¿Qué hace el código?: Pide una cifra, y muestra su cociente; o sea, nos muestra cuantas veces cabe la cifra en el número colocado.
Código: Seleccionar todo
import javax.swing.JOptionPane;
public class Inicio {
public static void main(String[] args) {
int Cifra, Cincomil, Dosmil, Mil, Quinientos, Doscientos, Cien, Cincuenta, Veinte, Diez, Cinco, Dos, Uno;
Cifra = Integer.parseInt(JOptionPane
.showInputDialog("DIGITE UN NUMERO ENTERO"));
if (Cifra < 1000) {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"EL NUMERO DEBE TENER 4 DIGITOS");
}
if (Cifra > 9999) {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"EL NUMERO DEBE TENER 4 DIGITOS");
} else {
if (Cifra > 5000) {
Cincomil = Cifra / 5000;
JOptionPane.showMessageDialog(null,"BILLETES DE CINCOMIL: "+ Cincomil);
Cifra = Cifra % 5000;
} else {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"BILLETES DE CINCOMIL: " + 0);
}
if (Cifra > 2000) {
Dosmil = Cifra / 2000;
JOptionPane.showMessageDialog(null,"BILLETES DE DOSMIL: "+ Dosmil);
Cifra = Cifra % 2000;
} else {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"BILLETES DE DOSMIL: " + 0);
}
if (Cifra > 1000) {
Mil = Cifra / 1000;
JOptionPane.showMessageDialog(null, "BILLETES DE MIL: " + Mil);
Cifra = Cifra % 1000;
} else {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"BILLETES DE MIL: " + 0);
}
if (Cifra > 500) {
Quinientos = Cifra / 500;
JOptionPane.showMessageDialog(null, "MONEDAS DE QUINIENTOS: "+ Quinientos);
Cifra = Cifra % 500;
} else {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"MONEDAS DE QUINIENTOS: " + 0);
}
if (Cifra > 200) {
Doscientos = Cifra / 200;
JOptionPane.showMessageDialog(null, "MONEDAS DE DOSCIENTOS: "+ Doscientos);
Cifra = Cifra % 200;
} else {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"MONEDAS DE DOSCIENTOS: " + 0);
}
if (Cifra > 100) {
Cien = Cifra / 100;
JOptionPane.showMessageDialog(null, "MONEDAS DE CIEN: " + Cien);
Cifra = Cifra % 100;
} else {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"MONEDAS DE CIEN: " + 0);
}
if (Cifra > 50) {
Cincuenta = Cifra / 50;
JOptionPane.showMessageDialog(null, "MONEDAS DE CINCUENTA: "+ Cincuenta);
Cifra = Cifra % 50;
} else {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"MONEDAS DE CINCUENTA: " + 0);
}
if (Cifra > 20) {
Veinte = Cifra / 20;
JOptionPane.showMessageDialog(null, "MONEDAS DE VEINTE: "+ Veinte);
Cifra = Cifra % 20;
} else {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"MONEDAS DE VEINTE: " + 0);
}
if (Cifra > 10) {
Diez = Cifra / 10;
JOptionPane.showMessageDialog(null, "MONEDAS DE DIEZ: " + Diez);
Cifra = Cifra % 10;
} else {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"MONEDAS DE DIEZ: " + 0);
}
if (Cifra > 5) {
Cinco = Cifra / 5;
JOptionPane.showMessageDialog(null, "MONEDAS DE CINCO: "+ Cinco);
Cifra = Cifra % 5;
} else {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"MONEDAS DE CINCO: " + 0);
}
if (Cifra > 2) {
Dos = Cifra / 2;
JOptionPane.showMessageDialog(null,"MONEDAS DE DOS: " + Dos);
Cifra = Cifra % 2;
} else {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"MONEDAS DE DOS: " + 0);
}
if (Cifra > 1) {
Uno = Cifra / 1;
JOptionPane.showMessageDialog(null,"MONEDAS DE UNO: " + Uno);
} else {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"MONEDAS DE UNO: " + 0);
}
}
}
}
ByeOff;