente...) URL: [Enlace externo eliminado para invitados]
- AVG (descargar, instalar, actualizar, Desactivar servicios) URL: [Enlace externo eliminado para invitados]
- Actualizar su Antivirus Personal, en caso de no tener ninguno les recomiendo Eset Smart Security ;)

2 - Pasos a Seguir:

- En primer lugar deben Actualizar su S.O (Sistema Operativo) con las últimas actualizaciones disponibles de Microsoft Update, para ello ingresamos en la siguiente URL: [Enlace externo eliminado para invitados]
- Nos dirijimos a Panel de Control/JAVA , pinchamos en el botón "configuración", limpiar los temporales y actualizar el motor de java.
- Ejecutamos la Herramienta CCleaner y realizamos una limpieza general, (menu de la izquierda / limpieza) y una limpieza de registro (menu de la izquierda / registro).
- Ejecutamos P.Windows Doctor 2.0 Portable y realizamos todos los mantenimientos que nos ofrece la aplicación.
- Reiniciamos el equipo en Modo Seguro (reinicien y cuando está cargando el BooT dejen pulsada la tecla F8, elijan arrancar el equipo en modo seguro o a prueba de fayos y esperen a que cargue..).
- Ejecutamos SpyBot Search&Destroy, realizar un análisis del sistema, eliminar los robots detectados e inmunizar el sistema.
- Ejecutamos SuperAntiSpyware, realizar un análisis del sistema, eliminar los archivos maliciosos detectados.
- Ejecutamos Ad-Aware, realizar un análisis del sistema y eliminar los archivos maliciosos detectados.
- Ejecutamos AVG, realizamos un análisis del sistema y eliminar los archivos maliciosos detectados.
- Ejecutamos su AntiVirus Personal, realizamos un análisis del sistema y eliminar los archivos maliciosos detectados.
- Volvemos a ejecutar un analisis con CCleaner y P.Windows Portable 2.0
- Reiniciamos el Sistema ahora en modo normal.
- Ejecutamos varios Scanners Online que nos proporciona la siguiente URL: [Enlace externo eliminado para invitados]
- Volvemos a ejecutar un analisis con CCleaner y P.Windows Portable 2.0
- Y último paso!, nos dirigimos a INIICO \ Todos los Programas \ Accesorios \ Herramientas del Sistema \ Desfragmentador de Disco. Una vez ejecutado el Desfragmentador de Disco, Desfragmenten todos sus Discos Duros (C: D: .. ), Obviamente éste paso es muy importante, ya que despues de tantos scanners y eliminación de archivos, "basura" malwares y tal... los discos duros sufren bastante, por lo que debemos realizar una desfragmentación de los mismos para dejarlos al 100 % ;).

Ya sé que son muchisimos pasos pero desde mi punto de vista, es totalmente funcional y vital para la vida de nuestra "Pecera" ;)

Espero que ésto pueda ayudar a todos y en especial a esas personas que ya han sufrido bastantes perdidas de datos por formateos innecesarios a causa de un Malware, y a aquellas personas que siempre dice... "mi PC va lento!", "mi pc tiene virus", "he hecho mil pruebas y siguen los virus"....etc....

Bueno, como ultimo volver a decirles que esos pasos los realizen cuidadosamente por lo nombrado al principio.

Gracias y Salu2!

Tutorial de Mantenimiento a un PC by Z3R0N3.
Daria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro
D3F4C3-M4N escribió:Muy bueno. Se te olvidó decir una cosa ... Cuando analicen con el AVG, que desactiven el enviar muestras y los scanners online, que usen el de [Enlace externo eliminado para invitados] =)

Saludos =)
Creo que es más rápido y eficaz que lo hagan automáticamente, a no ser que trabajes con malware que ya si sería un problema esa orden :D

Salu2
D3F4C3-M4N escribió: Cierto, no había caído en eso. Pero si es importante que desactiven el enviar las muestras ya que el server que el haya ejecutado puede que esté encryptado con un crypter creado por alguien de la comunidad ...

Saludos =)
puede
|||L1v3H||| escribió:y porque no en manuales y tutoriales?
Salu2....
Porque la información que me encontré en esa sección, estaba muy enfocada a troyanos y virus. Por eso lo puse en General, pero pueden cambiarlo sin problemas... está claro que yo no puedo :D
Responder

Volver a “General”